miércoles, 13 de octubre de 2021


 ¿Qué pasa si el ladrón que hurta para saciar su hambre es sorprendido?

Pagará siete veces: “¿Tan grave es esa situación? ¿Tanto daño causa?—fue la pregunta de Eulogia indagando las consecuencias de esa falla. Su maestro, el sabio Gaudencio le explicó muy diestro: “¿Se justifica el ladrón que hurta porque tiene hambre? Si lo agarran robando pagará de calle. No sólo el pan que haya robado, pagará aún más y nada de su necesidad lo justificará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que roba por necesidad eso no lo justificará”; 10-10-2021.

Esta figura que usa Salomón, nos explica y aclara que no hay justificación alguna para quien llega a yacer con la mujer de su prójimo. Si es sorprendido ya sea porque la mujer lo sedujo, porque se le ofreció, porque él insistió y ella cedió; o por cualquier otra razón, pagará las consecuencias del acto en sí y no le servirá tal cosa como atenuante. “No tienen en poco al ladrón si hurta Para saciar su apetito cuando tiene hambre; Pero si es sorprendido, pagará siete veces; Entregará todo el haber de su casa.” Pr.6:30-31.

Padre, tu Palabra sabia nos explica con figuras y situaciones el no cometer adulterio, menos si la mujer está casada. Tu Palabra nos expene las razones, haz Señor que la misma llegue a todos nuestros corazones para no hacer tal felonía. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario