domingo, 27 de junio de 2021

¿Por qué la Palabra de Dios nos hace más sabio que nuestros enemigos?

Porque podemos aplicarla en todo momento: “Eulogia preguntó aún absorta, en esa porción de la Palabra de Dios: “¿Por qué dice el salmista que con los mandamientos lo ha hecho más sabio que sus enemigos, ya que los tiene consigo esos mandamientos en todo momento?”—inquirió curiosa. Su maestro, el sabio Gaudencio le dio esta contestación preciosa: “Porque al aplicarlos; del odio, el resentimiento, la venganza, Dios va a librarlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Soy más sabio que mis enemigos cuando tus mandamientos aplico”; 24-06-2021.

Nuestros enemigos nos odian, nos señalan, nos juzgan, nos denigran, nos desprecian, nos ofenden, nos maldicen, nos tienen como nada, siempre maquinan hacernos mal y buscan venganza. Cuando los mandamientos del Señor los tenemos con nosotros, en nuestro corazón, a nuestros enemigos nosotros: Los perdonamos, los bendecimos, los amamos, les ayudamos, con su derrota no nos alegramos y al mismo Señor Jesucristo les mostramos. Esa actitud, nos convierte en más sabios que ellos. “Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.” Sal.119:98.

Padre, si aplico tu Palabra con respecto a mis enemigos, me convierto en más sabio que ellos ahí mismo. Y como ya lo he hecho, entonces afirmo: Más sabio que ellos me has hecho, al cumplir tus mandamientos con respecto a ellos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario