¿Quién se saciará
de pan?
El que trabaja con afán: “Eran dos amigos de la infancia: Eucadio, trabajador, disciplinado y respetuoso. El otro, Euríalo era muy diferente: mal estudiante, vago y displicente. Pasaron los años y logramos mirar este cuadro: Eucadio, con familia plena, bien alimentada y sus hijos en la escuela. Euríalo, mendigando pan. Había tenido un hijo pero no pudo alimentarse ni a sí mismo, menos a su vástago. Lo dejó su mujer y a su hijo no pudo seguirle el rastro.”—“esto causa tristeza, ¿de esta situación maestro, usted qué piensa?”—preguntó Juvenciola con pasión. El maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “El que estudia y trabaja tendrá pan para su casa, mas el que es ocioso, no podrá ni comer él solo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que estudia y trabaja tendrá suficiente pan para su casa”; 28-04-2023.
Definitivamente comerá hasta saciarse, aquel que trabaja con amor, ahínco y eficiencia. Quien tal lo haga con perseverancia y disciplina diaria, éste verá los frutos en abundancia de alimento. Mas es que sigue a los ociosos, quienes son perezosos, la pobreza lo alcanzará y no podrá disfrutar de abundancia de pan. “El que labra su tierra se saciará de pan; Mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.” Pr.28:19.
Padre,
mi trabajo diario y perseverante ha producido frutos abundantes. Porque no sólo
hemos sido saciados de pan, también de mucho bienestar. Porque tus promesas son amén y nuestro trabajo es servirte a Ti y a los
demás; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día
en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario