domingo, 4 de junio de 2023

¿Por quiénes debemos abrir nuestras bocas?

Por el desvalido, pobre y menesteroso: “Aureliano le preguntó a doña Eufronia: “Madre, ¿qué debo de hacer por los demás, para agradar a Jehová?”—inquirió presuroso. Ella le dijo con pleno alborozo: “Es fácil hijo mío: En el juicio abre tu boca defendiendo a los desvalidos. Actúa justamente y defiende la causa del pobre y menesteroso juntamente”—finalizó con la aprobación del joven. El sabio Gaudencio, que los estaba oyendo, dijo contento: “Sabiamente has aconsejado madre, eres una mujer que vale” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Agradas a Jehová en todo los sentidos, cuando defiendes a los desvalidos”; 30-05-2023.

El sentido de la justicia y el hecho de salir a hablar por el que no tiene voz, además de defender la causa del pobre y del necesitado, es algo que Dios tiene en alta estima. Esto porque Él es un Dios de justicia. Ahora, esto lo haremos con aquellos que son marginados y hasta olvidados. ¿Quiénes son los más afectados? Nuestros niños y las mujeres de nuestra comunidad. Ellos son los más afectados. “Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso.” Pr.31:8-9.

Padre, gracias te doy porque nuestra Iglesia trabaja a través de sus ministerios, con los más vulnerables de nuestras sociedad. Con los niños y jóvenes que están en pobreza y con esas mujeres que no tienen voz, ni posibilidades de educarse y salir adelante. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario