martes, 29 de septiembre de 2020

¿Se le puede quitar algo o a alguien a Dios?

No existe quien pueda arrebatar a nadie de su mano ni deshacer lo que Él ha hecho: “Llegó corriendo Eulalio, quería a su maestro preguntarle algo: “Maestro, ¿es cierto lo que me dijeron? A Dios nadie puede quitarle nada, menos a un ser humano de sus manos?”—dijo jadeando. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo admirándolo: “Es cierto Eulalio, y no sólo eso, nadie puede deshacer lo que Él ya ha prometido o hecho” Cuentos del Reino; Daniel Argón; “Nada ni nadie se le puede arrebatar a Dios”; 29-09-2020.

Qué bueno saber que tenemos al Dios que es Todopoderoso, el Creador de todo. Por eso, ¿quién podrá arrebatarle de las manos a uno de los suyos? Nadie. ¿Quién podrá deshacer lo que Él ya hizo o ha prometido? Nadie. Esto nos da confianza en saber que Jehová o Yahvé es la máxima persona que nos puede proteger, acoger, cubrir, esconder, refugiar. También es quien puede asegurarnos lo que nos ha prometido y con Él siempre estaremos seguros. “Desde la eternidad y hasta la eternidad, yo soy Dios. No hay quien pueda arrebatar a nadie de mi mano; nadie puede deshacer lo que he hecho».” Is.43:13 NTV.

Padre, eres Dios Todopoderoso y nadie podrá arrebatarme de tus manos, nadie podrá deshacer lo que Tú ya has hecho en Cristo Jesús, ni lo que me has prometido en tu Palabra. En el nombre de Jesús lo creo, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

 ¿Para qué hemos sido escogidos como testigos del Señor?

Para conocerlo, para creer en Él: “Eustorgia quiso conocer, así que preguntó para saber: “Dígame maestro, ¿para qué Dios quiere que sea una testigo fiel?—inquirió con curiosidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi ahí nomás: “¿Para qué quiere Dios que sea un testigo fiel? Pues para conocerlo y darlo a conocer. Para creer en Él y tienes que saber que sólo hay un Dios: esto tenemos que comprender.”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Testigo del Señor para comprender que sólo hay un Dios”; 28-09-2020.

Somos escogidos de Él para ser sus testigos, para servirle con un propósito: Conocerle, creer en Él y comprender que solo Él es Dios. Que no hay otro Dios y nunca lo hubo ni lo habrá. Luego hay que tratar de testificar de Él: de su amor, misericordia, de su Poder, de su gracia; y entonces: darlo a conocer a otros. “«Pero tú eres mi testigo, oh Israel —dice el Señor —, tú eres mi siervo. Tú has sido escogido para conocerme, para creer en mí y comprender que solo yo soy Dios. No hay otro Dios; nunca lo hubo y nunca lo habrá.” Is.43:10 NTV.

Padre, soy tu testigo fiel porque hablo de tu amor, de tu poder y de tu gracia; de tu sabiduría y de tu Reino de amor; de tu sacrificio y de lo que has hecho por rescatarnos; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 28 de septiembre de 2020

 ¿Qué somos ahora en Cristo?

Hijos, por tanto herederos: “La pregunta de Eulalio, tenía mucho significado: “¿Cómo que ya no soy esclavo? No entiendo, siempre fui libre y anduve contento. ¿Y ahora soy hijo y además heredero? ¿Es que acaso heredaré un reino?”—inquirió con mucha vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto con mucha paciencia: “Ni cuenta nos dábamos que estábamos por el Diablo, esclavizados. Sólo obedecíamos y hacíamos, sin saberlo, sus mandatos. Pero Cristo, vino a rescatarnos y nos hizo hijos del Altísimo. Y como hijos somos herederos, y sí, de su reino eterno” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Somos hijos de Dios y herederos de su reino eterno”; 27-09-2020.

Supuestamente éramos “libres” actuando en nuestros pensamientos egoístas y por lo tanto a Dios éramos contrarios. Lo que no sabíamos es que éramos esclavos del maligno, pues siempre alentó en nosotros el desobedecer al Dios glorioso. Por eso estábamos alejados del Señor, y destituidos de su gloria, pero Cristo vino a darnos libertad a precio de su sangre, y nos hizo hijos de Dios. Y al ser hijos, somos herederos, pues con la muerte del Señor heredamos el reino del Dios Eterno. “Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero. Gál.4:7 NTV.

Padre, soy tu hijo (a) en Cristo; de ahí que soy tu heredero (a). Hazme Señor digno (a) de poder gobernar como Tú lo haces. Enséñame cómo se reina, pues Tú oh Dios, eres mi adorado Padre y el Rey de todo este universo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 27 de septiembre de 2020

 ¿Cómo debemos de ser con respecto a la compasión?

Compasivos, como nuestro Padre lo es: “Fue Eustorgia la que declaró este axioma: “Verlo me da pesar, pero al pensar en lo que me decía, ganas de ayudarlo en mí no hay”—declaró de manera categórica. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en forma alegórica: “Eso mismo ha de sentir el Señor Jesucristo, pues habiéndole traicionado, todavía dejamos que muriera en la cruz del Calvario. Sin embargo, en vez de hacernos mal, dio su vida para poderte a mí y a ti, salvar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ser compasivos como lo es Dios mismo”; 26-09-2020.

Nos cuesta ser compasivos con aquellos que nos han ofendido. Pero nosotros mismos hemos al mismo Señor dañado y Él nos ha respondido cuando estamos emproblemados; cuando su ayuda suplicamos y entonces perdón le solicitamos.  Y Él nos responde con todo el bien que tiene y nos resuelve el problema y aún nos bendice más de lo que solicitamos. Si Él es así, Él nos pide que seamos así. “Deben ser compasivos, así como su Padre es compasivo.” Luc.6:36 NTV.

Padre, que tenga las fuerzas y el poder de tu Santo Espíritu para poder ser con toda persona compasivo, incluso con aquel o aquella que me ha ofendido. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 26 de septiembre de 2020

 ¿Y cómo podemos obtener el poder del Espíritu Santo?

Por fe: “Eulalio venía alegre, por eso dijo con acelere: “Oré por sanidad de un enfermo con cáncer terminal, y me doy cuenta que se sanó. Esto es porque santo soy, pues obedezco y hago la ley de mi Señor”—afirmó categórico. Su maestro, el sabio Gaudencio le habló pausado, sin ponerse eufórico: “El poder del Espíritu Santo no lo recibes de Él, porque tú eres fiel y jamás le fallas a Él. No, lo recibes porque tú le has creído que recibes poder de Él para sanar, y además crees que con Él eres capaz de vencer” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No sanas porque obedezcas la ley, sino porque crees en Él”; 25-09-2020.

El Espíritu Santo se manifiesta donde hay fe, no en aquellos que “obedecen la ley”. La Palabra de Dios es clara: No hay justo, ni aún uno. Todos somos pecadores, pero todos nosotros en Cristo, somos “justificados por el Espíritu Santo, de manera que Él en nosotros y porque así le place, hace milagros por doquier cuando creemos en Él. “Vuelvo a preguntarles: ¿acaso Dios les da al Espíritu Santo y hace milagros entre ustedes porque obedecen la ley? ¡Por supuesto que no! Es porque creen el mensaje que oyeron acerca de Cristo.” Gál.3:5 NTV.

Padre, creo que tu Santo Espíritu es quien hace los milagros y usa nuestras manos para proceder a dar y manifestar tu bondad al sanar o hacer cualquier otro, hecho prodigoso, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 25 de septiembre de 2020

 ¿Por qué somos llamados justos ante Dios?

Por causa de nuestra fe en Cristo: “La discusión, sostenida entre Eulogia y Eulalio, llegó ante el maestro de sopetón: “Yo sostengo que somos por Dios justificados—dijo Eulogia—pero Eulalio dice lo contrario: Que por la obediencia de la ley somos salvos”. Eulalio dijo con entusiasmo: “¿Qué dice usted maestro, verdad que estoy en lo cierto?—preguntó victorioso. El maestro les dijo a ambos amoroso: “Si bien es cierto somos por Dios justificados, esto es por medio de la fe. Pues en Cristo Jesús hay que creer. No lo es, porque hayamos obedecido a la ley” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por creer en Cristo somos justificados por Dios mismo”; 24-09-2020.

La Escritura nos deja claros: Somos justificados y declarados justos por el mismo Dios, no porque hayamos obedecido su ley, sino porque en Cristo llegamos a creer. Sólo la fe en el Señor es lo que nos da la salvación. Esta fe, es suficiente para iniciar en nosotros un proceso de transformación. “Sin embargo, sabemos que una persona es declarada justa ante Dios por la fe en Jesucristo y no por la obediencia a la ley. Y nosotros hemos creído en Cristo Jesús para poder ser declarados justos ante Dios por causa de nuestra fe en Cristo y no porque hayamos obedecido la ley. Pues nadie jamás será declarado justo ante Dios mediante la obediencia a la ley». Gál.2:16 NTV.

Padre, es la fe: creerte a Ti que me justificas por medio de tu amado Hijo, por lo que llego a adquirir la justificación. Eso es, el perdón de pecados y tu salvación. Así lo has determinado porque sabes que ninguno de nosotros, por obediencia de la ley, podría ser justificado. Es tu sabiduría y gracia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 24 de septiembre de 2020

 ¿Qué hace el Señor cuando las tormentas de esta vida vienen con gigantescas olas?

Las calma hasta convertirlas en susurros: “Eustorgia estaba emocionalmente alterada, se expresó con voz quebrantada: “Estoy pasando una situación tormentosa, por más que me esfuerzo sólo me arrastran las grandes olas. ¡Y estas vienen una tras otra! ¿Qué hago maestro, para poder llegar a buen puerto?”—casi gritó desesperada. El sabio Gaudencio le dijo de forma pausada: “Ponle el control de tu nave al Señor. Él calmará la tormenta te lo aseguro, de modo que para ti sólo será como un susurro y te llevará a puerto sana y segura” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Toda tormenta la calma el Señor”; 23-09-2020.

En este mundo afectado y caído, cada uno de nosotros en más de una ocasión ha sufrido momentos difíciles y duros.  Parecen tormentas con olas gigantescas que toman el control del navío de nuestras vidas y lo elevan y bajan con peligro de zozobrar en medio de la mar. Pero tenemos al Señor de la creación, aquel que puede calmar la tempestad y convertir las olas del mar tormentoso, en aguas de bahía: como de piscinas. Y llevarnos como guía a puerto seguro mientras la tormenta es como un susurro. “Calmó la tormenta hasta convertirla en un susurro y aquietó las olas. ¡Qué bendición fue esa quietud cuando los llevaba al puerto sanos y salvos!” Sal.107:29-30 NTV.

Padre, te pido Señor que toda tormenta de mi vida la calmes, que aquietes las olas gigantescas y en aguas de lago calmo las conviertas. Así llévame luego al seguro puerto, donde tu palabra sea mi mapa y Cristo el capitán de mi vida, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 23 de septiembre de 2020


 ¿Por qué me rescata el Señor?

Porque en mí se deleita: “Simplemente estaba en un lugar peligroso; aquel barrio era mortal, un sitio pernicioso. La verdad no sabía qué hacer, así que al Altísimo fue a quien oré. Mi vida corría peligro, yo simplemente al ahí meterme, me equivoqué.”—testificó ante todos Eulogia. Mas su maestro, el sabio Gaudencio le instó a que terminara su historia: “Al ratito de mi oración, una joven me tomó de la mano y me condujo por un largo callejón. En un momento estaba yo a salvo, Dios oyó mi oración y a mí, de esa terrible situación, me rescató el Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te conduce a un lugar seguro, te rescata, te libra de apuros”; 22-09-2020.                                        

No importa en qué contexto de gran dificultad estemos. No importa el lugar inseguro que nos encontremos; de ahí Dios nos irá a salvar, porque no sólo nos ama, también se deleita en ayudarnos, en rescatarnos. Y luego junto a nosotros, nos lleva a lugar seguro, a lugares deleitosos, a sitios donde estemos totalmente a salvos. “Me condujo a un lugar seguro; me rescató porque en mí se deleita.” 2Sam.22:20 NTV.

Padre, qué lindo y hermoso eres; me rescatas de situaciones y lugares que no tienen ninguna seguridad para mí, y luego me conduces a sitios donde puedo estar tranquilo; porque Tú te gozas en rescatarme, en el nombre de Jesús. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 22 de septiembre de 2020

 ¿Qué favor debemos tener la intención de ganarnos con cada acto que hagamos?

El de Dios: “Eulalia fue quien comentó qué hizo ella para estar en esa situación: “Me pidió que le mintiera a mi jefe para que fuéramos a esa expedición, para poder destacarnos y ganar una promoción.  Que al final quedamos mal y no obtuvimos el primer lugar”—dijo ella diciendo la verdad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esto sin que ella se sintiera mal: “Cuando uno está en el mundo, quiere a la gente agradar. Pero luego uno aprende, que es mucho mejor agradar a Dios que a la gente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es mejor agradar a Dios que de la gente ganarse el favor”; 21-09-2020.  

Muchas veces, por querer quedar bien con los demás, cedemos a peticiones que pueden desagradar a Dios. Debemos de estar claros y convencidos, que es mejor ganarnos el favor del Señor, a Él agradarlo en todo; que, ceder en algo para conseguir el favor de otros. Si tenemos el favor de Dios, lo conseguimos todo, y esto nos traerá bienestar sin sufrir ningún mal. “Queda claro que no es mi intención ganarme el favor de la gente, sino el de Dios. Si mi objetivo fuera agradar a la gente, no sería un siervo de Cristo.” Gál.1:10 NTV.

Padre, dame de tu poder para siempre agradarte a Ti y conseguir tu favor que el de las personas que me puedan sugerir realizar algo que no te agrade, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 21 de septiembre de 2020

 

Cómo debemos de estar los cristianos?

Alegres, creciendo en madurez, animándonos, en paz y armonía: “Eustorgia fue quien quiso saber, por eso preguntó a su maestro fiel: “¿Cómo debe de estar un cristiano entre sus hermanos?”—inquirió con pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con el corazón: “Debemos de estar alegres, creciendo a diario en madurez, animándonos unos a otros, viviendo en paz y armonía sin estrés. Porque nuestro Dios de paz y de amor, allí habita con esplendor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alegres, en paz sin doblez, creciendo en madurez”; 20-09-2020.

Cuando uno crece en el Señor para ir alcanzado la madurez espiritual, esto es la sabiduría, entonces te va a inundar siempre la alegría. El deseo de animarnos los unos a los otros estará a la orden del día y buscaremos la paz y la armonía entre nosotros. Estos atributos, que son realmente del Espíritu Santo, son adquiridos cuando hemos alcanzado la madurez. “Amados hermanos, termino mi carta con estas últimas palabras: estén alegres. Crezcan hasta alcanzar la madurez. Anímense unos a otros. Vivan en paz y armonía. Entonces el Dios de amor y paz estará con ustedes.” 2Cor.13:11 NTV.

Padre, que siempre esté creciendo en tu conocimiento para llegar a alcanzar la madurez espiritual. De manera que constantemente esté lleno de alegría, ánimo, paz y armonía; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


domingo, 20 de septiembre de 2020

¿Si tenemos que sobresalir, en qué te pide Dios que lo hagamos?

En el acto bondadoso de ofrendar: “Eulalio fue quien a la hora de la ofrenda se quedó agazapado. Así dijo como excusándose: “Estaban pidiendo una ofrenda especial, para los misioneros de Senegal. Yo en eso no voy a participar. A mí me gusta predicar, y en este país hay mucho lugar”—dijo terminando de hablar. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo ahí nomás: “Si te destacas en la prédica, en anunciar la palabra, bien puedes hacerlo en la práctica: y al dar, demuestras acción, es mejor que el mucho predicar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ofrendar es tan valioso como predicar”; 19-09-2020.

El Señor nos lo dijo claramente: Donde está tu tesoro, ahí está tu corazón. El ofrendar es un acto de fe, de amor y de total confianza en Dios. Cuando invertimos (porque ofrendar es una inversión) con nuestro dinero en todo aquello que significa el Reino; estás diciendo: No sólo con palabras apoyo al Reino; también con mis bienes lo creo y lo apoyo totalmente. “Dado que ustedes sobresalen en tantas maneras —en su fe, sus oradores talentosos, su conocimiento, su entusiasmo y el amor que reciben de nosotros — quiero que también sobresalgan en este acto bondadoso de ofrendar.” 2Cor.8:7 NTV.

Padre, que mi corazón sea generoso y además siempre esté dispuesto a todo: Esto es a ofrendar en las cosas de tu Reino Celestial. Recibe mi ofrenda y mi alegría al hacerlo en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor

 

sábado, 19 de septiembre de 2020


 ¿Por qué pueden ser borrados nuestros pecados?

Por la misericordia de Dios: “La pregunta poco común pero muy lógica, provino de la boca de Eustorgia: “¿Cómo se manifiesta de Dios ahora, su gran misericordia?—inquirió con euforia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a buena hora: “A través de Jesucristo su amado Hijo. Por Él pueden ser perdonados tus pecados y los míos, . Todo por Jesucristo su Hijo. De esta manera Él ha conseguido, poder darnos vida eterna” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jesucristo es, del Padre su misericordia”; 18-09-2020.

Siempre ha sido la misericordia de Dios el Padre, lo que hace posible que nuestros pecados sean perdonados, borrados y olvidados. Dentro de Su Plan, esa misericordia es una persona: Jesucristo el Hijo de Dios. Tanto los personajes del Antiguo Testamento como los del Nuevo Testamento, alcanzan la misericordia del Altísimo, a través de su Hijo Jesucristo. “Ten misericordia de mí, oh Dios, debido a tu amor inagotable; a causa de tu gran compasión, borra la mancha de mis pecados. Lávame de la culpa hasta que quede limpio y purifícame de mis pecados.” Sal.51:1-2 NTV.

Padre, ese amor inagotable llamado misericordia, desemboca en una persona: Jesucristo. Perdona mis pecados, borra mis manchas, lávame de mi culpa en la sangre viva del Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 18 de septiembre de 2020

 

¿Qué hace Dios para que hagamos lo que a Él le agrada?

Trabaja en nosotros para darnos el deseo y el poder: “Eulogia con esta expresión se ufanó: “Porque soy yo la que obedezco al Señor y hago siempre lo que Él me mandó”—dijo presumiendo. Su maestro, el sabio Gaudencio le replicó sonriendo: “No es así mujer, Él es quien te pone el querer como el hacer.  Esa es la verdad, por ello tú puedes llegar a hacer su voluntad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios te da el poder para su voluntad hacer”; 17-09-2020.

Muchos son los hermanos que creen que son ellos los que comprenden, entienden y hacen lo que a Dios le agrada. Pero no es así. Dios es quien trabaja en nosotros y nos pone el deseo y además el poder para llegar a realizar lo que a Él le agrada. Así que esto es algo más que hay que reconocerle para darle toda la gloria, toda. “Pues Dios trabaja en ustedes y les da el deseo y el poder para que hagan lo que a él le agrada.” Fil.2:13 NTV.

Padre, Tú eres quien trabajas en mí para darme el deseo, el entendimiento, la fe, y el poder para hacer lo que a Ti te agrada. Reconozco que aún me hace mucha falta, sigue trabajando en mí Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


jueves, 17 de septiembre de 2020


 Qué debemos hacer cuando nuestras fuerzas no pueden con el enemigo?

Quedarnos tranquilos: “Aurelio testificaba ante un buen grupo que atento lo escuchaba: “No podía dominarme, el alcohol y las drogas parecían sujetarme. Mientras más peleaba yo contra ellos, más me derrotaba, era horrible aquello.  Hasta que sentí dentro de mí clamar al Todopoderoso, y entonces ayuda desesperado le pedí. Me pareció escuchar una voz dentro de mí: “Déjame el problema a mí, tranquilízate, Yo pelearé esta batalla por ti”. Así lo hice, y a los dos días de andar y dormir en la calle, y ya por la tarde, me desperté frente a un grupo de Alcohólicos Anónimos donde me dieron ayuda para salvarme” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Deja que el Señor pelee por ti”; 16-09-2020.

Nosotros siempre queremos pelear contra aquellos enemigos que son imposibles ganarles. Cuando nos encontremos, como constantemente vamos a hacerlo, con aquellas situaciones adversas; donde de nada valen nuestros recursos ni nuestras fuerzas; recordemos que contamos con el Todopoderoso y Él sí que vence a cualquier enemigo por muy grandísimo y poderoso que sea. Mas estémonos quietos, tranquilos, pues Él vencerá por nosotros. “El Señor mismo peleará por ustedes. Solo quédense tranquilos.” Éxo.14:14 NTV.

Padre, yo te entrego a Ti esa pelea que es imposible para mí; realmente te entrego toda batalla aunque crea que es fácil ganarla. Porque Tú, y sólo Tú sabes cómo y en qué momento vencerla sin que yo haga absolutamente nada para derrotarla. Tan sólo creer que Tú sí lo vas a hacer y darte la gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


¿Qué produce la buena nueva del Señor?

Un cambio de vida: “La pregunta parecía absurda, como lejana entre las brumas: “¿Por qué he predicar el evangelio del Reino, a las personas que más puedo?”—inquirió con ansias el bueno de Aurelio. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sonriendo: “Porque anuncias buenas noticias que traen a la gente un cambio de vida. Ellos son transformados en Cristo y su Santo Espíritu, y además por Dios Padre perdonados.  Ella hace posible algo inminente: que la gracia de Dios Padre ellos experimenten” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Evangelio del Reino trae un cambio de vida eterno”; 15-10-2020.

El evangelio no sólo es la vía que Dios ha establecido para darnos nueva vida, y una nueva vida eterna. También es poderosa para vencer con esta Palabra, los efectos malévolos de este mundo sin paz ni calma. Por estas Buena Nueva, experimentamos en Cristo una transformación eterna. “Esa misma Buena Noticia que llegó a ustedes ahora corre por todo el mundo. Da fruto en todas partes mediante el cambio de vida que produce, así como les cambió la vida a ustedes desde el día que oyeron y entendieron por primera vez la verdad de la maravillosa gracia de Dios.” Col.1:6 NTV.

Padre, gracias por tu evangelio eterno Señor, gracias porque nos ha traído vida y un cambio total en nuestras vidas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 16 de septiembre de 2020


 ¿Qué debemos de hacer cuando damos algo?

Que no sepa la mano izquierda lo que hace la derecha: “Eulogia venía eufórica: “Qué bien es ser buena gente, vamos a ayudarle a los pobres indigentes. Les llevaremos comida, abrigo, papel higiénico y pasta de dientes”—casi gritó de alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio apartándola le dijo enseguida: "Si vas a ayudar a alguien no tienes tú que decírselo a nadie. Entrega tu ayuda discretamente y Dios te recompensará grandemente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al que necesite dale y no se lo digas a nadie”; 15-09-2020.

Cuando ayudamos a alguien con necesidad, debemos de saberlo hacer. Esto es, no comentar esta ayuda ni aún con tu mejor amigo (a). De esa manera protegemos la dignidad de la persona que estamos ayudando, y además de Dios, es seguro que recibiremos recompensa al por mayor. Si ayudamos privadamente, Dios nos recompensará públicamente. “Pero tú, cuando le des a alguien que pasa necesidad, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Entrega tu ayuda en privado, y tu Padre, quien todo lo ve, te recompensará.” Mat.6:3-4 NTV.

Padre, que tenga dominio propio para cuando ayude a alguien, que mi mano izquierda no sepa lo que hizo mi derecha. Menos cualquier persona íntima y cercana, o bien lejana. Que la misma sea de corazón, con liberalidad y con alegría, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 15 de septiembre de 2020

 ¿Por qué tenemos que perdonar y más a los de la iglesia?

Para que no sean vencidos por el desaliento: “Eufrosina, había aparecido en el grupo del maestro hacía unos pocos días; “Noto que cuando te diriges a predicar la Palabra, dominas bastante la misma y tu prédica es muy centrada”—le comentó el sabio Gaudencio. Eufrosina le dijo un poco apenada: “Estuve antes en una iglesia donde era líder y militante. Pero, tuve una falla terrible, me expulsaron y aunque de esa falta me arrepentí hace muchos años, jamás me perdonaron. Por eso hoy le doy las gracias, por permitirme exponer la Palabra”—le hizo saber al sabio de buena gana.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Al perdonar no dejas que la persona caiga vencida”; 14-09-2020.

Perdonar, consolar a quien nos ha ofendido; es una muestra de amor por aquella persona que ha cometido el error. La restauración de la total relación es lo que persigue el Reino de Dios, porque el pecado lo que realmente afecta es la relación. La que teníamos con Dios y la que tenemos con los demás. Pero en Cristo Jesús todo se ha de restaurar al perdonar de corazón. “No obstante, ahora es tiempo de perdonarlo y consolarlo; de otro modo, podría ser vencido por el desaliento. Así que ahora les ruego que reafirmen su amor por él.” 2Cor.2:7-8 NTV.

Padre, que siempre nuestro corazón esté dispuesto a perdonar cualquier error que los demás comentan contra nosotros, o cualquier agrupación; de la misma manera que Tú nos has perdonado ayer, y nos perdonas hoy. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 14 de septiembre de 2020


 ¿Qué pasa si un grupo perdona a alguien?

Yo también debo de perdonarlo: “Aureliano no estaba de acuerdo con la decisión que había tomado Eustaquio: “Perdonó lo que nos hizo a todos Eulalio, y me dijo Eustaquio que por el bien del grupo, yo también debía perdonarlo”—dijo un poco enojado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para discipularlo: “Debes de decir como nos dijo el apóstol Pablo: Si ustedes perdonan a ese hombre, yo también voy a perdonarlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si el grupo perdona, perdona también vos”; 13-09-2020.

Imaginémonos un grupo, cualquiera: La familia, el equipo de baloncesto en el que juego, la Iglesia, el grupo del barrio o de la comarca donde vivo, el colegio, la empresa donde laboro, etc. Ahora, si alguien ofendió a este grupo, y el grupo ha decidido perdonarlo (a); por el beneficio a este grupo es mi deber perdonarlo (a) también. “Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes,” 2Cor.2:10 NTV.

Padre, que siempre tenga la humildad y el corazón para perdonar a mi ofensor, pero aún también, para perdonar al que hace daño a un grupo, a una institución o a cualquier organización.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

domingo, 13 de septiembre de 2020

¿Cuándo sucederá lo que estamos deseando?

A su debido tiempo Dios lo hará: “Aurelio absorto se veía, al estar viendo viejas fotografías: “¿Y quiénes son ellos?”—preguntó con interés su maestro, el sabio Gaudencio. “Mis bisabuelos”—contestó con firmeza el joven Aurelio—“Meditaba que ellos eran solo dos. Tuvieron diez hijos e hijas que son nuestros abuelos, y a su vez engendraron cada uno cinco como promedio (entonces 62 en la familia fueron). Pero estos cincuenta, que son nuestros padres, parieron cada uno tres, que somos nosotros. Sí estos 150 de nuestra generación tuvieran otros tres como ración, seríamos 662 de una familia de dos: un montón que al tiempo bien formarían una nación” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios hace las cosas a su debido tiempo”; 12-09-2020.

Si ahorita somos sólo dos, no podemos convertirnos en una nación de un romplón. Todo tiene su tiempo y su proceso. Dios hace esto para que sepamos que debemos de ser pacientes y saber esperar, pues no es que Él vaya a actuar: NO, Él ya está actuando, y ha desatado el proceso que va a desembocar en eso que estábamos esperando. Dios lo va a hacer, porque si Él lo ha prometido, Él lo hará, pues YA lo está haciendo. “La familia más pequeña se convertirá en mil personas y el grupo más diminuto se convertirá en una nación poderosa.  A su debido tiempo, yo, el Señor, haré que esto suceda».” Is.60:22 NTV.       

Padre, gracias por tu Palabra, pues en ella aprendemos a saber esperar en Ti. Por lo tanto, lo que Tú nos has prometido a su debido tiempo lo veremos realizado, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 12 de septiembre de 2020


 ¿A quién debemos de ir los que estamos cansados y cargados?

A Jesús: “Eustorgia dijo agobiada: “Me siento cansada y llevo sobre mí una pesada carga. Le pregunto maestro: ¿Por Dios santo, dónde puedo hallar descanso?”—inquirió por necesidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo a la brevedad: “De Jesús debes dejarte enseñar. Con Él tú encontrarás el oasis de paz donde tu alma puede completamente descansar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jesucristo es quien hace a mi alma descansar”; 11-09-2020.

El yugo del Señor no es una carga más, el yugo de Jesús es dejarme por Él enseñar. Porque esas cargas y ese cansancio que nos da este mundo afectado, sólo se pueden quitar cuando al aprender de Jesucristo aplicamos la fe en sus versículos, y comprobamos que por nada debemos de estar afanados. Por nada en este mundo debemos de estar angustiados. Dios es quien actúa en protección, provisión, sanidad y defensa nuestra.  Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.  Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma.”  Mat.11:28-29 NTV.

Padre, me pongo con gusto el yugo de tu Hijo amado Jesús, y me allego a Él para dejar que me enseñe y así poder hallar el descanso de mi alma, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 11 de septiembre de 2020


 ¿Cómo es la riqueza fruto de las mentiras?

Una neblina que se esfuma: “Laurentino recibió con bien el consejo de su maestro, de ahí que le dijo esto: “Nos prometieron que por cada aporte de mil dólares ellos darían, el doble al cabo de 90 días”—confesó con cierta ilusión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo de romplón: “No confíes en el dinero fácil, ellos buscan hacer riquezas, a través de decir mentiras fraudulentas. Eso es una trampa mortal, al final a la quiebra llegarás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que dinero te quiere regalar, eso es una trampa mortal”; 10-09-2020.

Quienes andan buscando enriquecerse a base de mentiras, el fruto cosechado de esas mentiras, la Palabra de Dios la compara como una neblina que se esfuma. Eso significa que ese dinero y la vida que se ha construido se desvanecen irremediablemente. Pero también nos dice que es una trampa mortal. Por tanto, la muerte viene producto de esta acumulación basada en la falsedad. “La riqueza fruto de una lengua mentirosa es una neblina que se esfuma y una trampa mortal.” Pro.21:6 NTV.

Padre, Tú eres quien das las riquezas y de Ti proviene la prosperidad, por lo tanto éstas proceden de la verdad, pues Tú eres verdad. Que deseche toda mentira para buscar aquellas riquezas que no provengan de planes bien pensados, trabajados y ejecutados para tu gloria. Pero sobre todo que busque la riqueza de tu presencia siempre en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


 ¿Qué pasa si un grupo perdona a alguien?

Yo también debo de perdonarlo: “Aureliano no estaba de acuerdo con la decisión que había tomado Eustaquio: “Perdonó lo que nos hizo a todos Eulalio, y me dijo Eustaquio que por el bien del grupo, yo también debía perdonarlo”—dijo un poco enojado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo para discipularlo: “Debes de decir como nos dijo el apóstol Pablo: Si ustedes perdonan a ese hombre, yo también voy a perdonarlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si el grupo perdona, perdona también vos”; 13-09-2020.

Imaginémonos un grupo, cualquiera: La familia, el equipo de baloncesto en el que juego, la Iglesia, el grupo del barrio o de la comarca donde vivo, el colegio, la empresa donde laboro, etc. Ahora, si alguien ofendió a este grupo, y el grupo ha decidido perdonarlo (a); por el beneficio a este grupo es mi deber perdonarlo (a) también. “Si ustedes perdonan a este hombre, yo también lo perdono. Cuando yo perdono lo que necesita ser perdonado, lo hago con la autoridad de Cristo en beneficio de ustedes,” 2Cor.2:10 NTV.

Padre, que siempre tenga la humildad y el corazón para perdonar a mi ofensor, pero aún también, para perdonar al que hace daño a un grupo, a una institución o a cualquier organización.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

jueves, 10 de septiembre de 2020

¿Hacia dónde nos llevan los planes bien elaborados y el arduo trabajo?

Hacia la prosperidad: “Laurentino fue quien así dijo: “No necesito esperar los resultados del mercado para poder invertir y tener dividendos bien abultados. Mañana, pondré todo mis ahorros y los de mis familiares, para invertirlos en esa nueva empresa de celulares.”—confesó a sus amigos, en un dos por tres. Su maestro, el sabio Gaudencio se expresó con nitidez: “Tan sólo te diré este versículo Laurentino: Los atajos tomados a la carrera, te llevarán directamente a la quiebra” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Planificar y duro trabajar, te llevan a prosperar”; 09-09-2020.

La codicia y el deseo de ganar dinero fácil, hace que muchas personas quieran saltarse los procesos, sobre todo para evitar planificar y trabajar, y aun así mucho dinero ganar. Sin embargo, en la gran mayoría de estos casos, los resultados llevan todo al estrepitoso fracaso, y con él, a la miseria y la bancarrota. No así quien sigue las recomendaciones del Señor y planifica, trabaja e invierte; entonces a esta gente todo le va mejor. “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza.” Pr.21:6 NTV.

Padre, que siempre tengamos en nuestro corazón el hacer planes, y hacerlos mejor. Que el arduo trabajo, que es una bendición, sea una práctica constante en nuestro desempeño profesional, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


miércoles, 9 de septiembre de 2020

 

¿Cuál es la fórmula para tener mucho éxito?

Buscar a Dios de todo corazón: “Aureliano dijo muy ufano: “Para emprender el camino hacia el éxito este es el axioma, se necesita estudiar y trabajar y adquirir disciplina de una vez por todas”—dijo tajantemente. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sinceramente: “Si quieres realmente llegar a tener éxito un montón; debes de buscar a Dios de todo corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El éxito es del Señor”; 08-09-2020.

Hermoso es saber que al buscar a Dios y estar dispuestos de corazón a obedecer sus leyes y mandatos, vamos a tener como resultado el tan buscado y ansiado éxito. De tal manera que podemos deducir que el éxito está en buscar y servir al Señor, en trabajar, estudiar y actuar en su nombre y para su reino. “En todo lo que hizo para el servicio del templo de Dios y en sus esfuerzos por seguir las leyes y los mandatos de Dios, Ezequías buscó a su Dios de todo corazón; y como resultado, tuvo mucho éxito.” 2 Cró.31:21 NTV.

Padre, que mi corazón siempre te busque con vehemencia y que pueda servirte desde este tu templo para darte a conocer y que recibas la gloria, y estoy seguro que el éxito integral en mi vida será una total realidad en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 


martes, 8 de septiembre de 2020

 
¿Qué no debemos de decir en cuanto a la venganza?

Me voy a vengar: “Aurelio llegó enojado, dijo algo malhumorado: “Ese Eulalio, me dejó delante de los otros humillado. Le voy a arengar este mal, y también de él me voy a vengar”—exclamó sin pensar. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo al hablar: “Nunca digas “me voy a vengar”; sino, por el contrario, deja que Dios se ocupe de ese problema, y así en Él descansar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No hay que vengarse; deja que Dios se ocupe de guardarte”; 07-09-2020.

La venganza es una actitud que al promoverse, es como encender la mecha de un polvorín. La venganza tiene como fruto mayor venganza, más violencia, más daño, más afectación. Por lo tanto, no debe de existir en nosotros ninguna apología para la venganza. Somos la única religión monoteísta del mundo, que no promueve la venganza. Porque, nosotros debemos de dejar que sea Dios quien se ocupe de ese asunto. “No digas: «Me voy a vengar de este mal»; espera a que el Señor se ocupe del asunto.” Pro.20:22 NTV.

 Padre, que en mi corazón siempre esté presente que toda venganza, sea entregada a Ti amado Rey; aún aquellas “pequeñas” venganzas que se suscitan producto de los resentimientos vengativos, cuando nos hemos sentido ofendidos por cualquier situación. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


lunes, 7 de septiembre de 2020

 

¿Por qué debemos de imitar a Dios?

Porque somos sus hijos queridos: “Laurentino hizo los ademanes requeridos y dijo con sigilo: “Me gusta cómo Dante Gebel predica, por eso lo imito haciendo sus mímicas”—expresó con cierta alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo sin porfía: “Hay alguien mucho mejor a quien debes de imitar, me refiero al Señor,  a tu Dios, a tu Padre Celestial”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es mejor imitar al Señor tu Dios”; 06-09-2020.

Cuando estábamos pequeños hacíamos los mismos gestos y ademanes que hacen nuestros padres. Hasta las frases que más utilizan, los dichos, las expresiones faciales y manuales. Y uno se siente muy orgulloso cuando le dicen que se parece a su papá. De la misma manera debemos de imitar a nuestro Padre Celestial, en cuanto a amar, perdonar, usar misericordia, y ser perfectos. “Por lo tanto, imiten a Dios en todo lo que hagan porque ustedes son sus hijos queridos” Efe.5:1 NTV.

 Padre, quiero llenarme de Ti en todo, y para eso te busco muy temprano para conversar contigo; leo tu Palabra para saber cómo puedo llegar a practicar e imitar tus mismas actitudes con respecto a las circunstancias, palabras y comportamientos de los demás. Con esto te daré gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


domingo, 6 de septiembre de 2020

 

¿Qué pasa cuando toda la nación busca a Dios y pacta con Él?

El Señor les da descanso de sus enemigos: “La pregunta de Eulogia, se derivó por lógica: "¿Sólo el presidente ha de invocar al Señor? ¿Qué pasa con el pueblo, no ha de clamar también al Gran Legislador?"--fue lo que ella inquirió a su mentor.  El sabio Gaudencio le confirmó con razón: "Claro que sí, eso es ipso facto.  El pueblo tiene que buscar a Dios y hacer con Él un pacto" Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Si el pueblo pacta con Dios; Él le da total protección"; 05-09-2020.

Cuando una nación, de corazón busca al Señor y hace pacto con Él, no sólo encuentra al que vive y rige para siempre, sino que también Dios procede a darle paz de todos sus enemigos. Sean estos: naciones, plagas, pandemias, ejércitos, traidores, sequías, inundaciones, tormentas, huracanes, etc. Esta paz por supuesto, hace posible que la nación crezca y se desarrolle. “Todos en Judá estaban contentos con el pacto, porque lo habían hecho de todo corazón. Con fervor buscaron a Dios y lo encontraron; y el Señor les dio descanso de sus enemigos en todo el territorio.”  2Cró.15:15 NTV.

 Padre, pon en nuestros corazones como ciudadanos de nuestra nación, buscarte, hacer pacto contigo y el adorarte y alabarte Señor, para que Tú nos des paz en todo el territorio de todos los malignos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 5 de septiembre de 2020

                                      

¿Qué debe de hacer el jefe de la institución en peligro?

Orar y clamar al Señor: “Interesada aún más en lo expresado por su maestro, Eulogia le preguntó esto: "¿Y qué se ha de hacer como país para que el Señor, actúe completamente a su favor?--Indagó con fervor. El sabio Gaudencio le dijo con pundonor: "El jefe de estado o presidente, debe humillarse y pedirle a Dios ayuda fervientemente" Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Si el presidente ora por su país, Dios le ayuda a sobresalir" 04-09-2020. “Entonces Asa clamó al Señor su Dios:” 2Cr.14.11 NTV.

Imagínate la calidad de jefe de estado que tendríamos; si ante un problema que tenga la nación; se humillara pidiendo ayuda al Señor. En un momento veríamos la mano salvadora de nuestro Dios y muchos se volcarían hacia Él. “Entonces Asa clamó al Señor su Dios:” 2Cr.14.11 NTV.


Padre,
oro por nuestro presidente para que te pueda conocer y buscarte para los problemas del país resolver, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.          

viernes, 4 de septiembre de 2020

Ayúdanos, oh Señor nuestro Dios, porque solo en ti confiamos

¿Quién es el único que puede ayudar al débil contra el poderoso?
Dios: “Eulogia preguntó, interesada en oír qué respuesta le daría su mentor: “Si una nación es pequeña y débil, pero teme a Dios, ¿podrá pedirle como nación algún favor al Señor por ejemplo protección?—indagó con fervor. El sabio Gaudencio, le dijo con ardor: “¡Claro que sí! Por muy pequeña que sea la nación o por muy grande y poderoso el país que desea afectarlo, para Dios salvar a la débil sí se lo pide, es justo y necesario”—Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bienaventurada la nación que teme a Dios”; 03-09-2020.

La protección del Señor no sólo es a nivel personal; esta se extiende a nivel familiar, institucional (empresas, fábricas, firmas, etc.), y nacional. Así que, cuando una nación es temerosa de Dios y solicita ayuda desde su presidente hasta sus ciudadanos, Él escucha, atiende y protege. “«¡Oh Señor, nadie sino tú puede ayudar al débil contra el poderoso! Ayúdanos, oh Señor nuestro Dios, porque solo en ti confiamos. Es en tu nombre que hemos salido contra esta inmensa multitud. ¡Oh Señor, tú eres nuestro Dios; no dejes que simples hombres prevalezcan contra ti!».” 2 Cró.14:11 NTV.

Padre, qué importante es que nuestras naciones lleguen a conocerte, adorarte y respetarte; porque Tú estarás con ese país que te alaba y te bendice, que te solicite tu favor en cualquier circunstancia adversa. Oro por mi nación para que llegue a temerte a Ti oh Dios; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 3 de septiembre de 2020

Sean valientes. Sean fuertes. Y hagan todo con amor

¿Cómo debemos de estar los de la Iglesia?
Alertas, firmes, valientes y fuertes: “Eustorgia preguntó interesada en saber: “¿Qué consejos le daría a la Iglesia maestro en estos tiempos? A mí eso me gustaría conocer”—solicitó con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi ahí nomás: “El mismo que el apóstol Pablo nos dio: Que estemos alertas, permanezcamos firmes en la fe, seamos fuertes y valientes; y a esto pongámosle sabor: Hagamos todo con amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hagamos todo con amor”; 02-09-2020.

La Iglesia del Señor debe de estar siempre alerta, porque el enemigo siempre intenta afectarla; pude ver esto en esta pandemia, cerraban las iglesias pero no los súperes ni los bancos. Debemos de permanecer firmes en la fe, ser valientes a la hora de enfrentar cualquier situación adversa y ser fuertes para aguantar lo que sea. Pero sobre todo, hacer toda la obra del Señor con amor, entregándonos completamente al servicio y a dar a conocer a Jesucristo. “Estén alerta. Permanezcan firmes en la fe. Sean valientes. Sean fuertes. Y hagan todo con amor.” 1 Cor.16:13-14 NTV.

Padre, dame acuciosidad para estar siempre en alerta Señor, dame fe, valentía, fuerza; pero sobre todo, dame amor para poder entregarme a tu obra totalmente, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.