¿Qué
solicita la Sabiduría?
Que la oigamos: “Fue Eulogia la que se expresó con lógica: “Con razón la sabiduría clama a los hombres y está en todas partes para hablarles. Ella ama a la humanidad”—dijo con una exclamación de admiración. Su maestro, el sabio Gaudencio le habló para afirmación: “Cierto es lo que dicen tus labios. La sabiduría además nos dice que la atendamos, que no la menospreciemos. Que al atender su consejo seamos sabios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La Sabiduría nos pide de lleno: atiendan mi consejo”; 02-11-2021.
La propia Sabiduría nos indica que somos bienaventurados cuando guardamos sus caminos, cuando atendemos su consejo, cuando no los menospreciamos. Y es que todo eso implica el escucharle, el prestarle atención, el oírle. Si así lo hacemos, en sabios nos convertiremos. “Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis.” Pr.8:32-33.
Padre, que mi oído siempre esté atento a escuchar el consejo que nos da la Sabiduría, que guarde sus caminos y siempre ame su Palabra, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario