viernes, 8 de octubre de 2021

¿Qué deben de guardar nuestros hijos?

El mandamiento del padre, la enseñanza de la madre: “Aureliano estaba con esas enseñanzas estupefacto: “Cuánta sabiduría hay en este libro de vida, ¿dónde más encuentro de esos maravillosos consejos?”—preguntó interesado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo maravillado: “Buena pregunta has hecho, y esta es mi respuesta de hecho: Sabiduría hay en los consejos de tu padre guardar. En las enseñanzas de tu madre no dejar. Cuando has podido en tu corazón estas cosas atar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sabiduría hay en las enseñanzas de tu padre y madre guardar”; 05-10-2021.

Hermoso es saber que puedo sabiduría comenzar a obtener, desde el momento que obedezco y realizo lo que mi padre me ha ordenado y lo que mi madre me ha enseñado. Esos consejos de vida que ellos nos dan, de comportamiento social, de amabilidad nos resguardan del daño de los demás. Y toda la vida me guían, y los rememoro y expreso en todo momento. “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; Átalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.” Pr.6:20-22.

Padre, que importante es haber tenido a mis padres y acordarme de sus consejos y enseñanzas de vida. Guardarlo desde temprano, me permite alcanzar esa sabiduría. Que ate en mi corazón esas enseñanzas de vida y pueda honrarlos aun cuando conmigo ya no están. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario