sábado, 2 de octubre de 2021

¿Qué nos pide el Señor sobre ser fiador?

Escápate como gacela: “Eucadio llegó para contar lo que le sucedió: “Maestro, seguí su consejo y fui donde mi amigo y le hablé con ardor, me humillé a él y le supliqué, al fin me quitó como su fiador. Sin embargo, al doblar la esquina que me sale la Eufrosina y me pide que le sirva en un préstamo de garantía. Más yo le dije me esperara al menos un día”—expresó con preocupación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en alta voz: “Escapa de ese lazo, no te duermas en eso ni le des descanso a tus párpados” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Escapa de ese lazo, no seas fiador, no le des descanso a tus párpados”; 29-09-2021.

Cuando quieran atraparte para cazarte y que quedes prisionero de una deuda porque desean que fiador seas, escapa, huye. No descanses y estate siempre alerta. No permitas que te afecten, te frustren, te inquieten. Ámate y con todo valor di: No puedo, lo siento. Diles claramente: Mi Dios me lo prohíbe. No puedo ser fiador de nadie por asuntos religiosos. Y escápate. “No des sueño a tus ojos, Ni a tus párpados adormecimiento; Escápate como gacela de la mano del cazador, Y como ave de la mano del que arma lazos.” Pr.6:4-5.

Padre, que siempre tenga este deseo de no dejarme atrapar para ser fiador de un amigo, o de un extraño, de nadie. Libre de las deudas soy, libre de toda clase de obligación financiera. Porque Tú me has hecho libre. Escapo de ellas Señor, huyo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario