miércoles, 13 de noviembre de 2024

¿Qué reacción provocan los mandamientos del Señor?

Alegran el corazón: “Y es que los mandamientos de Jehová son rectos, alegran el corazón del hombre, pues son perfectos. Cuando los estudias, los analizas y los practicas, el resultado te alegra la vida.”—declaró Deucalión con pleno gozo del corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “La ley de Jehová no necesita de anteojos, es pura y además alumbra los ojos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los mandamientos de Jehová son rectos, pues son perfectos”; 07-11-2024.

Cuando aplicamos a nuestra vida la Palabra de Dios, uno siente dentro de sí, esa deliciosa sensación que ha hecho bien. No necesitamos en un primer momento entender plenamente las causas, los motivos que esta Palabra produce para bien de todos. Simplemente lo sentimos, nos produce un bienestar único. Por ello nos alegra el corazón y luego, poco a poco, alumbra nuestros ojos. Podemos ver todo el bien que trae y entender su pureza. “Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.” Sal.19:8.

Padre, tus mandamientos son puros, rectos y traen el bien a todos. Primero a quien lo practica, pero somos testigos de cómo ese bien se expande y beneficia a todos. Esto trae alegría y gozo a mi ser y alumbra mis ojos. Que ame tus mandamientos y que los ejecute todos ellos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario