domingo, 10 de octubre de 2021

¿Qué importancia tienen los consejos de tus padres?

Te guardarán de (l) la mala (mal) mujer (hombre): “Siguió Aureliano a su maestro preguntando: “¿Esos consejos tienen alguna impactante repercusión en mi vida?”—inquirió con vehemencia. Su amiga Eulogia también estaba interesadísima. El maestro Gaudencio los quedó viendo y les dijo esta palabra ciertísima: “Esos consejos de vida persiguen librarte Aurelio, de la mala mujer, de esa que tu corazón corrompe; y a ti Eulogia te librará del mal hombre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los consejos de mi familia, de la mala mujer me libran”; 07-10-2021.

Esto quiere decir que tus padres deben de estar de acuerdo con la decisión tuya, de tomar una (un) esposa (o) adecuada (o). Los consejos de los padres persiguen la conservación de la familia de manera sólida y además el que puedas escoger consorte, de forma que puedas tú también formar felizmente a una familia. No podrás hacerlo con una mujer o un hombre corruptos. Te hará totalmente infeliz. “Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. No codicies su hermosura en tu corazón, Ni ella te prenda con sus ojos;” Pr.6:24-25.

Padre, Tú mismo me has escogido a mi esposa, y la decisión de formar una familia con ella me ha hecho sumamente feliz. Nuestros propios hijos e hija, han podido escoger a mujeres virtuosas y a un gran hombre de Dios. Los consejos han caído en buen terreno gracias a Ti; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario