¿Qué
trae consigo la pereza?
Necesidades y pobreza: “Lo dijo con toda la certeza mientras bostezaba, así se expresó el que con sueño andaba: “La verdad es que no veo cuál es el sofoque, hay que tomar las cosas con calma, ese es mi enfoque.”—dijo Eucadio aún somnoliento. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi molesto: “¿Por qué buscas el sueño y el dormitar? La pobreza a tu vida y la necesidad de pronto a ti vendrá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si sólo somos Dormitar y descansar, la pobreza y la necesidad a nosotros vendrá”; 01-10-2021.
Casi me atrevería a decir que la pereza se hereda porque se aprende en el hogar. Si a nuestros hijos los dejamos dormir tarde, que se acuesten a la hora que ellos quieran; si les enseñamos a que no obtengan compromisos, a no valorar lo que usan, tienen o consumen; a que no se hagan metas, ni tengan propósitos en la vida, estamos haciendo perezosos, fabricando futuros pobres. “Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo; Así vendrá tu necesidad como caminante, Y tu pobreza como hombre armado.” Pr.6:10-11.
Padre, que el sueño me alcance porque he
producido, he trabajado, me he levantado muy temprano. Que el mismo venga como consecuencia del mucho producir y no que lo
busque como meta. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel
Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario