sábado, 9 de octubre de 2021

¿Qué es el mandamiento y la enseñanza de los padres?

Lámpara y luz: “Aureliano siguió insistiendo, por eso preguntó muy ameno: “¿Me está diciendo que hay mucha sabiduría en esos consejos? ¿Que lo que mi padre y mi madre me han dicho, es para mi provecho?”—indagó con verdadero interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a su vez: “Lo que tu padre te ha ordenado que hagas, eso para ti debe de ser lámpara. Lo que tu madre te ha enseñado y tú lo has sentido como una cruz, en realidad es en tu vida luz” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La instrucción de los padres, hace posible que tu vida se alargue”; 06-10-2021.

Uno comienza a apreciar los mandamientos de su padre o las enseñanzas que me dio mi madre, hasta que ha crecido y se ha convertido a su vez en padre o madre. Entonces vienen a tu memoria las frases, dichos o consejos que tus padres te dieron. Incluso, comprendes que los castigos recibidos fueron para allanarte el camino. Qué importancia tienen los padres, ambos, en la vida del niño y la niña. “Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen,” Pr.6:23.

Padre, Tú me pusiste esos ángeles que fueron mis padres para que me formaran e instruyeran. Te doy gracias por ellos amado Dios. Hoy, sus mandamientos y enseñanzas los guardo en mi corazón y los he transmitido a mis propios hijos y nietos; aquellos que van conforme a tu Palabra. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario