viernes, 29 de octubre de 2021

¿Por dónde nos guiará la sabiduría?

Por vereda de justicia y sendas de juicio: “Maravillado estaba Eucadio, su pregunta la hizo entusiasmado: “Qué preciosas cosas nos ha dicho de la sabiduría maestro, ¿hay otras cosas de ella para nuestro provecho?”—indagó animado. Su maestro, el sabio Gaudencio le respondió encantado: “Nos guiará por vereda de justicia y por sendas de juicio. Para dar heredad a los que la aman: vida, eterna, llena de propósitos y dones en abundancia” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Así nos guía la sabiduría: en Juicio, en justicia y abundantes tesoros”; 26-10-2021.

Esa vereda de justicia (es una nada más), por la cual nos guía la sabiduría una vez adquirida, nos llevará a encontrar esa heredad que recibimos de ella: vida eterna.  Llena de propósitos, repleta del fruto y rédito de la sabiduría: el amor. Y encontraremos sus tesoros: consejo, buen juicio, inteligencia, temor de Jehová. Esto nos hará tener riqueza de verdad. “Por vereda de justicia guiaré, Por en medio de sendas de juicio, Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.” PR.8:20-21.

Padre, que la Sabiduría me guíe por esa vereda de justicia y por esas sendas de juicio, para en ese andar obtener mi heredad y llenarme de tesoros valiosos para mi bienestar y tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario