¿Qué pasa cuando
los impíos son levantados?
Se esconde el hombre: “Fue Auxencio quien contó el cuento: “Realmente los pandilleros dominaban todo el país, pedían cuotas a la gente por pasar, porque sus negocios pudieran abrir. En fin, era el caos y las personas no salían, ni siquiera para ir a la esquina. Pero ya ve, el gobierno comenzó a capturar a los pandilleros y se los llevó presos. Muchos en los enfrentamientos perecieron. Ahora todo está tranquilo y la gente anda alegre por cualquier camino”—así fue cómo nos expuso la situación de ese país en especial—dijo Gualterio sin más. El maestro, el sabio Gaudencio expresó esto casi ahí nomás: “Cuando los impíos se levantan los hombres se esconden, mas cuando disminuyen los justos responden” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando los perversos se multiplican los justos disminuyen”; 07-05-2023.
Es un hecho que sí los impíos aumentan, los justos disminuyen, pues los hombres se esconden cuando esto pasa. Mas, cuando ellos perecen o son encarcelados, los justos parecen multiplicarse, pues comienzan a aparecer por todas partes. Esto significa que no debemos de permitir, siendo autoridades, que la impiedad tome control de un barrio, una comarca, una ciudad o un país. “Cuando los impíos son levantados se esconde el hombre; Mas cuando perecen, los justos se multiplican.” Pr.28:28.
Padre,
que la impiedad disminuya en nuestros países, para que los justos se
multipliquen y puedan expresar a la sociedad su justicia. Que el bien resplandezca, para tu gloria y nuestro bien, en el nombre
de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario