domingo, 17 de octubre de 2021

¿A quién clama la sabiduría?

A los hombres: “¿La sabiduría clama a voces? ¿A quién se dirige en sus altavoces?—fue la interesante pregunta de Eulogia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con mucha euforia: “La sabiduría clama definitivamente a los hombres: esto es mujeres y varones. Principalmente se dirige a los simples y a los necios, para que adquieran cordura, discreción y mucho conocimiento.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría clama a los hombres: mujeres y varones”; 14-10-2021.

La sabiduría habla a todos los hombres y en todo lugar, y se dirige fundamentalmente a los simples (el que no tiene valores por tanto no los defiende, no tiene fundamento, no tiene moral), y a los necios (se refiere a las personas con poca cultura para comprender la moral, la bondad y el amor de Dios). En otras palabras, la sabiduría clama y se dirige a personas como yo antes de Cristo. “Oh hombres, a vosotros clamo; Dirijo mi voz a los hijos de los hombres. Entended, oh simples, discreción; Y vosotros, necios, entrad en cordura.” Pr.8:4-5. 

Padre, la Sabiduría está clamando, y ha clamado; se ha dirigido a personas como yo, simples y necias. Gracias te doy porque la he escuchado, me anduvo buscando y me halló para tu gloria Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario