viernes, 12 de mayo de 2023

¿Cómo se declara Agur?

Mas rudo que ninguno y sin sabiduría ni conocimiento de Dios: “Y siguió el sabio Gaudencio hablando de Agur, sobre todo cuando dijo el sabio: “rudo soy”. “Y dice, que es más rudo que ninguno, que además no tiene entendimiento alguno. Ni siquiera conoce la sabiduría humana, menos que conozca la ciencia del Dios Todopoderoso. Ahora: ¿es una actitud de no engreimiento? De que, a pesar de que posee sabiduría, ¿sólo trata de hacernos saber que ante el Señor él no sabe nada? Ante esa lupa lo estaremos estudiando, cada palabra”—dijo el maestro, sobre las palabras de los tres primeros versos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Soy más torpe que cualquiera, no domino las ciencias”; 08-05-2023.

¿Qué sabemos a ciencia cierta? Tal vez todos deberíamos de decir como Sócrates: “Sólo sé que no sé nada”. Porque ciertamente, ¿quién será aquel o aquella que dominará la ciencia del Todopoderoso, del Santo de Israel? El conocimiento de Dios es inagotable y no podremos comprenderlo. Pero aún, ¿quién domina la ciencia de los hombres a totalidad? Entonces se necesita de mucha humildad para afirmar: “Rudo o torpe soy”. “Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, Ni tengo entendimiento de hombre. Yo ni aprendí sabiduría, Ni conozco la ciencia del Santo.” Pr.30:2-3.

Padre, ciertamente torpe soy en cuanto al conocimiento y comparado con tu sapiencia, nada soy, nada sé. Tú lo sabes todo y además lo puedes todo. Mi conocimiento es muy limitado y tan sólo soy consciente que con lo que sé, nada sé. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario