¿Qué
es la boca del justo?
Manantial de vida: “La pregunta que formuló Eulalio, tenía mucho significado: “¿Quiénes son los que no hablan malas palabras?”—inquirió con rostro lleno de seriedad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con sinceridad: “No sólo malas palabras no dicen, sino que también jamás maldicen. Ellos siempre están bendiciendo con gusto, pues manantial de vida es la boca del justo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bendice con gusto pues tú eres un justo”; 14-11-2021.
Un manantial es aquella fuente de agua que constantemente, ya sea del fondo o ya de arriba por una cascada, está llenándose constantemente. De esta manera siempre mantiene agua fresca, cristalina, diáfana. Así es la boca del justo, que brota de ella siempre la Palabra de Dios y por lo tanto es fuente de vida. Siempre bendice, o sea: Bien dice. “Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos.” Pr.10:11.
Padre: bendecir, dar
buena palabra, dar buen consejo, tener buen juicio sólo es posible si de
nuestra boca tu Palabra de vida constantemente brota. Y así será si a ella recurrimos a diario, en ella reflexionamos y si
cada día la usamos y compartimos. Que mi boca sea tu manantial para tu gloria.
En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el
Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario