domingo, 6 de junio de 2021


 ¿Qué hace el corazón del justo antes de hablar?

Piensa bien: “Eustorgia fue quien se expresó eufórica: “Cuando le hablé de Jesucristo le afectó de alguna forma, fue entonces que se enojó Eustosia. Ella a ofenderme empezó, más yo le dije te perdono, este es el amor de Dios. Y con eso, su semblante y actitud cambió y a Jesucristo recibió”—confesó con alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con simpatía: “Eso que usaste fue justicia divina. La Biblia dice: La persona justa piensa antes de hablar, bendice y no maldice” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Piensa antes de hablar y pronuncia una palabra de paz”; 03-06-2021.

No es fácil pensar cuando uno ha recibido una palabra sarcástica, punzante o virulenta. Menos cuando le ofrecen ofensas o maldiciones. Pero, podemos hacerlo. Dominarnos con la ayuda del Espíritu Santo, para no responder con aspereza, con más ofensas o con gritos. Debemos de pensar antes de hablar, y luego soltar las palabras de vida, de bondad y bendición. “El corazón del justo piensa bien antes de hablar; la boca de los perversos rebosa de palabras malvadas.” Pr.15:28 NTV.

Padre, que mi boca siempre hable de tu Palabra y de Ti; de amabilidad, bondad y gracia. Que exhorte, pero que no ofenda, que exprese mis puntos de vista con amabilidad y que jamás me deje arrastrar por las ofensas de los demás; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario