martes, 21 de enero de 2025

¿Qué proclama hay para el rey de gloria?

Alzad vuestras cabezas oh puertas eternas: “En Israel, para la entrada de un rey, siempre exigía el heraldo que abrieran las puertas de Jerusalén. Esto es, alzar las puertas, para que entre el Rey. Yo he abierto las puertas de mi corazón, para que cada día entre mi Señor.”—aseguró Eudocia, con muy bonita explicación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con admiración: “Alzaos vosotras, puertas grandiosas, y entrará el Rey de gloria.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alzad vosotras, puertas gloriosas, y entrará el Rey de gloria”; 17-01-2025.

Cuando el rey de Inglaterra desea entrar en la ciudad de Londres, a través de la puerta del Temple Bar y la puerta está cerrada, el guarda de seguridad exige la entrada. ‘Abran la puerta’. Desde dentro se oye una voz: ‘¿Quién es?’ El salvaguardia responde: ‘¡El rey de Inglaterra!’ La puerta se abre de inmediato y el rey pasa entre las aclamaciones gozosas de su pueblo”. (Evans, citado en Spurgeon). Cuando el Rey de gloria quiere entrar en ti, es anunciado por su heraldo (evangelista), y te pide que alces la puerta, que tu cabeza vea hacia los cielos, y tu corazón permita la entrada del Rey de gloria. “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.” Sal.24:7.

Padre, me has hecho puerta eterna y a diario levanto mi cabeza para abrir mi corazón a Ti, de manera que cada día entres a este tu siervo para no salir. Porque he permitido entres oh Rey de gloria en el nombre de Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario