miércoles, 20 de mayo de 2020

Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;


¿Cómo las personas conocen a Dios?
Cuando se les destruye todo obstáculo de arrogancia: “Eulogia caminaba de forma altanera, le acababan de dar la gerencia de la empresa. Las personas la querían saludar, pero ella con actitud arrogante, no respondió, más bien fue muy pedante. Y en eso entró su maestro espiritual y ella le dijo casi gritando: “Soy la máxima jefa de esta empresa, ahora todos están bajo mi mando. Es necesario que me rindan pleitesía, si no van a ser despedidos día a día”—el sabio Gaudencio le dijo espantado: “Debes dejar la arrogancia de lado y admitir que te has equivocado. La arrogancia no te llevará a ningún lado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La arrogancia impide conocer a Dios”; 19-05-2020.

La arrogancia, es la parte contraria a la humildad, por tanto, este es un obstáculo para poder conocer a Dios. La arrogancia es parte del egocentrismo; pues esta nos hace creer que somos nosotros el centro de todo cuanto hay; creemos que todo gira por nosotros y para nosotros. A esto se le suman pensamientos rebeldes que se anteponen al mandato del Señor. El discipulado se centra en destruir todo obstáculo de arrogancia que impida conocer a Dios; y, llevar preso, cautivo, capturado aquellos pensamientos rebeldes que tenemos y que nos impiden obedecer a Cristo. “Destruimos todo obstáculo de arrogancia que impide que la gente conozca a Dios. Capturamos los pensamientos rebeldes y enseñamos a las personas a obedecer a Cristo;” 2Cor.10:5 NTV.

Padre, te entrego a ti toda altivez que pueda tener y que impida conocerte; así mismo todo pensamiento rebelde y enséñame a obedecerte en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario