jueves, 8 de enero de 2026

¿Quiénes se reunirán como pueblo del Dios de Abraham?

Los príncipes de los pueblos: “Y todos los líderes de las naciones y los pueblos, como pueblo del Dios de Abraham se reunieron. Por supuesto, Jehová está reinando, en Jerusalén fue coronado. Así será, se reunirán los nuevos líderes de la Asamblea de Jehová.”—expuso Eulalio con alegría plena. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de forma serena: “Sus príncipes son los líderes de su Iglesia, que ahora en las naciones y pueblos, con Cristo gobiernan.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los príncipes del pueblo de Dios gobiernan con Cristo hoy”; 03-01-2026. 

Ya Jesucristo ha heredado las naciones y pueblos que serán gobernadas por los miembros de su Iglesia. Ahora ellos se reúnen como pueblo del Dios de Abraham, como pueblo de Dios que Él convocó a través de los siglos, reunidos en su Iglesia Universal. Son los líderes que están al frente de todo, desde la nación hasta cada uno que esté al frente de las carteras de gobierno en cada una de ellas. Y se reúnen para adorar y para exaltar al que vive y reina por los siglos de los siglos. “Los príncipes de los pueblos se reunieron como pueblo del Dios de Abraham;” Sal.47:9.

Padre, qué lindo será ver cómo tu Iglesia se reúne en todos los pueblos, ya gobernando, para al unísono, como pueblo del Dios de Abraham exaltarte a Ti oh majestad. Porque Tú serás glorificado en el Hijo amado Padre, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 7 de enero de 2026

¿Qué hizo Dios al sentarse sobre su santo trono?

Reinó sobre las naciones: “Ya es Rey porque fue coronado en gloria en los cielos. Más ahora toma su lugar en Jerusalén, nuevamente es coronado Rey. Y ya sentado en su trono en medio de alabanzas y oraciones, reinará mi Dios sobre las naciones.”—participó Eucadio con mucho ánimo expresado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a su discípulo amado: “Gobernará el Rey, y tendrá todas las naciones debajo de sus pies.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Se sentó Dios en su trono, y reinó sobre los reinos todos”; 02-12-2026.

El rey David fue ungido tres veces: una por el profeta Samuel, cuando éste visitó a Isaí. Otra como rey de Judá, y una más como rey de Israel. Esto simbolizaba también lo que Jesucristo tiene que pasar. Es coronado arriba en gloria como Rey, luego es coronado en la Tierra para gobernarla mil años con su iglesia. Y después lo será en la Nueva Jerusalén, para gobernar en su Reino Eterno. “Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono.” Sal.47:8.

Padre, reinará Dios sobre las naciones, te sentarás en tu trono para gobernar la Tierra, con tu Iglesia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 6 de enero de 2026

¿Qué hemos de hacer con Dios?

Cantarle, cantarle a nuestro Rey: “Cantémosle a Dios, alabemos al Rey. Que le adore toda su grey. Exaltemos a una su nombre, porque Dios es el Regidor de todo el orbe.”—exaltó Eudocia con gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alborozo: “Todos los pueblos le alaben, todas las naciones le exalten. Con inteligencia canten cada frase.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Canten todos los pueblos a Dios, nuestro Rey y Señor”; 01-01-2026,

Jehová en sus propios atributos tiene suficientes cualidades para poder alabarle. Es Dios Todopoderoso, pero también es el que nos ha rescatado y nos ha dado de su amor, bondad y misericordia para salvarnos. Para luego, a luchar con Él llamarnos. Es el Creador, Rey y Salvador. Todos los pueblos hemos de adorarle y alabarle, con adoración inteligente. “Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad; Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia.” Sal.47:6-7.

Padre, que este canto de amor, que ha nacido de mi corazón, te alabe y te bendiga con inteligencia. Esto es, conforme a tu Palabra mi Dios. Por tal motivo, te exalto y glorifico, porque eres nuestro Dios, Rey, Señor y Salvador. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 5 de enero de 2026

¿Quién subió a reinar?

Jehová: “Llegó el momento especial, cuando Cristo a la muerte venció, al ascender el Padre lo entronizó para el Reino celestial. Entonces sonó el Shofar y el júbilo estalló.”—afirmó Eulogia con toda seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con autoridad: “Fue un momento único en la historia celestial y de la humanidad. El día que Jesucristo en gloria, se coronó para reinar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Subió Jehová a su trono a reinar”; 31-12-2925. 

Subió Dios con júbilo, significa que el Señor es ascendido con Poder después de la resurrección, como hombre.  En la Tierra esperará un poco, pero en los cielos el Padre lo entroniza con alegría manifiesta de sus ángeles y su pueblo que llegó con Él a los cielos. Tronó la trompeta y la alegría y gozo es manifiesta, aún hoy. “Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta.” Sal.47:5.

Padre, subió Dios y a los cielos ascendió para gobernar todo el universo. Lo esperamos en su regreso, porque aquí ha de venir a reinar totalmente, y Dios lo volverá a entronizar. Ahí estaremos nosotros porque alcanzamos su promesa, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 4 de enero de 2026

¿Quién elegirá lo que nos corresponde gobernar?

Él, Jehová: “¿Te imaginás? Dios mismo nuestras heredades elegirá. Cada porción de la Tierra que hemos de gobernar, Él nos la entregará.”—notificó Euríalo con alegre corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con convicción: “Así será, porque el Rey a todo su pueblo, para gobernar lo hará heredar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nuestra heredad, Dios la elegirá”; 30-12-2025.

A todos los pueblos, razas, naciones; gobernará el Rey, el Señor. A todo su pueblo, a quienes hayan ejercido un ministerio, dará heredad para gobernar, para ministrar, para servir. Cristo al frente de todos y su Iglesia gobernando con Él. Entonces estaremos en un Reino de paz y de amor, de justicia y transparencia total. Él viene a gobernar. “Él nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah” Sal.47:4.

Padre, qué hermoso momento ese, cuando elijas las heredades para tu pueblo. Me gozaré sabiendo que mi principal heredad eres Tú. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 3 de enero de 2026

¿A quiénes someterá Jehová debajo de nosotros?

 A los pueblos: “Y cuando como Iglesia con Él gobernemos, Él someterá debajo de nosotros, a los pueblos. Las naciones pues estarán en un dos por tres, debajo de nuestros pies.”—aseguró Eunomía con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con sabiduría: “No querrán los gobernantes de la tierra, tener por gobernadores, a los líderes de la iglesia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pueblos y naciones, debajo de nosotros”; 30-12-2025.  

Cuando Cristo venga a reinar a esta tierra, la Iglesia estará reinando con Él. Serán mil años en las condiciones del planeta de hoy, más el daño causado por el ser humano, cuando venga el Señor. Por supuesto, los gobernadores, presidentes, reyes, etc, de las naciones; no querrán que nosotros ocupemos los cargos de dirección de los países, pero Jesucristo el Rey, someterá a esos gobernantes para darle espacio a su pueblo, con Él, victorioso y triunfante. “Él someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies.” Sal.47:3.

Padre, has puesto pueblos y naciones debajo de nuestros pies, ya de hecho lo has hecho. Porque ciertamente con Jesucristo, el Rey, gobernaremos a este mundo con Él. Por tu plan perfecto Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 2 de enero de 2026

¿Cómo es Jehová el Altísimo?

¡Temible, Rey grande sobre toda la tierra!: “Dios es amor y bondad, pero en la guerra, es temible sobre toda la tierra. No hay nadie que pueda enfrentársele, quien lo haga sufrirá un total desastre.”—aseguró Eucario con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló de corazón: “Por algo Jehová de los Ejércitos es su nombre, porque no hay ejércitos que puedan vencerlo, menos los hombres.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Temible es el Dios Altísimo, Rey supremo y vencedor eterno”; 29-12-2025.

El Rey es comandante supremo de los celestes ejércitos. No hay quien pueda enfrentarlo. No existe nación, pueblo, ciudad u hombres, que siquiera puedan detenerlo. Es el Rey, temible, Altísimo, Supremo. Vencedor Eterno. “Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra.” Sal.47:2. 

Padre, eres Dios y Rey, eres Altísimo, Soberano y Supremo. Eres Todopoderoso. Temible en batalla y grande en Justicia y amor. Eres Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 1 de enero de 2026

¿Qué deben de hacer todos los pueblos?

Aclamar a Dios con voz de júbilo: “Por tanto, ¿qué he de cantar y animar? Pueblos todos batid las manos. Con voz de júbilo aclamad al Dios soberano.”—casi gritó Eurasio con voz alegre. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó solemne: “Las naciones todas, aclamarán a Dios y sólo a Él adorarán.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pueblos todos, batid las manos al Dios de lo Alto”; 28-12-2025.

Es una confesión profética, es una declaración real y total, de lo que vendrá. La Iglesia está llamada a predicar por toda la tierra acerca del plan de Dios en Jesucristo. Jehová es el único y verdadero Dios, es además el Creador. Por tanto, todos los pueblos han de alabarle y glorificarle. Y esta realidad, ya está plasmada en estos versículos. “Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo.” Sal.47:1.

Padre, todos los pueblos del mundo batirán sus manos por Ti, te aclamarán y dirán con voz de júbilo: No hay otro Dios sólo Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.