miércoles, 30 de junio de 2021

¿Qué es la Palabra de Dios para el caminar en esta vida?

Lámpara a mis pies y lumbrera a mi camino: “La confesión de Eulogia resultó en palabras muy hermosas: “No hallaba qué pasos dar para tantos problemas poder solucionar. Y tampoco qué camino tomar, para emprender las decisiones en esta vida que tenía que efectuar. Hasta que, leí la Biblia con interés. Entonces con ella, puede ver bien y como lámpara sirvió a mis pies.”—expuso con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con simpatías: “Bendita luz es esa Palabra, es un tragaluz que nos da esperanza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu Palabra es, una lámpara bajo mis pies”; 27-06-2021.

Cada día tengo que tomar decisiones, pues cada día tengo que decidirme por alguna de dos opciones. Ya sea para resolver los problemas que a diario se presentan; otras veces porque tengo que responder con alguna actitud, en el interactuar de cada día, a cada persona según me trate. Y qué en aquellas decisiones importantes: Estudiar la carrera adecuada, tomar el trabajo perfecto, casarme con la persona indicada, criar a mis hijos de la mejor manera y cómo servir a mi comunidad, a mi país. Necesito pues luz en cada uno de esos aspectos. “Lámpara es a mi pies tu palabra y lumbrera a mi camino” Sal.119:105.

Padre, tu Palabra es una lámpara que puede guiar nuestro diario andar, además que es una lumbrera para poder ver bien el camino que hemos de tomar. Sin tu Palabra no tenemos luz en nuestra caminar; gracias por ella. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 29 de junio de 2021

¿Qué más me da al estudiar la ley de Jehová?

Entiendo más que la gente de experiencia: “También quiso testificar algo Eustaquio, así habló el muchacho: “Don Carmelo, el anciano del pueblo, cuando estaba yo adolescente vino y me dijo lo siguiente: “Muchacho, si quieres triunfar en la vida, tienes que tomar lo que ella frente a ti te da”—me dijo entusiasmado. Yo le quedé viendo y le dije: “No don Carmelo, voy a tomar lo que siempre es correcto. Tendré lo que Jehová Dios a mí me dé, y eso, sólo eso tomaré”—finalizó el joven. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin desplome: “Eso lo aprendiste de la Palabra de Dios, más que los ancianos sabés vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si Palabra de Dios anhelo, me hace más sabio que los viejos”; 26-06-2021.

Cuando meditamos y estudiamos fervientemente la Palabra de Dios y la aplicamos a nuestra vida de corazón, llegamos a entender la vida mucho más que la gente de experiencia. Los ancianos son personas que han vivido y muchos de ellos están llenos de sabiduría, y sin embargo, si ellos no han estudiado la Biblia y yo sí, soy más entendido en las cosas de esta vida que ellos. “Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;” Sal.119:100.

Padre, porque la sabiduría y la inteligencia están en estudiar tu Palabra, guardarla, aplicarla y conquistarla. Mas que mucha gente de experiencia me has hecho entender, permite que guarde siempre tus mandamientos para mayor sabiduría tener; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 28 de junio de 2021

¿Qué pasa cuando medito en la Palabra?

Entiendo la vida más que mis maestros: “Las palabras de Orquídea, eran un testimonio de vida: “Cuando medito profundamente en la Palabra del Dios viviente y con mis actitudes la comparo, estudio y reflexiono, me he dado cuenta que entiendo más de la vida que mis propios enseñadores.”—afirmó tajantemente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo gentilmente: “Y así es ciertamente, porque tú en la Palabra de Dios te deleitas al estudiarla y aplicarla totalmente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Medita en la Palabra de Dios y entenderás más que tu enseñador”; 25-06-2021.

Es trascendental el hecho que cuando en la Palabra de Dios meditamos y la comparamos con nuestros hechos, la aplicamos y tratamos esto de hacerlo en todos nuestros asuntos, podemos entender la vida mucho mejor que nuestros maestros. Porque la sabiduría nos alcanza, así que nos capacita para tener más éxito, al saber lidiar y vencer con los obstáculos que esta vida caída nos presenta. “Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.” Sal.119:99.

Padre, he tenido maestros en el mundo, lleno de filosofías y vanas ideas. Más cuando he meditado en tu Palabra, cuando he aprendido a conocerme a mí mismo; cuando he hecho cambios de actitudes porque hice cambios en mis pensamientos, entiendo esta vida más que todos ellos. Para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 27 de junio de 2021

¿Por qué la Palabra de Dios nos hace más sabio que nuestros enemigos?

Porque podemos aplicarla en todo momento: “Eulogia preguntó aún absorta, en esa porción de la Palabra de Dios: “¿Por qué dice el salmista que con los mandamientos lo ha hecho más sabio que sus enemigos, ya que los tiene consigo esos mandamientos en todo momento?”—inquirió curiosa. Su maestro, el sabio Gaudencio le dio esta contestación preciosa: “Porque al aplicarlos; del odio, el resentimiento, la venganza, Dios va a librarlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Soy más sabio que mis enemigos cuando tus mandamientos aplico”; 24-06-2021.

Nuestros enemigos nos odian, nos señalan, nos juzgan, nos denigran, nos desprecian, nos ofenden, nos maldicen, nos tienen como nada, siempre maquinan hacernos mal y buscan venganza. Cuando los mandamientos del Señor los tenemos con nosotros, en nuestro corazón, a nuestros enemigos nosotros: Los perdonamos, los bendecimos, los amamos, les ayudamos, con su derrota no nos alegramos y al mismo Señor Jesucristo les mostramos. Esa actitud, nos convierte en más sabios que ellos. “Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.” Sal.119:98.

Padre, si aplico tu Palabra con respecto a mis enemigos, me convierto en más sabio que ellos ahí mismo. Y como ya lo he hecho, entonces afirmo: Más sabio que ellos me has hecho, al cumplir tus mandamientos con respecto a ellos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 26 de junio de 2021

¿Qué podemos pedir al enseñarnos Dios a amar sus mandamientos?

Buen sentido y sabiduría: “Es testimonio de Aureliano estremeció por todos lados: “No pensaba, no tenía buen juicio; y esto te lo digo porque no me amaba, yo mismo me dañaba. Era terco y necio, hasta que Dios quiso despertarme”—confesó sin ambages. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy amable: “Cuando andamos sin Dios, nuestro razonamiento es todo un error” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Amo tu ley, enséñame a actuar bien”; 23-06-2021.

El buen sentido es tener buen juicio. Parece tontería, pero cuando uno está alejado del Señor, hasta en las cosas más lógicas yerra. En lo simple, en lo de “sentido común”, en las cosas básicas. Errar en todo esto te parece lógico y las demás personas te llaman la atención pero tú no le das importancia a eso. Pero, cuando conoces al Señor, el buen juicio y sentido, Él te lo devuelve. Entonces puedes recapacitar, reflexionar y meditar. Puedes tomar decisiones de sentido común y luego, hasta sabias. “Enséñame buen sentido y sabiduría, Porque tus mandamientos he creído.” Sal.119:66.

Padre, enséñame buen sentido y por supuesto Señor, tu sabiduría. Si amo tus mandamientos y en ellos me regocijo y los entendiendo, tu sentido común y la sabiduría llego a practicar como consecuencia lógica de amar y aplicar tu Palabra; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

viernes, 25 de junio de 2021

¿Hemos de temer la cautividad?

Jamás, porque de ella nos librará Jehová: “Eulalio llegó con cara de espanto: “Tengo miedo de quedarme atado en las drogas o alcohol. Temo quedar cautivo, a ellas adicto”—dijo realmente asustado el muchacho. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo despacio: “Tienes que saber que jamás quedarás en cautividad, porque de ella nos libra Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No quedarás jamás en cautividad, de eso nos libra Jehová”; 22-06-2021. 

Qué hermosa promesa la nuestro amado Señor, de que no debemos jamás temer estar en cautiverio, en cualquier tipo que sea. Porque ciertamente Él no permitirá que su pueblo, esté en cautividad. Debemos de tener la confianza y seguridad, que Él nos librará. “Y tú no temas, siervo mío Jacob, ni desmayes, Israel; porque he aquí yo te salvaré de lejos, y a tu descendencia de la tierra de su cautividad. Y volverá Jacob, y descansará y será prosperado, y no habrá quién lo atemorice.” Jer.46:27.

Padre, gracias porque Tú me has librado de toda cautividad, y me has hecho libre en Cristo; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 24 de junio de 2021

¿Qué es lo bueno de haber sido humillado?

Haber aprendido los estatutos del Señor: “Eustaquio preguntó a Aurelio: “Y el haber sido humillado por tus deudores, ¿te sirvió para algo, hiciste las cosas mejores?—indagó con interés. Aurelio quedó taciturno y dijo de una vez: “Claro que sí Eustaquio, jamás volví a endeudarme con nadie. Y me sirvió para económicamente enderezarme”—testificó con decisión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “Dios pues, te enseñó” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Dios, la humillación te ayuda a ser mejor”; 22-06-2021. 

Llegas a madurar. Ya no le echas la culpa a Dios o a los demás por las cosas que tuviste que experimentar y te causaron dolor y humillación. Ahora reconoces que las decisiones las tomamos nosotros, y estas decisiones tuvieron consecuencias. Y nosotros fuimos los faltantes para que llegáramos a recibir humillación. Ah, pero esta humillación nos hace reflexionar y querer, anhelar y obedecer los mandamientos de Jehová. “Bueno me es haber sido humillado, Para que aprenda tus estatutos.” Sal.119:71. 

Padre, sé que Tú lo has hecho simple: si hubiéramos obedecido a tu Palabra, no habríamos experimentado las consecuencias nefastas de este mundo afectado. Pero ha sido nuestra responsabilidad. El ser humillado, tan sólo es el fruto de lo que nosotros hemos sembrado. Que pueda obedecer tus estatutos Señor, En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.