martes, 29 de junio de 2021

¿Qué más me da al estudiar la ley de Jehová?

Entiendo más que la gente de experiencia: “También quiso testificar algo Eustaquio, así habló el muchacho: “Don Carmelo, el anciano del pueblo, cuando estaba yo adolescente vino y me dijo lo siguiente: “Muchacho, si quieres triunfar en la vida, tienes que tomar lo que ella frente a ti te da”—me dijo entusiasmado. Yo le quedé viendo y le dije: “No don Carmelo, voy a tomar lo que siempre es correcto. Tendré lo que Jehová Dios a mí me dé, y eso, sólo eso tomaré”—finalizó el joven. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin desplome: “Eso lo aprendiste de la Palabra de Dios, más que los ancianos sabés vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si Palabra de Dios anhelo, me hace más sabio que los viejos”; 26-06-2021.

Cuando meditamos y estudiamos fervientemente la Palabra de Dios y la aplicamos a nuestra vida de corazón, llegamos a entender la vida mucho más que la gente de experiencia. Los ancianos son personas que han vivido y muchos de ellos están llenos de sabiduría, y sin embargo, si ellos no han estudiado la Biblia y yo sí, soy más entendido en las cosas de esta vida que ellos. “Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos;” Sal.119:100.

Padre, porque la sabiduría y la inteligencia están en estudiar tu Palabra, guardarla, aplicarla y conquistarla. Mas que mucha gente de experiencia me has hecho entender, permite que guarde siempre tus mandamientos para mayor sabiduría tener; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario