domingo, 30 de junio de 2024

¿Cómo se ha hecho conocer Jehová?

En el juicio que ejecutó: “Laurencio lo dijo muy presto: “Las naciones que han querido ir en contra de los planes maravillosos del Señor, y que además han querido afectar al pueblo de Dios; han quedado humillados, vencidos, en sus mismas trampas han caído.”—aseguró con aplomo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin asomo: “Y por esos juicios que ejecutó es por lo que es Juez justo, Jehová el Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ejecutó juicios a las naciones Jehová el Señor”; 24-06-2024.

Cuando analizamos los hechos históricos donde las naciones poderosas han querido pasar y arrasar sobre los planes de Jehová, o bien sobre las personas de su pueblo, el juicio del Altísimo no se ha hecho esperar. Fueron asoladas, olvidadas y derrotadas las intenciones malévolas de quienes fueron guiados por el enemigo de Dios. “Higaion”, que significa “Medita”; una palabra que nos pide que reflexiones sobre esto, podemos hacerlo con tono suave del decacordio. “Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; En la obra de sus manos fue enlazado el malo. Higaion. Selah.” Sal.9:16.

Padre, podemos estudiar y analizar la historia y ver aquellas naciones a las cuales les ejecutaste juicio sobre ellas. Esto nos da una prueba contundente de que eres Jehová Dios y que además eres Juez de las personas y las naciones. Tus juicios te confirman, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 29 de junio de 2024

¿Adónde se hundieron las naciones?

En el hoyo que hicieron: “Las naciones que afectaron a otros pueblos para que cayeran, para que sus vidas perdieran; para asediarlos sin motivo; cayeron en su propia red, en la trampa que hicieron ellos mismos.”—aseguró Guarneiro con certeza. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con franqueza: “Así como Jehová hace caer a personas en sus mismas trampas y traiciones, así también hace Él con las soberbias y malvadas naciones.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Caen en su trampa las personas llenas de traiciones, así mismo las naciones”; 24-06-2024.

Hay naciones que han ejecutado el juicio del Señor sobre otras, pero Él siempre está pendiente de la actuación de las mismas. Hay otras que hacen trampas contra otras naciones. Que le tienden lazo y le echan red para que caigan en sus garras. Dios les revierte esto. Sobre todo aquellas naciones que quieren afectar a sus hijos, sobre ella viene rápido juicio. “Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie.” Sal.9:15.

Padre, Tú eres nuestro Padre personal, pero también eres el Padre de las naciones. Y Tú juzgas sabiamente a toda persona, así también lo haces con los países del mundo. Porque Tú eres Dios personal y Dios nacional. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 28 de junio de 2024

¿Qué haremos sí Dios tiene de nosotros misericordia?

Alabarlo y contar cuán hermoso es Jehová Dios: “¿Cómo no adorarle?  ¿Cómo no alabarle? Si cuento con su amor que sobre mí ha desbordado, ¡Él es Jehová mi Dios amado! Cantaré sus maravillas en mi congregación, en mi casa, en mi barrio, en mi nación. Yo me gozaré en Él porque me ha dado su amor y salvación”—casi cantó Eustorgia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con euforia: “La alabanza nace de un corazón agradecido, porque Dios ha sido bueno contigo y conmigo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me das bondad y cantaré de tu verdad”; 23-06-2024.

Cuando uno es objeto de la misericordia de Dios (que son nuevas cada día), el deseo de alabarle, cantarle, adorarle en agradecimiento; o como extasiado de su amor y grandeza, sorprendido de sus proezas e impactado por su nobleza y salvación, es algo que brota directamente del corazón. Por eso a diario le alabo yo. “Para que cuente yo todas tus alabanzas En las puertas de la hija de Sion, Y me goce en tu salvación.” Sal.9:14.

Padre bendito, cante yo al escribir tus alabanzas, tus proezas y me goce plenamente contigo y en tu amor y salvación, y aún más porque sólo Tú eres Dios, Jehová mi Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 27 de junio de 2024

¿Qué le puede pedir por mi causa?

Misericordia sobre mí: “Pero cuando yo oro al Padre de lo Alto, le digo: Ten de mí misericordia amado Señor, mira mi aflicción y mi dolor. Porque lo que me han hecho mal, me han afectado amado Dios”—Eustorgia con alegría testificó. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con amor: “Eso que haces es lo mejor. Porque exponer las razones de justicia de parte nuestra, casi nunca son verdaderas. Pero, decirle que por misericordia vea nuestro caso, ahí sí tenemos respuesta del Dios de lo Alto.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ten de mí misericordia y mira mi caso oh Dios de lo Alto”; 22-06-2024.

Como hijos de Dios podemos exponer nuestro caso ante nuestro Padre. Pero cuando se lo expongamos, no podemos llegar a Él diciendo que merecemos su justicia. Normalmente, vamos a recibir alguna reacción de otros negativa, porque alguna razón, tenue o no, nuestra tendrán. Por tal motivo mejor le exponemos nuestro caso solicitando su misericordia, y que vea la aflicción y daño emocional que esto me causó. “Ten misericordia de mí, Jehová; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen, Tú que me levantas de las puertas de la muerte,” Sal.9:13.

Padre, apelamos a Ti confiados en tu misericordia y no en nuestras justicias. Porque ciertamente las mismas son como trapo de inmundicia delante de Ti. Mejor solicito de tu misericordia y que veas el dolor o la afectación que tal o cual daño me causó, y te lo dejo a Ti, en tus manos Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 26 de junio de 2024

¿Quién demanda la sangre de la humanidad?

Jehová: “Eran hermanos los que andaban predicando. Llevaban la Palabra, cuando les salieron unos delincuentes en el barrio. Uno de ellos, daga en mano, hirió sin dar más razón a uno de los muchachos, su sangre vertió en el callejón. De pronto, casi de la nada, que otro grupo de jóvenes armados, eran posiblemente rivales. Sólo hicieron un disparo, pero le dio en el corazón a quien había herido a uno de los chavales.  Los jóvenes salieron de ese atolladero”—narró Esculapio con pleno detalle la historia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo lleno de gloria: “El que demanda la sangre de ellos se acordó. Jehová posiblemente oyó su clamor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová demanda la sangre de los afectados”; 21-06-2024.

Desde los tiempos de Abel, Dios demanda la sangre de todo aquel que por injusticia de su hermano, la derrama. Y este clamor llega ante Dios. Así que prepara su justo juicio y sus decisiones son conforme a su ley. Y si los afectados claman a Él, por supuesto que los oye desde su trono. Esto si son personas, o bien si son naciones. “Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos.”Sal.9:12.

Padre, Juez Justo eres Señor y tu demandas la sangre que injustamente es derramada por nosotros los seres humanos. Los que tendemos al mal y hacemos daño a nuestros prójimos. Una vez que a Ti llegamos, tu Santo Espíritu nos da nueva vida, y amamos y respetamos la vida. Para tu gloria y nuestro bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 25 de junio de 2024

¿A quién debemos de cantar y alabar?

A Jehová: “Por eso yo le alabo de todo corazón, ¡porque Jehová es Dios! Sólo Él merece la gloria y el honor. Yo en mis cantos contaré sus maravillas y lo que ha hecho en mi vida”—dijo Ceraunio con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras llenas de sabiduría: “Ciertamente nuestra adoración es para Jehová que habitó y habitará en Sion. Para gobernar desde ahí a todos los pueblos por Él redimidos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alabemos a Jehová”; 21-06-2024.

Sion, el monte santo de Dios, era el lugar donde estaba el Tabernáculo en tiempos de David. Allí habitaba Jehová, (allí y en todo el mundo). Por ello el rey David dice “Cantad a Jehová, que habita en Sion”; pero la mejor alabanza que podemos darle es la publicación de sus obras y maravillas entre los pueblos. Es algo que ahora nosotros también hacemos. Y más ahora que Jehová habita en nosotros. “Cantad a Jehová, que habita en Sion; Publicad entre los pueblos sus obras.” Sal.9:11.

Padre, canto a tu nombre, te alabo y te bendigo a diario. Pero hablar de tus grandezas, de tus proezas y sobre todo de tu salvación entre la gente y los pueblos, es mi mejor adoración para Ti. Como aquí lo hago mi Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
 

lunes, 24 de junio de 2024

¿Quiénes confiarán en Jehová?

Los que le conocen: “Yo por eso no temo en ningún momento—comentó Eufronia con tono seguro—Jehová es mi Alto refugio”—finalizó con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo en esta ocasión: “En Jehová confiarán los que mencionen su nombre, porque Dios no desamparará a quien lo conoce” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “”En Jehová confiarán los que le conocen”; 20-06-2024.

“Conocen tu nombre”, se refiere a que conoce a la persona tal y como es. Todos aquellos que nos hemos acercado a Dios y conocemos cómo actúa, cómo le agradamos, cómo podemos solicitarle algo, en Él plenamente confiamos. Y sabemos que no es por nuestra justicia, porque no podemos apelar o solicitar algo que creemos nos merecemos, no. Es por su gracia, por su amor, misericordia y bondad. “En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron.” Sal.9:10.

Padre, conozco tu nombre, conozco en parte a tu persona, pues aunque llevo muchos años de relacionarme contigo, aún no te conozco completamente. Pero lo que de Ti conozco es suficiente para confiar mi vida y mi voluntad a Ti, plenamente. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

domingo, 23 de junio de 2024


¿Para cuándo será refugio Jehová?

Para el tiempo de angustia: “En todos los pueblos hay oprimidos, personas del pueblo que son de sus gobiernos enemigos. Cuando claman a Jehová ellos son protegidos. Porque Dios es Juez justo, mira la causa de aquellos que son sus hijos”—exclamó Eucarpio con toda seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con propiedad: “Jehová es refugio del pobre, de aquellos que sufriendo maltratos son nobles. Es abrigo cuya fortuna, es para todo aquel que vive tiempos de angustia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es refugio seguro”; 20-06-2024.

En este mundo afectado, dañado y caído, existen numerosas personas que sufren opresión, persecución e injusticias; cuando ellos claman a Jehová y exponen su situación a Él, ten la seguridad que será Dios el idóneo refugio en el tiempo de angustias. Él salva a los que sufren injusticas y a Él verdadero Rey claman. “Jehová será refugio del pobre, Refugio para el tiempo de angustia.” Sal.9:9.

Padre, eres Juez Justo y cuando somos afectados a Ti clamamos, tanto como persona o pueblo. Porque Tú eres Dios de justicia. Y eres el amparo, el refugio en todo tiempo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

sábado, 22 de junio de 2024

¿Cómo juzgara Dios al mundo?

Con justicia y rectitud: “De hecho Dios juzgará a todos los pueblos. Aquellas incluso que ya existieron y luego en los siglos, desaparecieron. Todas las naciones del mundo serán juzgadas por Jehová, y justicia para estos países habrá”—determinó Eufracio con seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esta verdad: “Jehová Dios no sólo juzga a los hombres individualmente, también lo hace a través del juicio a las naciones globalmente.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios juzgará con justicia cada nación”; 19-06-2024.

Dios es Dios de todo y de todos. No sólo es el Señor de cada ser humano de este planeta, también es Dios de cada pueblo, nación, o tribu. Y Él va a juzgar a cada uno de ellos, en cada momento histórico de su existencia. Para que todos vean y sepan, que Él es Dios único y verdadero. Juzga a los hombres y a pueblos enteros. “Él juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con rectitud.” Sal.9:8.

Padre, eres Dios Todopoderoso, único y verdadero Juez. Juzgarás a todo ser humano, a cada ser, pero a cada pueblo o nación también. Porque eres un Juez personal, pero también un Legislador de cada nación. Porque sólo Tú eres Dios oh Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 21 de junio de 2024

¿Cuánto permanecerá Jehová?

Para siempre: “Eutropia no lo pudo decir de mejor forma: “Hay que pertenecer a Dios para estar en su Reino; y su Reino es un Reino Perpetuo. Dios pues se establece como Rey y Juez de personas y naciones, las cuales somos históricas. Pero Él es para siempre pues es Dios Eterno. Por tanto sus juicios son sempiternos.”—afirmó la joven con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Y nosotros actuamos como embajadores de ese Reino; para decirle a las personas y los pueblos: “Jehová es Dios y eternamente se establece, Él juzga para siempre.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios es eterno y sus juicios sempiternos”; 16-06-2024.

Las decisiones de este Juez único, verdadero y justo, son eternas. Porque su trono permanece para siempre. De tal manera que tenemos que ser inteligentes; el creerle no sólo me ayuda a vencer los obstáculos, dificultades, maldades y afectaciones de este mundo, sino que también me prepara para establecerme en un Reino sempiterno y justo. “Pero Jehová permanecerá para siempre; Ha dispuesto su trono para juicio.” Sal.9:7.

Padre, qué hermoso es saber que en Cristo Jesús no sólo quieres rescatarnos de la muerte, también deseas que a través de Él podamos a este mundo afectado y caído, vencer. Nos preparas para interiormente crecer y luego para que tu juicio de bien sobre nosotros, nos establezca en tu Reino, de amor y justicia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 20 de junio de 2024

¿Qué les paso a los enemigos de los hijos de Dios?

Perecieron, fueron desolados: “Baudelio hizo el comentario muy serio: “Muchas son las naciones y las ciudades que Dios derribó, aquellos que nadie recuerda, el mundo las olvidó: Amón, Moab, Edón. Aram, Siria, Canaán y muchas más”—aseguró el joven sin más ni más. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo ahí nomás: “Ciertamente Jehová no sólo destruye al malo, también hace desaparecer ciudades, pueblos y naciones que de Él se apartaron o que a sus hijos afectaron.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios de las naciones tiene el control”; 14-06-2024. 

Dios es el Dios no sólo de los hombres, también de las naciones. Y Juzga tanto al ser humano como a los pueblos enteros.  Y Él es quien hace levantarlas y Él es quien puede dispersarlas, desolarlas, derribarlas, y hasta olvidarlas. Todo es que como nación quiera hacerse enemigo de Jehová Dios, o que a sus hijos quieran afectar. El Dios de las naciones ciertamente es Jehová. “Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre; Y las ciudades que derribaste, Su memoria pereció con ellas.” Sal.9:6.

Padre, Dios de las naciones eres y Tú Juzgas a cada una de ellas, pueden exaltarse porque han hecho de Jehová su Dios, o pueden ser arrasadas y olvidadas porque han afectado a los hijos de Dios o bien, de Él se hicieron sus enemigos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

miércoles, 19 de junio de 2024

¿Qué hizo Jehová con las naciones?

Las reprendió: “Después de mucho pensarlo, así se expresó Eutrapio: “Aún si naciones fueran mis enemigos, mi Dios los destruiría, Él estaría conmigo. Pues a los que me afectaban, los destruyó, de ellos nadie se acordó”—dijo con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Tú tienes toda la razón, aún si naciones estuvieran contra vos, de Dios ellas tendrían su reprensión” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios reprendió a los enemigos de su hijo”; 14-06-2024.

Dios no sólo destruyó al malo que contra sus hijos actuaron. No. También de las naciones se ocupó: Egipto, Siria, Persia, Asiria, etc. Porque todos aquellos que contra sus hijos actúan, tienen la respuesta del Señor de manera segura. Borra el nombre de los malvados, así como el renombre y de aquellas naciones que contra los vástagos de Dios actuaron. “Reprendiste a las naciones, destruiste al malo, Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre.” Sal.9:5.

Padre, por ello te dejo a Ti el actuar contra aquellos que contra mí actuaron. Por eso yo no guardo rencor ni resentimientos, no he tratado de vengarme, ni contra ellos responder de alguna manera. Todo está en tus manos, porque Dios justo eres. A Ti la gloria y el poder, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

martes, 18 de junio de 2024

¿Por qué veremos a nuestros enemigos huir?

Porque Dios ha mantenido nuestra causa: “Es que Dios ha sido justo con su sierva en Cristo Jesús, por eso mis enemigos huyeron de su luz. La maldad que contra mí tramaron se les revertió, para atrás volvieron y el pavor de ellos se apoderó.”—confirmó Eustosia con pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en esta ocasión: “Al perdonarlos y no querer de ellos vengarte, Dios ha defendido tu causa, y ha querido a ti en lo alto levantarte” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando amo a los que me ofendieron, Dios defiende mi derecho”; 13-06-2024.

Ahora en Cristo nuestro actuar es diferente, sabemos que nosotros no podemos juzgar a nadie, menos tratar de vengarnos por algo que nos hicieron. Por el contrario, tenemos que perdonarlos, orar por ellos y bendecirlos. Luego dejarle todo ese caso a Jehová. Dios mantiene mi derecho y mi causa en Cristo. Y desde su trono aplica su justicia y mantiene mi principio. “Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia.” Sal.9:4.

Padre, te dejo a Ti la decisión de que juzgues los actuares, porque sólo Tú eres justo. Yo acepto tu decisión y con ella me gozo, porque ciertamente Tú eres quien me mantiene mi derecho y mi causa, desde Tu justicia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

lunes, 17 de junio de 2024

¿Adónde se volvieron mis enemigos?

Atrás: “Expresó entusiasmado Eulampio: “Los vi huir delante de mí. Mis enemigos, los que me atacaban y me avergonzaban. Salieron en desbandada. Delante de Ti oh Dios cayeron en su propia red, por un camino venía fieros, por siete caminos huyeron.”—finalizó el joven con voz alegre y cordial. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo formal: “Cuando todo se lo dejas a Jehová, verás a tus enemigos volver para atrás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis enemigos retrocedieron y perecieron en su empeño”; 11-06-2024.

Y es que veremos a nuestros enemigos retroceder, huir, volver para atrás. Y seremos testigos de cómo caerán en su propia trampa y además como perecerán en su intento de querernos hacer daño o afectarnos. Porque hemos decidido perdonarlos y dejarle a Dios la venganza. “Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti.” Sal.9:3.

Padre, ciertamente escudo y adarga eres para nosotros, veremos a nuestros enemigos caer y perecer en sus intenciones delante de Ti, para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 16 de junio de 2024

¿Qué haré con Jehová mi Dios?

Me alegraré y regocijaré en Él: “Baudelio se alegró de lleno: “Cantaré por eso a mi amado Dios y Padre Celestial. Mi alegría y mi gozo por Él es sin igual. Porque Tú eres mi Dios y mi Salvador, por eso le adoro yo”—exclamó el joven con regocijo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a su discípulo: “Alégrate y en Jehová deléitate, porque Él es tu escudo, es tu fortaleza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me alegraré en el Dios de mi Salvación”; 11-06-2024.

Cuando uno tiene conocimiento de lo todo lo que Dios por nosotros ha hecho, no puedo evitar el brote de gozo desde nuestro interior. Ciertamente es como un río que nace de tu interior y te refresca todo tu ser. Por eso, alegrarme en Él, con Él y para Él, surge de manera espontánea. Cantarle, alabarle, adorarle en gozo y agradecimiento es un hecho. “Me alegraré y me regocijaré en ti; Cantaré a tu nombre, oh Altísimo.” Sal.9:2.

Padre amado, cantaré para Ti salmos, me regocijare y me alegraré contigo y en Ti a diario; porque eres mi amado Dios Salvador, mi Protector, mi Sanador; el que ha rescatado del hoyo mi vida y la ha puesto en lo alto, a tus pies Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 15 de junio de 2024

¿Cómo hemos de honrar el nombre de Jehová?

Alabándolo y contando todas sus maravillas: “Cuán hermoso es Dios, he de alabarlo a diario yo. Y de Él testificaré por comarcas y villas, hablaré siempre de todas sus maravillas”—exclamó Eustosia con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con algarabía: “La verdadera alabanza es aquella que tú le das al Señor, porque en ti en todo momento, ha sido tu Salvador” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alabaré a Jehová hoy porque en todo es mi Salvador”; 09-06-2024.

Es el Creador, el Todopoderoso, el Eterno, el que Todo lo sabe, el que está en todas partes. Sus atributos son en sí un motivo suficiente de alabanza. Y cuando nos damos cuenta que nos hizo a su imagen, que antes hizo un plan para rescatarnos y librarnos de una vez del pecado. Que dio su vida por mí, que se despojó de todo por venir a rescatarme, que me dio todo para su amor demostrarme, que en mí ha hecho maravillas…Cómo pues no he de alabarle, bendecirle a diario y adorarle. “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.” Sal.9:1.

Te alabo y te bendigo Padre amado porque Tú eres ese único y verdadero Dios maravilloso, misericordioso y amoroso. Que me ha rescatado y me ha guiado hacia tus sendas de amor, y me has llamado para amarte y conocerte. Has hecho en mí maravillas, mi canto, agradecimiento y alabanza es a Ti oh Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 14 de junio de 2024

¿Quién es el de grande nombre en toda la tierra?

Jehová Señor nuestro: “Abudemio se expresó con lo bueno: “Al saber todo esto, que Dios puso toda la creación bajo nuestra administración, cómo no voy a adorarle, cómo no voy a alabarle. ¡Cuán grande es Jehová digno de exaltarle!”—casi gritó el joven contento. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con fascinación esto: “El amor que Jehová Dios ha tenido con el hombre, es inigualable, por eso grande es su nombre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Oh Jehová, cuán grande es tu nombre y tu amor por el hombre”; 08-06-2024. 

Cuando tomamos consciencia de lo maravilloso que ha sido Dios con nosotros, no sólo desde el primer instante que creó al hombre a su imagen y semejanza, luego le bendijo (al varón y mujer), y le dispuso ser su administrador en toda la Tierra. Pero aún más sorprendente cómo extendió su misericordia para la humanidad con Cristo Jesús, para poderla, por medio de la fe y su gracia, salvarla. “¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!” Sal.8:9.

Padre Celestial, cuán maravilloso es tu nombre en toda tu Creación oh Señor. Te alabo y te bendigo porque has puesto al hombre como tu administrador y habiendo perdido este don, le has devuelto su honra y has restablecido tu relación de amor con él (hombre bíblico: varón y mujer). En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

jueves, 13 de junio de 2024

¿Qué animales puso debajo de nuestros pies?

Todo: bestias, aves, peces: “Eutrapio lo dijo muy claro: “Todo lo puso debajo de nuestros pies, todo quedaba a nosotros sujeto: mamíferos, aves, peces y hasta insectos. Grandioso momento del ser humano, administrador con Dios de sus recursos ilimitados”—finalizó el joven con voz llena de regocijo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a su discípulo: “Todo estaba bajo el dominio del hombre, la importancia que teníamos, el renombre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todo bajo autoridad: Aves, animales, tierra, cielo y mar”; 07-06-2024.

Todo animal terrestre, que corre bajo los campos y las sabanas; toda bestia fiera. Todo tipo de ganado, aves que surcan los cielos con su vuelo raudo y alto, todos los peces del mar. Ballenas, orcas, delfines, focas, morsas, tiburones, mero, atunes, etc. Todo estaba bajo la autoridad del ser humano y bajo su dominio y cuido. “Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar.” Sal.8:7-8.

Padre, todo lo pusiste bajo nuestra administración, cuido y dominio; todo animal de este planeta Tierra de tu creación. Toda ella: montañas, valles, sabanas, planicies, cordilleras, volcanes, lagos, lagunas, ríos, océanos, mares, praderas. Y este dominio lo volvemos a adquirir en redención por Cristo Jesús, nuestro Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 12 de junio de 2024

¿Qué puso debajo de nuestros pies el Señor?

La obra de sus manos: “Eustacio dijo muy entusiasmado: “Me pusieron a cargo de un gran parque natural, tienen montañas, valles y fuentes de agua mineral. También hay animales, inmensos árboles, todo eso lo voy a administrar.”—casi gritó contento. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo presto: “Nada de lo que va a estar a tu cargo, ha sido hecho por el ser humano. Todo es parte de la creación de Dios, sé pues Eustacio un buen administrador”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Toda la creación fue entregada a nosotros por Dios”; 06-06-2024.

Todas las cosas y animales que fueron hechas por las manos del Creador, fueron entregadas al hombre para su debida administración. Todo estaba debajo de sus pies, o sea, sobre toda la creación teníamos dominio, autoridad y control. Pero todo eso perdimos el día que desobedecimos al Señor. “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies:” Sal.8:6.

Padre, todo lo pusiste debajo de nuestro pies para tener autoridad sobre toda la creación. Pero lo perdimos al desobedecerte, más Cristo Jesús, conquistó de nuevo como hombre esta autoridad y ahora en Él todo lo tenemos de nuevo debajo de nuestros pies, al creer. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 11 de junio de 2024

¿Cómo hizo Dios al hombre en autoridad y poder?

Poco menor que los ángeles: “Abudemio no podía entender, la gloria del hombre y el porqué: “Simplemente no me cabe en la cabeza, que siendo nosotros tan insignificantes con respecto a la majestuosidad de la creación, hayamos tenido tanta gloria y honor. Pues Jehová Dios nos hizo de toda la Tierra, su coadministrador”—confesó el joven con cierta expresión de perplejidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi ahí nomás: “Muy pocos humanos lo saben, Todo se debe a que somos hecho a su imagen.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aunque menor que los ángeles, el hombre es coronado de gloria y de honra”; 05-06-2024.

No nos podemos comparar al poder que tienen los ángeles, menos con los arcángeles, ni con serafines. Ellos tienen un poder sobrenatural que el hombre ni siquiera puede soñar. Sin embargo, en autoridad el hombre (varón y mujer), es mucho más importante que cualquiera de los ángeles. Y ahora más que somos hijos de Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor. “Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.” Sal.8:5.

Padre, a pesar que no tenemos el poder de los ángeles, Tú has decidido que ellos nos ministren y se sujeten a nuestra voz y orden, revestidos por supuesto con la sangre de Jesús. Nos diste la administración de la Tierra y somos tu imagen en este planeta. Para tu gloria y nuestro bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 10 de junio de 2024

¿Qué expresa mi corazón cuando veo tu creación?

¿Quién es el hombre para que tengas de él memoria?: “Eudocia se expresó de corazón: “Cuando veo la inmensidad y maravilla de toda la creación, me pregunto: ¿Quiénes somos nosotros ante la inmensa creación del Señor? ¿Qué diferencia abismal hay en su mente, su poder, su sabiduría y su ciencia; ni a los pies le llegamos aún toda la humanidad unida en ciencia y fuerza”—declaró la joven con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó con determinación: “Pequeños somos ante Él y su Presencia, nada somos ante su poder, su sabiduría y su ciencia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “¿Qué somos nosotros ante la grandeza del Señor y su creación?”; 04-06-2024.

Ciertamente uno se queda extasiado viendo la inmensa bóveda celeste. Sol, luna, estrellas y ahora sabemos que más allá hay planetas, sistemas solares, estrellas, galaxias, cuásares, nebulosas, y más y más. Y es inevitable que uno medite y piense: Cuán maravillosa y gigantesca es tu creación Señor. ¿Quiénes somos nosotros, pequeñas y minúsculas partículas vivientes? ¿Por qué te preocupaste por nosotros y nos rescataste siendo tan pequeños? “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?” Sal.8:3-4.

Padre, somos únicos en tu creación, porque somos las únicas criaturas hechas a tu imagen y semejanza. Tu amor por nosotros trascendió los cuásares y las galaxias, para venir a visitarnos y poder, por medio de tu Hijo amado, rescatarnos. En el nombre de Jesús, bendito Dios, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 9 de junio de 2024

¿De dónde fundó la fortaleza nuestra el Señor?

De la boca de los niños y de los que maman: “Los niños creen y su corazón está dispuesto a perdonar, no hacen discriminación de personas, por el contrario integran para juntos jugar.”—observó Eulogia con rostro circunspecto. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo al respecto: “Acertadamente has inferido con respecto a la actitud de los niños y su naturaleza. Por eso de la boca de ellos y de los que maman, Dios fundó la fortaleza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En los niños, en los que maman está fundada la fortaleza”; 04-06-2024.

Ya lo dijo Jesucristo en Mateo once veinticinco: “Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agrado”. La fortaleza, lugar inexpugnable de defensa, es nuestra fe. Y los niños están pletóricos de fe, de perdón, de misericordia, de humildad, de sencillez. “De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, A causa de tus enemigos, Para hacer callar al enemigo y al vengativo.” Sal.8:2.

Padre, debo de ser como un niño para estar en tu creencia fortalecido. Que mi corazón y mi mente, mis actitudes y mi fe, sean como las de un niño amado Rey. Porque ciertamente esta es la principal fortaleza en tu Reino; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 8 de junio de 2024

¿Dónde ha puesto su gloria el Señor?

En los cielos por ser Creador: “Maravillado exclamó Eustacio: “El nombre de Jehová Dios es asombroso en todo el planeta tierra; todas sus maravillas hablan de Él, de veras: árboles, animales, aves, peces, mamíferos, reptiles, insectos y hasta virus y bacterias. Pero lo más maravilloso que veo: ¡Ha puesto su gloria por todos los cielos!”—casi gritó el chico jubiloso. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo gozoso: “Ciertamente los cielos cuentan sus maravillas lo digo con euforia, y su nombre en la toda la tierra está lleno de gloria.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Glorioso es tu nombre oh Jehová en los cielos y la tierra”; 02-06-2024. 

Cuando apreciamos los océanos, los ríos, continentes, montañas, volcanes, bosques, pantanos, junglas y selvas tropicales. Los valles, las sabanas, los grandes animales, las hermosas aves y los escurridizos peces. Toda la gran biodiversidad que en todo el planeta hay; todo ello habla de la gloria de Jehová. Mas los cielos, ese infinito manto azul que tiene billones de estrellas y planetas; la gloria de Dios expresan con aún más grandeza. “¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;” Sal.8:1.

Padre, tu nombre es grande en toda la tierra, por cuanto eres el Creador de todo lo que existe y hay; y los cielos, el gran espacio sideral, habla de tu grandeza, sabiduría, conocimiento y ciencia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 7 de junio de 2024

¿A quién he de alabar por su justicia?

A Jehová: “Eulalio llegó muy alborozado, exclamando: “Alabo a Jehová porque es Justo y misericordioso además. Él nos hace justicia plena, le alabaré y cantaré gozoso, de forma amena. Exaltaré a una su nombre, porque es Dios de renombre.”—finalizó con pleno gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo gozoso: “Alábale porque grande es Jehová, Dios Justo, cuya Justicia es por la eternidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conforme a su justicia a Jehová hay que alabar”; 01-06-2024.

Si por la justicia de Jehová le he de alabar, ella tiene dos cualidades únicas al ser nuestro Dios: la primera que es eterna. La segunda que es grande y única. Por tanto, mi alabanza y agradecimiento al Dios de mis ancestros, debe de ser: Única, de corazón. Y siempre, por cuanto es Justo realmente mi Señor. “Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo.” Sal.7:17.

Padre, mi adoración y alabanza conforme a tu justicia, debe de ser única, eterna y permanente. Porque Justo eres ciertamente y tu Justicia, ¿quién la alcanzará? ¿Quién la entenderá? Sólo Tú mi amado Dios, porque no hay Justo sino Tú. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

jueves, 6 de junio de 2024

¿Adónde irá la iniquidad?

Hacia la cabeza de los que la maquinaron: “Eulogia expuso con mucha lógica: “Los que maquinan mal, sobre su cabeza el mal caerá. Su ofensa e insolencia les regresará cual boomerang. A ellos arrasará”—aseguró la chica con aplomo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con voz de barítono: “Definitivamente no podrá escapar, pues a ellos mismos afectará, todos aquellos que maquinan y realizan la iniquidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A quienes maquinan la iniquidad, a ellos mismos le afectará”; 01-06-2024.

Lo que en las regiones orientales se conoce como “karma”; simplemente es la ley de Jehová que se ha de cumplir con todos aquellos que planifican y ejecutan la maldad. Sobre ellos mismos caerá. De tal manera que es como una pera loca, se golpea sobre ella y ella regresa a ti. Mientras más fuerte golpeas, más rápido y contundente a ti llega. “Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla.” Salm.7:16.

Padre, has dispuesto por ley que la maldad que hacen los inicuos, a ellos mismos les regrese y más fuerte. Apártame de querer hacer el mal, y por el contrario, pagar con el bien el mal que puedan hacerme. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 5 de junio de 2024

¿Qué hace el malo?

Pozo ha cavado y lo ha ahondado: “Al final, la maldad que hace el impío le saldrá mal. Aunque pozo haya cavado y él lo haya ahondado, en el mismo hoyo caerá.”—aseguró Gauterio con rostro muy serio. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó sereno: “Gauterio has dicho ciertamente, el mal que los impíos preparan, a ellos mismos se les revierte” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ciertamente, el mal que los impíos preparan, a ellos mismos se les revierte”; 01-06-2024.

Los malvados maquinan trampas, emboscadas y estafas de manera constante. Ellos no se dan cuenta, pero la misma artimaña que construyen para que otros caigan, les servirá a ellos mismos para caer en su propia trampa. En la Biblia hay muchísimos casos: Balac que quiso usar a Balaán para maldecir a Israel pero la maldición se les revertía. Amán que hizo una horca para Mardoqueo y luego él y su familia ahí fueron colgados. Los enemigos de Daniel que lo enviaron al pozo de los leones, luego fueron ellos los que con su familia entera ahí murieron. “Pozo ha cavado, y lo ha ahondado; Y en el hoyo que hizo caerá.” Sal7:15.

Padre, que mis pensamientos jamás intenten hacer algún mal, maquinar iniquidad contra nadie, pues sé que esto puede revertirse. Por eso las trampas que contra mí han creado, a Ti te las he dejado, porque ciertamente harás cumplir tu justicia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 4 de junio de 2024


 ¿Qué ha concebido el impío?

Maldad: “Y es que el mal no aparece así de repente. Primero se concibe en la mente, después ejecuta un plan o como dice la palabra: “la preña de iniquidad”, y luego la hace realidad dando a luz la maldad. Esta trae engaño para quien la recibe y para quien la ejecuta, así es la maldad de astuta.”—dedujo Aureliano con pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Bien has expresado el proceso del engaño. Has separado las partes del transcurso de la maldad, la que llega a ejecutarse con frialdad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La maldad se concibe, se preña y se hace realidad”; 31-05-2024.

Todo efecto siempre tiene una causa, y normalmente esta causa es un proceso. Así es también el parir el engaño o la iniquidad. Antes se concibe y se preña de iniquidad, para luego da a luz el mal. Cualquiera sea la forma del mismo. Por eso, ninguno de nosotros podemos alegar que hicimos maldad sin darnos cuenta. Aquí no hay tal inocencia. “He aquí, el impío concibió maldad, Se preñó de iniquidad, Y dio a luz engaño.” Sal.7:14.

Padre, explicas claramente en tu Palabra cómo se concibe, se preña y se da a luz el mal. Es un proceso y dentro del mismo todos nos damos cuenta de eso. Perdona nuestra culpa y error Señor por tu misericordia y bondad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor

lunes, 3 de junio de 2024

¿Qué ha preparado Dios para llevar a cabo su justicia?

Armas de muerte: “Aurelio lo afirmó muy serio: “Dios para el día de su justicia armas de muerte ya preparó. Además saetas ardientes tiene, para todo aquel en Él no cree, para quien a Jehová aborrece.”—sentenció el muchacho con ardor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras de amor: “Dices bien muchacho, pues Dios para el día de su justicia tiene todo preparado. Mas aún espera por todo aquel que llegue a Él y se arrepienta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios espera que a Él llegues antes del día, del día que hará justicia”; 30-05-2024.

Ciertamente Jehová ha planificado todo para llevar justicia a esta tierra, y reinar entre las naciones. También ha elaborado desde antes de la fundación de este mundo, ese maravilloso plan de salvación para que todo aquel que en Jesucristo cree (y por ende en Dios también), no se pierda, mas tenga vida eterna. “Asimismo ha preparado armas de muerte, Y ha labrado saetas ardientes.” Sal.7:13.

Padre, has preparado armas de muerte, saetas ardientes, para todo aquel que a Ti no te cree y por ende te aborrece. Mas para nosotros has preparado un Reino eterno de amor, paz y justicia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 2 de junio de 2024

¿Quién es juez justo?

Dios: “Eulalio lo enfatizó muy claro: “Dios es un Juez justo, es un Magistrado único. Está molesto y enojado con el actuar equivocado. Mas espera que el pecador se arrepienta, espada y arco contra él ya tiene preparado”—aseguró el muchacho con mucha energía. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con palabras sencillas: “Ciertamente Jehová es Juez Único sobre este mundo. Él es el único que puede juzgar con justicia a cada uno. Su amor y misericordia esperan que el que yerra contra Él, se arrepienta.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios espera que el que peca se arrepienta”; 29-05-2024.

En esa dispensación de tiempo específica, Dios está enojado contra el impío, mas aún en ese tiempo de ley, Jehová esperaba que el pecador se arrepintiera y hacia Él viniera suplicándole su amor y misericordia. Hoy en día es igual, mas ahora Dios no está tomando en cuenta los pecados para poder tratar con los pecadores, a través del perdón en Cristo. Pero, así como antaño, si no hay arrepentimiento, juzgará a cada quien por su pecado. Jehová ya está para esto preparado. “Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días. Si no se arrepiente, él afilará su espada; Armado tiene ya su arco, y lo ha preparado.” Sal.7:11-12.

Padre, qué bueno que por tu bondad y misericordia haya llegado a Ti, para reconocer mi mal, arrepentirme y pedirte misericordia y perdón. Y Tú me lo has otorgado por medio de tu Hijo amado: Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 1 de junio de 2024

¿En quién está mi escudo?

En Dios: “Él me protege, me resguarda, me defiende, los ataques de mis enemigos detiene. Porque Jehová es a quien a diario acudo, porque Jehová es para mí mi escudo.”—aseguró Eulalio con palabras sinceras. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas palabras con dulce manera: “Lo mejor que haces es poner a Jehová como escudo, porque Él salva a los rectos de corazón, no lo dudo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es mi escudo porque a su Palabra yo no dudo”; 27-05-2024.

Un escudo es un arma defensiva que tiene el objetivo de detener el ataque de tu enemigo con cualquiera de sus armas ofensivas. De tal manera que no recibas daño alguno. Imagínate teniendo a nuestro Dios como escudo, no hay arma que el enemigo pueda tener que dañe alguna parte de tu ser. Más si tú y yo creemos fielmente a las promesas del Señor, si tenemos nuestra total confianza en Dios. Eso nos hace rectos de corazón por su gracia. “Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.” Sal.7:10.

Padre, yo en Ti confío, espero y creo; a Ti oigo y a Ti sigo; porque eres mi único ser que sé me ama totalmente. Ya tu vida diste por mí, ya tu sangre derramaste para salvarme, ya me has hecho con un corazón recto para amarte. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.