jueves, 22 de junio de 2023

¿Qué permanece a través de las generaciones?

La tierra: “Trabajo duro y no tengo más tiempo, sólo el necesario para hacer dinero. Soy un hombre disciplinado y además tengo una meta: tener mucha plata, propiedades y fama, antes de los treinta. Así que saber de Dios y su salvación, no me interesa”—le dijo Laurentino con mucho énfasis al maestro. El sabio Gaudencio tranquilo le dijo esto: “¿Qué provecho le vas a sacar realmente para ti, a todo ese dineral que vas a ganar? Sabes, tu bienestar sólo será temporal. ¿Quieres realmente invertir en algo que sí va a durar? Entonces a Jesucristo tendrás que conocer y predicar. Todo esto pasará, pero el reino del Señor y su Palabra, eso jamás pasará y sus beneficios eternos serán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Qué provecho duradero tiene el hombre en su afán?: eso pasará”; 18-06-2023.

Generación tras generación siempre es la misma situación: No hay quien busque a Dios. Todos los hombres seguimos nuestros propios caminos y no hay quien haga lo bueno. Por tanto, todas las acciones son egocéntricas. Aún el trabajo con que se pueda afanar debajo del sol, es un fruto muerto, porque está alejado de Dios. Por eso, generación va y generación viene, y la tierra siempre permanece en las mismas condiciones. Excepto con Cristo. Ahí todo cambió. Ya nosotros, somos hijos de Dios, por lo tanto, seguimos sus propósitos y planes. “¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece.” Ecl.1:3-4.

Padre, sólo en Cristo Jesús pude estar bajo tus propósitos, servir para resolver las situaciones adversas de los demás y no buscar lo mío Señor. Ahora, mi trabajo tienen provecho, porque es por tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario