¿Quién es necio?
El que confía en su propio corazón: “La ruleta dio vueltas y vueltas, las miradas estaban fijas y tensas en la giratoria rueda. Cuando la canica calzó en el cuadrito horadado, la gente gritó y tan sólo aquella potente voz se oyó: “! Catorce rojo!” Uno que otro jugador dio un grito de júbilo, otros se desmoronaron, quedaron impávidos al derrumbarse su ánimo. Entre ellos estaba Eucarpio, lo había perdido todo: dinero, casas, cuentas de ahorro, negocios. Tan sólo dijo entre sollozos: “Mi corazón me decía que siguiera jugando, que todo de una vez recuperaría, que el 12 negro esta vez sí saldría” Dicen que media vuelta dio, y cerca de ahí un disparó se oyó. Fue fulminante, el mismo se disparó. Eucarpio en media calle muerto cayó. ¿Qué piensa de este terrible suceso mi amado maestro?”—Eustosia interpeló a su maestro. El sabio Gaudencio le respondió esto: “El que confía en su corazón, muerto es, no hay solución para él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que camina en sabiduría es porque en Dios confía”; 05-05-2023.
Las personas que no conocen de la Palabra de Dios viven afirmando que “no hay corazón traidor”; por lo que confían totalmente en aquellas sensaciones que provienen de lo íntimo del corazón. Así, que si esas sensaciones le van a decir que todo está bien, ellos harán los que le dicte el mismo. Pero nosotros no confiamos en nuestro corazón, sino en la Palabra de Dios y en Jehová mismo. Esto es caminar en sabiduría, por lo tanto, somos librados de la muerte y de la afectación. “El que confía en su propio corazón es necio; Mas el que camina en sabiduría será librado.” Pr.28:26.
Padre,
no confío en mi corazón ni en mis pensamientos, ni en mis emociones, ni
sentimientos que pueda provocarme algo o alguien. En el único sentimiento, pensamiento, emoción o corazonadas que confío,
es cuando Tú eres el motivo o bien, tu Palara. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano
y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario