lunes, 21 de abril de 2025

¿Qué le pido a Jehová cuando en angustia y tristeza estoy consumido?

Ten misericordia de mí: “Cuando estoy en angustias, es terrible, todo mi ser se sacude y sufre de manera horrible. Mis ojos cargan mi dolor y mi tristeza, de lleno, y se refleja en mi alma y todo mi cuerpo.”—expresó con gesto anonadado Laurentino. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con mucho tino: “¡Qué buena petición! Porque Jehová no te dejará estar sufriendo por tu dolor. No permitirá que te consumas, tendrá misericordia de ti, te librará de tus angustias.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ten misericordia de mí oh Jehová, porque me consumo por mi maldad”; 17-04-2025.

Cuando uno ha fallado es la hora más terrible que puede tener, porque los sentimientos de culpa pueden venir por correntadas, sobre el cauce de nuestra maldad. La tristeza se apodera de nuestra mirada, del cuerpo y de nuestra alma. Llegamos a Dios y le confesamos nuestro mal, y le pedimos perdón. Solicitamos su misericordia, entonces todo pasa, y una calma invade nuestra alma y todo nuestro ser. Es la gracia, la misericordia y por el perdón de Jehová en nosotros. “Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.” Sal.31:9.

Padre, Tú me has dado de tu misericordia cuando he estado muy mal, porque mi maldad me ha alcanzado oh Jehová. Pero Tú has actuado para no dejarme estar en depresión y mi alma se alegra y goza con tu perdón. Luego a restaurar el daño y con ello contigo me levanto. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario