viernes, 30 de enero de 2026

¿Podrá el hombre permanecer en honra?

No permanecerá por su cuenta: “¿Podrá el hombre acaso, permanecer con su fama eternamente? Jamás, porque perecerá. Con él toda su gloria y todo su esplendor, se desvanecerá como lo hace el vapor.”—explicó Decaulión con cuidado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a su discípulo amado: “El hombre es semejante a las bestias, porque muere igual que ellas, aunque no quiera.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No puede el hombre permanecer en honra”; 26-01-2026.

¿Cuánto realmente dura la fama de un hombre, de una agrupación de artistas? Con el tiempo van quedando en el olvido. Su gloria, su honra, ya en pocos casos, es un asunto de historia. Los personajes en sí mismos, no llegan a significar nada para las nuevas generaciones, tan sólo se convierten en una vieja referencia de una historia olvidada. “Mas el hombre no permanecerá en honra; Es semejante a las bestias que perecen.” Sal.49.12.

Padre, no busco la honra ni la gloria humanas. Mejor busco tu gloria para extasiarme en ella, porque tu gloria y honra son eternas. Contigo, no seremos semejantes a las bestias, porque ya no perecemos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario