El consejo, buen juicio y poder: “En el callado salón, la doble pregunta de Aurelio vino como a romper el hielo: “Y la sabiduría tiene otros atributos? ¿Si la adquiero a ella, también de ellos disfruto?”—inquirió con inteligencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con diligencia: “Definitivamente, buenas preguntas has hecho, con mucha inteligencia. Con la sabiduría están, ya que lo quieres saber: el consejo, el buen juicio, la inteligencia y el poder” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con la sabiduría puedes tener: consejo, buen juicio, inteligencia y poder”; 21-10-2021.
El consejo necesita del buen juicio, de la inteligencia y en sí mismo lleva inherente el poder. Pues, poder es el tomar decisiones determinantes para una específica organización: sea la familia, el club donde estás, la escuela, el trabajo o bien el estado; y para tomar esas decisiones necesitamos el consejo. Pero las mismas deben de estar en concordancia con Dios y su Palabra. La verdadera sabiduría lo está. “Conmigo está el consejo y el buen juicio; Yo soy la inteligencia; mío es el poder.” Pr.8:14.
Padre, la Sabiduría tiene consejo porque siempre ha actuado con buen juicio en todo. No tiene inteligencia: Es la inteligencia; esto le da poder para determinar qué es lo mejor que podemos hacer ante cualquier eventualidad, personal u organizacional. Dame de tu temor, dame de esa sabiduría Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario