lunes, 18 de octubre de 2021

¿Por qué debemos escuchar el clamor de la sabiduría?

Porque habla cosas excelentes: “Fue Eustorgia la que preguntó y por eso se dirigió a su mentor: “Y lo que la sabiduría clama, ¿vale la pena escucharla?”—inquirió con interés verdadero. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy certero: “¿Vale la pena escuchar cosas excelsas? La sabiduría sólo habla cosas rectas y la verdad. Sus labios abominan la impiedad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sabiduría sólo habla cosas excelentes, rectas y ciertas”; 15-10-2021.

La sabiduría pues clama por los caminos, las veredas y está a la entrada de las ciudades, en sus puertas. Quiere que la escuchemos y da sus razones para ello: Nos hablará cosas excelentes, sólo hablará cosas rectas y todo lo que nos diga será verdad. Todo lo que diga de Dios provendrá, porque ella abomina la impiedad. “Oíd, porque hablaré cosas excelentes, Y abriré mis labios para cosas rectas. Porque mi boca hablará verdad, Y la impiedad abominan mis labios.” Pr.8:6-7.

Padre, mi oído esté atento a las cosas rectas y excelentes que la sabiduría diga. Que la verdad que me vaya a decir anide y dé frutos en mi corazón; en el nombre de Jesús, el Señor. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario