sábado, 5 de febrero de 2022

¿Quién recibe el consejo del padre?

El hijo sabio: “Aquello lo confesó Eustaquio con el corazón en la mano: “Cada vez que recibía castigo por parte de mi padre, al poco rato me llamaba y me aconsejaba aparte. Sus palabras me hacían olvidar mi enojo, sus consejos los guardo en el corazón, eran muy hermosos”—finalizó su alocución con un gran suspiro. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy tranquilo: “El hijo sabio recibe el consejo del padre sin resabios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El hijo sabio del padre recibe consejos sin resabios”; 03-02-22.

Desde pequeño se tiene que ir formando el carácter de una persona. Debe de aprender a recibir el castigo o reprensión con disciplina y amor. Para que sea disciplinado necesita estar consciente y aceptar que ha cometido un error y por tal motivo sufrió la corrección. Al aceptarlo, debe de recibir en su corazón el consejo de su progenitor. El que se desvía, no escucha la amonestación ni acepta la disciplina. “El hijo sabio recibe el consejo del padre; Mas el burlador no escucha las reprensiones.” Pr.13:1.

Padre, este verso lo aplico ahora contigo porque mi progenitor hace décadas ha fallecido: Debo de recibir tu consejo, meditarlo en mi corazón y aplicarlo a mi vida Señor. Con alegría, con gozo, porque sé que Tú a quien amas es que disciplinas, como cualquier padre amoroso. En el nombre de Jesús amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario