viernes, 29 de noviembre de 2024

¿Por qué me alegro también?

Que a otros Jehová le ha concedido el bien: “Y cómo no he de alegrarme con toda la emoción, si a mi amiga y hermana Eurosia, el Señor le concedió el deseo que había en su corazón. Yo vi levantarse a su madre enferma y desahuciada, completamente sana, absolutamente sin nada que le aquejara.”—casi gritó Eunomía exaltando esto con emoción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Qué hermoso testimonio de vida con desborde de alegría. Y hay razón, porque Dios a otros, les ha concedido la petición de su corazón.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me alegro cuando a otros, Dios, les concede el deseo de su corazón”; 24-11-2024.

He sido testigo de cómo Dios accede no sólo a concedernos aquellas peticiones que requerimos, sino que también a otros hermanos y amigos, el deseo de su corazón les ha concedido. Porque en sus angustias le pidieron su intervención y Él no les negó la petición de su corazón. Qué hermoso que es conocer, que Jehová interviene en aquellas peticiones que con humildad y de corazón le solicitan, para ver el bien en sus vidas. “Le has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios. Selah” Sal.21:2.

Padre, que bonito es saber que a otros hijos e hijas tuyas, Tú les has concedido la petición de sus labios, el deseo de su corazón. Te pido por aquellos que siguen clamándote oh Jehová, para que sean testigos de tu poder y amor por la humanidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿En qué me alegro y me gozo?

En el poder y salvación del Dios Todopoderoso: “Es simplemente algo hermoso, esta reina se alegra en el poder del Todopoderoso. Porque ese poder a mis enemigos vence, destroza. Por ello esta sierva con la salvación de Jehová: ¡Cómo se goza!”—dijo Eurosia alegremente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo serenamente: “Precioso alegrarse en el poder de Jehová, porque sabes que de cualquier situación Él te salvará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me alegro en tu poder oh Dios”; 24-11-2024. 

Es un reconocimiento del rey David, desde su posición de monarca, hacia el esplendoroso poder de Dios. Porque su salvación no tiene parangón. Por ello nosotros nos alegramos y celebramos con verdadero gozo y alabanza, las hazañas que Dios hace por salvarnos y de cualquier difícil situación sacarnos. Eso es definitivamente un tremendo motivo para que, en Él y su poder, alegrarnos. “El rey se alegra en tu poder, oh Jehová; Y en tu salvación, ¡cómo se goza!” Sal.21:1.

Padre, definitivamente me alegro en tu poder y me gozo con la salvación que Tú me das como persona, como tu hijo, como rey. La más maravillosa, la lograda por Jesucristo en tu espléndido plan para salvarme. Y luego, me gozo cuando a Ti clamo por ayuda en cualquier aspecto, aun cuando yo mismo he fallado, ¡y compruebo cómo me salvas! Tú no fallas Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


jueves, 28 de noviembre de 2024

¿Qué he de desear al enemigo enfrentar?

Salva Jehová: “Debe de ser una petición franca, directa. No un “Ojalá”. Por eso yo le pido a Dios cuando estoy en problemas: “Salva Jehová”. Y sé que, con toda seguridad, Él, afirmativamente, me responderá”—argumentó Pudenciano a su maestro. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo presto: “Al orar así no nos equivocamos: El Rey nos oye siempre que le invocamos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Salva Jehová de todo mal”; 22-11-2024.

Es una petición y a la vez una confirmación: “Salva Jehová”. Porque sabemos con seguridad que, debido a nuestra relación de amor en Cristo Jesús, Él ya me salvó. Pero también podemos solicitarle por otros, su intervención en una afectada situación. Yo sé que Él nos oye cuando le invocamos, pero qué bonito y respetuoso es con determinación desearlo. “Salva, Jehová; Que el Rey nos oiga en el día que lo invoquemos.” Sal.20:9.

Padre, cuando nos encontremos en duras y difíciles situaciones todos lo que esto leemos, salva Jehová. Sálvanos y ayúdanos para salir de ese mal paso. Y no por nosotros Señor, por nuestras justicias, sino por tus múltiples misericordias. Óyenos mi Dios cuando invoquemos tu nombre. Sabemos que nos oyes.  En Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 27 de noviembre de 2024

¿Cómo se muestra la confianza en Dios?

Ellos caen y nosotros nos levantamos y en pie estamos: “He visto a los poderosos, a aquellos que recursos a montones pueden tener, que de pronto se tambalean y llegan a caer. Y sin embargo nosotros, cuando a ellos nos enfrentamos, nos levantamos y en pie estamos.”—testificó Güendolina con tono de voz elevado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó con acento adecuado: “Porque cuando a ellos enfrentes y puedas llegar a caer, Jehová, en el suelo no te dejará. Él te levantará y de pie te pondrá. Mas a ellos los hará flaquear.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ellos se debilitan y caen, nosotros nos levantamos, de pie estamos”; 21-11-2024.

Cuando nos enfrentamos a alguien más poderoso que nosotros, o a circunstancias que parecen que van a aplastarnos, ahí a Jehová clamamos. Definitivamente a Dios le decimos, que realmente no podemos contra ese enemigo. Entonces, desde el suelo, donde contra el enemigo nos encontramos, viene el Señor en nuestra ayuda para levantarnos. Nos hace permanecer de pie y luego delante nuestra, al enemigo debilita y lo hace caer. “Ellos flaquean y caen, Mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie.” Sal.20:8.

Padre, no son nuestras fuerzas porque éstas son muy débiles y pequeñas. No son nuestras decisiones ni tácticas de guerra, porque no tenemos contra un poderoso enemigo, esas habilidades y destrezas, no son nuestros recursos porque ellos tienen más. Eres Tú quien pelea por nosotros y nos haces en Cristo, más que victoriosos. Ellos flaquean y caen, nosotros, nos levantamos y de pie estamos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 26 de noviembre de 2024

¿En quién confiamos nosotros?

En Jehová nuestro Dios: “Yo me doy cuenta que mucha gente confía en lo que tienen. Ellos cuentan con los recursos que poseen. Mientras más tienen, más confían en ellos, más seguros se sienten. Pero nosotros los cristianos, en el nombre de Jehová es que confiamos.”—aseguró Juvenciola con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le respondió con sabiduría: “Aquellos que confían en sus recursos, obtienen victorias limitadas. Los que confían en Jehová, aunque no tengan nada, ellos la victoria tienen asegurada.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No confío en las cosas, yo confío en Jehová a toda costa”; 20-11-2024.

Es un error pensar que podemos confiar en los recursos como dinero, propiedades, puestos, influencias, contactos, etc. La gran mayoría de las personas buscan estas cosas, que al final ante Dios, no son nada. Porque, ¿quién podrá evitar una enfermedad terminal, por ejemplo? La victoria en cada aspecto de la vida, es por Jehová Dios regida. “Estos confían en carros, y aquellos en caballos; Mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria.” Sal.20:7.

Padre, las personas en su mayoría en sus posesiones y cosas confían, más nosotros plenamente en Ti confiamos. Yo no confío ni en carros ni en caballos, yo confío en Ti amado Dios, para cada uno de mis asuntos. Porque al esperar en Ti puedo ver, y ser testigo, de tu gran poder. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 25 de noviembre de 2024

¿Qué conozco de Dios?

Que salva a su ungido porque le oye: “He estado en tantas situaciones gravosas y para orar he sido asiduo, lo he comprobado, de todas ellas ha salvado Jehová a su ungido. Sé que por mí Él atento a mi petición estará, y si estoy en peligro definitivamente Él me salvará”—aseguró Laurentino a su mentor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Ungido eres por su Santo Espíritu, y si has construido una relación con Él muy cercana, ten la seguridad de que todo problema con victorias, Dios te saca.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Definitivo, Jehová de todo problema, salva a su ungido”; 19-11-2024.

Somos por Dios escogidos, Él ha dado lo más valioso por nosotros: su Hijo. De tal manera que ahora somos de Él y para Él. Nos ha ungido con su Santo Espíritu, somos muy valiosos para Él. Por lo tanto, está atento a cuidarnos para sus planes y propósitos, nos ha permitido construir una relación estrecha y de amor: Dios oirá nuestro clamor y su diestra estará lista para salvarnos. “Ahora conozco que Jehová salva a su ungido; Lo oirá desde sus santos cielos Con la potencia salvadora de su diestra.” Sal.20:6. 

Padre, sé que me salvas de todo mal y además tu ayuda en todo momento me das. Soy tu hijo, tu ungido, tu escogido. Me auxilias y me resguardas de todo mal y peligro, porque Tú me amas, porque yo te amo; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 24 de noviembre de 2024

¿Qué pasará cuando Dios te haga triunfar?

Nosotros nos alegraremos y pendón alzaremos: “Y esto es lo que hacemos cuando oramos por los demás, y a los días los vemos triunfar: Nos alegramos por la salvación que Dios les da, porque Él escuchó la petición de quien estaba en una situación de mal. Además, ondeamos banderas con el nombre de Jehová”—detalló Secundiano con mucho afán. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con seguridad: “Pues yo anhelo que Jehová cumpla todos tus deseos. Conceda el Señor cada petición de tu oración” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nos alegraremos cuando Jehová haya cumplido tu deseo”; 18-11-2024.  

Hermosa muestra de hermandad es pedirle a Jehová que te dé la victoria en todas tus situaciones. Y más aún alegrarnos con esos triunfos de los demás, porque quien lo hizo es Dios. Por ello levantaremos pendón en su nombre y pediremos que te conceda el Señor cada una de tus peticiones.  “Nosotros nos alegraremos en tu salvación, Y alzaremos pendón en el nombre de nuestro Dios; Conceda Jehová todas tus peticiones.” Sal.20:5.

Padre, nos alegramos cuando Tú concedes la victoria a nuestros hermanos, en aquellas situaciones que sólo Tú podrás hacerlos vencer. Nos gozamos y levantamos bandera a tu nombre, te damos gloria porque eres Tú quien solucionas y respondes. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 23 de noviembre de 2024

¿Qué sería para ti una hermosa petición a Dios por mí?

Te dé conforme el deseo de tu corazón: “Jehová te dé conforme al deseo de tu corazón, te haga conforme sea tu petición. Y que tus planes se cumplan todo lo mejor. Es por usted mi oración amado maestro.”—le dijo Venustiano a su amigo y mentor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló a viva voz: “Gracias por tan bello deseo para mí, Dios haga lo mismo por ti:” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová te dé conforme al deseo de tu corazón”; 18-11-2024.

Qué hermosa bendición para aquella persona que estimas, amas o bien, le tienes mucho aprecio. Bendecirla con que Jehová Dios le dé conforme sea el deseo de su corazón y que además todos sus planes tengan éxito, es una hermosa oración. Qué bello es desearles que sean por Dios prosperados. Son parte de lo grato de los dichos de nuestra boca. “Te dé conforme al deseo de tu corazón, Y cumpla todo tu consejo.” Sal.20:4.

Padre, te pido con alegría que la persona que lee este mensaje Tú le concedas el deseo de su corazón y que además Señor, todos sus planes tengan éxito. Alégralo (a) amado Dios, y sea testigo de tu Poder; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 22 de noviembre de 2024

¿Qué puedo pedirle a Jehová por ti?

Que recuerde tus ofrendas y tus sacrificios: “Cuando oro por otros le pido a Dios de forma amena: “Acuérdate de mi hermano y sus ofrendas. Haz memoria de sus oraciones y buenos actos.  Acepta sus sacrificios y sus modernos holocaustos.”—confesó Tertuliano con alborozo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo gozoso: “Hermosa petición, que haces por tu amigo, a nuestro amado Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios haga memoria de tus ofrendas y acepte tus holocaustos”; 17-11-2024.

No es que Dios se vaya a olvidar de algo, menos de tus diezmos, ofrendas y sacrificios. Es que con la petición de manera humilde le decimos, que la decisión de hacerlo es de Él. Pero por supuesto que Jehová se acordará de todo lo que de corazón y por amor realices. Y esos holocaustos, son las alabanzas con que a Jehová exaltas. “Haga memoria de todas tus ofrendas, Y acepte tu holocausto. Selah” Sal.20:3.

Padre, acuérdate de los que estas reflexiones de vida leen, recuerda sus ofrendas y acepta sus sacrificios vivos de alabanzas, es el fruto de labios que confiesan tu nombre, sus buenas obras estén delante de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 21 de noviembre de 2024

¿Qué más por ti?

Te envíe ayuda desde su morada: “Y cuando estés en angustias, desde su morada Dios te envíe ayuda. Jehová, además también te proteja, desde Sion el Señor te sostenga”—le bendijo así Decaulión a su amigo Secundiano con alegría y gozo de corazón. El maestro de ambos, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Bien haces Decaulión, al darle a tu amigo esa hermosa bendición.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Te envíe Dios ayuda y te sostenga”; 16-11-2024. 

Que buena petición a Jehová para los demás, ya sea familiar, amigo o algún conocido. Porque desear que Dios te pueda ayudar y además te sostenga, es pedir que el Señor pueda darte de su bondad, protección, misericordia y gracia. Que Dios te haga parte de su familia, alguien de su casa. “Te envíe ayuda desde el santuario, Y desde Sion te sostenga.” Sal.20:2.

Padre, envía ayuda desde tu santa morada a la persona que lee este mensaje, por favor sostenlo (a) en tu bondad y gracia. Protégelo (a) y súmalo (a) a tu pueblo, de no serlo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

miércoles, 20 de noviembre de 2024

¿Una buena petición para ti?

Que Dios te oiga en el día del problema: “Qué importancia reviste la relación con Jehová, cuando pasas por tiempos de dificultad. Porque esto se hace vital, que Él te pueda proteger de todo mal”—determinó Decaulión en charla con su profesor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con amor: “Él te puede fácilmente defender y tu petición atender, sólo si tienes una buena relación con Él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Responda a tu clamor Jehová, el día que estés en dificultad”; 15-11-2024.

Es una petición de alguien que tiene con Dios, una excelente relación. Esta súplica al Altísimo, es para aquel o aquella que no ha logrado establecer una íntima relación con nuestro Señor. Porque cuando estamos en momentos de dificultades, en situaciones extremas, tendemos a acordarnos de Dios. Y por supuesto, un corazón contrito y humillado no desprecia el Señor, lo atiende. Aún más si tú has orado para pedirle que así lo haga. “Jehová te oiga en el día de conflicto; El nombre del Dios de Jacob te defienda.” Sal.20:1.

Padre, sé que Tú me atiendes en los momentos que yo paso por problemas y dificultades. Estás ahí cercano, y he sido testigo de tu respuesta, esperando en Ti, a cada uno de mis inconvenientes. Pido por cada uno de los lectores, atiéndelos cuando estén en embarazosas situaciones e invoquen tu nombre. Sepan que Tú eres real y Dios sobre todo y todos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 19 de noviembre de 2024

¿Qué deben de ser gratos a Jehová?

Los dichos de mi boca: “Por tanto, la humildad se ha de mostrar en mi forma de hablar. Las palabras que salen de mi boca, la meditación de mi corazón, deben de agradarte a Ti oh Señor.”—confesó Güendolina con mucha alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó con sabiduría: “Una petición a Jehová muy acertada, que de ti broten para Dios agradables palabras. Y que tus pensamientos, sean del todo correctos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sean a Ti oh Dios gratas, todas mis palabras”; 13-11-2024.

La petición anterior era que Jehová preservara al rey David de las soberbias, por tanto, lo primero que debe de cambiar es mi forma de hablar y mi forma de pensar. Que estos se alineen a lo que Jehová Dios quiere, por lo tanto, serán gratos a Él. Sin la ayuda de Dios es imposible para nosotros lograr alcanzar semejante actitud. “Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.” Sal.19:14.

Padre, mi boca hable de tu verdad, de tu Palabra, de tus promesas; que la meditación en mi propio corazón, sea conforme a tu agrado. Porque sé que sin Ti, alcanzar esto no podré; pero también sé, que lo que es imposible para mí, es posible para Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 18 de noviembre de 2024

¿De qué debe preservarme el Señor?

De las soberbias: “Por eso a Dios le digo esta petición: Padre has conmigo sinergia, preserva a su siervo de toda soberbia. Que ella no se enseñoree de mí, por el contrario que sólo piense en ti.”—afirmó Decaulión a su maestro, de todo corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con toda razón: “La soberbia es el pecado primigenio, es esencialmente egocéntrico. Si en todo lo llegas a dominar, serás íntegro, de toda rebelión estarás limpio.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Preserva a tu siervo de soberbias, haz conmigo sinergia”; 13-11-2024.

Llegamos a tener actitudes soberbias cuando: increpamos a Dios por las cosas que nos suceden. Cuando menospreciamos a los demás creyéndonos más importantes. Cuando nos quejamos de todo y por cada una de las cosas o personas. Cuando no obedecemos las orientaciones de nuestros superiores, ni aceptamos sugerencias de los demás. Cuando no queremos perdonar, o nos desesperamos por una determinada situación. En fin, cuando no queremos obedecer los perceptos de Jehová. “Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.” Sal.19:13.

Padre, perdona mis actitudes que puedan estar llenas de soberbias, y haz que las mismas no se enseñoreen de mí. Para ello, dame de tu mansedumbre, de tu humildad, para combatirlas mi Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 17 de noviembre de 2024

¿Qué es lo que no podemos entender sin los mandamientos saber?

Nuestros propios errores: “Si no tuviera la Palabra de Dios, ¿cómo podría entender mi error?  No habría manera de medir y de conocer qué es lo bueno, qué es lo malo. Mas su Palabra me guía y lo bueno y lo malo me indica.”—explicó Juvenciola con seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo ahí nomás: “Aún hay otros errores que ni siquiera sospechamos, están ocultos en lo profundo de un océano interno, hondísimo y ancho” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Uno no entiende sus errores, por subsiguiente menos los ocultos en el subconsciente”; 12-11-2024.

Normalmente uno puede pensar que es bueno, o que todas las veces actúa con buenas intenciones. Muchos hemos pensado que somos “buena gente” y que así actuamos. Hasta que nos vemos confrontados con la Palabra de Dios. Ella nos desnuda el alma y nos permite ver tal y como somos. Pero aún hay más, errores o defectos de carácter ocultos. Y son ocultos porque los realizamos de forma inconsciente. Están profundamente arraigados en el subconsciente y una palabra, un gesto, un olor determinado, un sonido específico, pueden hacer brotar la soberbia, la desconfianza, el odio, el rencor, la venganza, la conmiseración, el orgullo, la vanidad, la lujuria, la gula, y tantas otras más. “¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.” Sal.19:12.

Padre, sólo Tú puedes entender mis propios errores y sólo Tú puedes liberarme de ellos, aún de aquellos que me son ocultos. La meditación de tu Palabra me permite poder reconocerlos y saber que sólo Tú, tu gracia, tu amor y misericordia me pueden liberar, sanar, y perdonar en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

sábado, 16 de noviembre de 2024

¿Con qué es amonestado tu siervo?

Con tus preceptos: “Y con estos maravillosos preceptos, este su siervo, es amonestado con ellos. Es como verme en un espejo, puedo mirar cuando estoy muy bien, pero también cuando algo en mí está feo.”—confesó Eustracio honestamente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expuso rápidamente: “Cuando estudias esos mandamientos, ves el bien que te trae al obedecerlos. Y las duras consecuencias que provoca el no hacerlo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Gran bien hay al obedecer la ley de Jehová”; 12-11-2024.

Cuando uno lee estos cánones y se da cuenta que no ha cumplido con algunos de ellos, viene la tristeza, el decaimiento interno. En silencio, la Palabra de Dios te amonesta y esto te causa sosiego. Te sientes incómodo, te ves tan pequeño. Pides perdón y ayuda, porque sabes que en algunos de éstos, es imposible por nuestra cuenta obedecerlos. Pero con la ayuda del Espíritu de Dios, puedes llegar a guardarlos. Gran galardón hay cuando lo logramos. “Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.” Sal.19:11.

Padre, tu Palabra tiene el poder de amonestarme cuando sé que no he podido cumplir con la misma. Me doy cuenta ahí que te necesito por dos razones: una para poder emprender el camino del bien y llegar a guardarla. Y dos: que me extiendas tu misericordia, gracia y perdón en Cristo Jesús, nuestro Señor. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 15 de noviembre de 2024

¿Cómo son los preceptos y el temor de Jehová?

Deseables más que el oro: “Los preceptos de Jehová y su temor son por mí anhelados, deseables son, más que el oro refinado. Dulces a mi paladar, más dulce que la propia miel de un panal.”—determinó Decaulión en un momento de inspiración. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Me gozo con tu comparación, expresa la importancia que para ti tienen, el gran valor que ellos poseen.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los preceptos y el temor de Dios, tienen incomparable valor”; 10-11-2024.

Los diez mandamientos rigen en casi todo el mundo, en la gran mayoría de los países. Aún en las naciones que son ahora consideradas como grupos étnicos. Porque tácitamente, el honrar a padre y a madre es un hecho generalizado. Ya el ser humano lo adopta inherentemente, porque es moral. Por supuesto que al cumplirse la sociedad se desempeña en paz y prosperidad. Su violación trae consigo la inestabilidad social. “Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.” Sal.19:10.

Padre, tus preceptos, tu temor, tienen para tu siervo un gran valor. Tenerlos, en ellos meditar y practicarlos, sólo son posible con la guía y enseñanza de tu Espíritu Santo. Tu temor, es esencial para el cumplimiento de los mismos. Por esto tus mandamientos y temor, son valiosísimos. Dámelos y pueda yo con éxito ejecutarlos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 14 de noviembre de 2024

¿Cómo es el temor de Jehová?

Limpio y permanece para siempre: “Me encanta y fascina el temor de Jehová en mi vida. Pues su temor es limpio, es puro, es eterno. Por eso sus juicios son justos, son verdad, todos aciertos.”—dedujo Eustorgia sobre el tema. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de forma amena: “El temor de Jehová es ideal, porque el temor de Él es aborrecer el mal. Por tanto, todos sus juicios son verdad, son justos. No hay uno solo que sea injusto.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El temor de Jehová es ideal, pues aborrece todo mal”; 08-11-2024.

Este verso nos explica claramente que Dios en su esencia, aborrece el mal. Ese es el temor de Jehová, es de Él, porque no hay otro ser que pueda esto poseer; a menos claro está, que sea Jehová quien lo dé. Pero este temor, es limpio y además eterno. Esto permite que sus juicios sean justos, correctos, verdaderos. No hay mancha, no hay imperfección, no hay posibilidad de un error. Es simplemente perfecto. “El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.” Sal.19:9.

Padre amado, tu temor es hermoso, limpio y eterno. Todos tus juicios son verdaderos y además totalmente justos. Dame de tu temor mi Dios, dame la capacidad de llevar justicia con verdad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 13 de noviembre de 2024

¿Qué reacción provocan los mandamientos del Señor?

Alegran el corazón: “Y es que los mandamientos de Jehová son rectos, alegran el corazón del hombre, pues son perfectos. Cuando los estudias, los analizas y los practicas, el resultado te alegra la vida.”—declaró Deucalión con pleno gozo del corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “La ley de Jehová no necesita de anteojos, es pura y además alumbra los ojos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los mandamientos de Jehová son rectos, pues son perfectos”; 07-11-2024.

Cuando aplicamos a nuestra vida la Palabra de Dios, uno siente dentro de sí, esa deliciosa sensación que ha hecho bien. No necesitamos en un primer momento entender plenamente las causas, los motivos que esta Palabra produce para bien de todos. Simplemente lo sentimos, nos produce un bienestar único. Por ello nos alegra el corazón y luego, poco a poco, alumbra nuestros ojos. Podemos ver todo el bien que trae y entender su pureza. “Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos.” Sal.19:8.

Padre, tus mandamientos son puros, rectos y traen el bien a todos. Primero a quien lo practica, pero somos testigos de cómo ese bien se expande y beneficia a todos. Esto trae alegría y gozo a mi ser y alumbra mis ojos. Que ame tus mandamientos y que los ejecute todos ellos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 12 de noviembre de 2024

¿Por qué la ley de Jehová es perfecta?

Poque convierte el alma: “Toda la creación, así como la ley de Jehová, perfecta es en su orden y composición. Interesante cómo en un salmo se compara, todo lo creado y además su palabra: aquí hay unión.”—expresó Eustorgia con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Toda la creación se equilibra y se mueve por leyes perfectas, igual que la ley moral de Jehová: todas ellas son rectas, es verdad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las leyes de Jehová es verdad”; 06-11-2024.

Dios ha hecho las leyes que establecen el equilibrio y el movimiento de todo el Universo. Son leyes físicas, químicas, biológicas, sociales. Pero también hay una ley moral; esta está escrita en la Palabra de Jehová. En la Biblia encontramos esta ley de vida, nos damos cuenta también a través de esta Palabra, que todo el Universo fue creado por Dios. Sus leyes y la creación de toda la naturaleza por su Palabra fueron hecha. Su ley moral, también es Palabra de Jehová. Esta convierte y parte el alma del que la lee y estudia. Hace sabio al que ha sido simple. “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.” Sal.19:7.

Padre, me deleito en tu ley; es perfecta como la ley de la naturaleza. Es verdad, porque tu Palabra es verdad. Oh gran Creador, todo lo creaste por medio de tu Palabra. Es una, y rige en el Universo, como esa ley que nos toca en lo interno, para que Tú puedas hacernos perfectos en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 11 de noviembre de 2024

¿Cómo es el recorrido del sol?

De un extremo a otro: “El sol recorre de un extremo a otro todos los bellos cielos, su camino es toda la extensión de ellos. Su calor es exacto, ni muy poco, ni muy extremo. Toda la tierra como planeta, el sol calienta”—confirmó Decaulión de alegre manera. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de forma amena: “Y se da la vida en la tierra; hay montañas, mares, desiertos y praderas” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El sol en la Tierra no es abrasador, da vida y calor”; 05-11-2024.

Cada día lo vemos recorrer de un extremo a otro todos los cielos al astro rey. Por supuesto, ahora sabemos que el sol relativamente está quieto. Fijo, este efecto visual se produce por la rotación de la Tierra. Sin embargo, su luz y calor llegan con la intensidad adecuada para que se produzca la vida, en nuestro azul planeta; tanto en el mar como en tierra. El sol, todo lo calienta en nuestro planeta. “De un extremo de los cielos es su salida, Y su curso hasta el término de ellos; Y nada hay que se esconda de su calor.” Sal.19:6. 

Padre, nos has dado la lumbrera mayor, el sol; el cual da calor y vida a toda la Tierra. Lo has puesto perfecto para nosotros, por lo que vida sólo hay en este planeta verde , en todo el sistema solar. Porque Tú eres su diseñador y nos has puesto vida, belleza y provisión para nuestro bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.


domingo, 10 de noviembre de 2024

¿Cómo se mueve el sol?

Como esposo que sale de su tálamo: “Y por esa Palabra que ha formado todas las cosas de la nada, ha creado al sol y nuestro sistema solar. Ha cobijado al astro rey, le ha dado un hogar.”—opinó Laurencio con mucho empeño. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo risueño: “Sale cual esposo, alegre a recorrer su camino, lo hace con gracia y sin reposo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El sol tiene movimiento por la Palabra del Dios eterno”; 05-11-2024.

El tálamo es una especie de pequeña tienda que servía como cámara nupcial, aquí también recibían los novios los regalos que el día de la boda les daban. Normalmente contenía el lecho donde los novios iban a consumar las bodas. Así que la comparación, es que el sol, por la Palabra de Dios, es como un esposo que sale de su tálamo alegre, para realizar su trabajo diario. “Y este, como esposo que sale de su tálamo, Se alegra cual gigante para correr el camino.” Sal.19:5.

Padre, toda la creación con alegría realiza la labor, la función a la cual Tú le ordenaste hacer con un propósito específico. Así como sale el sol con alegría, salga cada día a servirte y servir a mi prójimo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 9 de noviembre de 2024

¿Por dónde salió la voz de Jehová Dios?

Por toda la tierra: “Porque toda la creación fue hecha por la Palabra de Dios. De modo que toda ella la tiene impresa. De tal manera que, aunque el día y la noche de Jehová hablen, lo hacen sin palabras. Sin embargo, intrínsecamente en ellos la voz de Dios expresan. Toda su creación de Él habla.” Afirmó Esculapio con aplomo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin asombro: “Y nos afirma que en los cielos, le puso un hogar para el sol. ¡Qué bello!” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por todo el Universo está su voz, así le puso tabernáculo al sol”; 04-11-2024.

Cada elemento creado de todo el Universo, ya sea en la tierra o bien hasta el extremo de los amplios cielos, fue hecho por su Palabra. Dios habló y cada cosa o ser, existió. La tierra, el sol, las estrellas, las galaxias, los quásares, las nebulosas, los hoyos negros. En fin: Todo el Universo, fue creado por su Palabra, de tal manera, que de ella ellos hablan. “Por toda la tierra salió su voz, Y hasta el extremo del mundo sus palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol;” Sal.19:4.

Bendito oh Jehová, Señor mío, todo lo que hay y existe fue creado por Ti, por tu Palabra. Por tanto los cielos y cada elemento que existe, por sus cualidades de Ti hablan. Toda tu creación habla de Ti, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 8 de noviembre de 2024

¿Con qué hablan el día y la noche?

Sin palabras: “El día y la noche hablan sin hablar, no gesticulan palabras, pero testifican a Jehová. Nadie escucha en ellos voces, pero hablan del Creador con derroche”—aseguró Esculapio con mucho agrado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo alborozado: “Es un lenguaje silencioso que refleja el poder de creación del Todopoderoso.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hay lenguaje en la creación sin humana voz”; 03-11-2024.

El lenguaje que habla toda la creación, es el fiel reflejo de la Palabra de Dios. Por lo tanto, toda ella nos comunica la gloria del Creador.  Nos dice acerca de la ciencia, sabiduría e inteligencia del Todopoderoso, de Jehová Dios. Pero, con el oído no puedes escuchar palabras, aunque escuches cantos, rugidos, algarabía. Todo esto a Dios testifica. “No hay lenguaje, ni palabras Ni es oída su voz.” Sal.19:3. 

Padre, que mi ser pueda entender las palabras que tu creación refleja: Tu Palabra oh Jehová y que me deleite contemplándola para ver tu gloria manifiesta en toda ella. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 7 de noviembre de 2024

¿Quién habla del Creador?

Cada día, cada noche nos hablan de Dios: “Si los cielos cuentan la gloria de Jehová, cada día lo testifica con verdad. Y por la noche, como en el día, cada noche declara a otra noche sabiduría.”—afirmó Guarneiro a su maestro alegremente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le hablo sabiamente: “Cuando estudiamos cada pieza que tiene un reloj, la misma refleja el conocimiento, la sabiduría de su creador. De la misma manera el día y la noche, emiten palabras, de su Creador nos hablan.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cada día y cada noche de Jehová hablan con derroche”; 02-11-2024.

Cada día, desde que el sol aparece, está lleno de información sobre su Creador. Este emite palabras que a otro día se las traspasa.  Y cada noche, la cual se hace posible por la ciencia y sabiduría del Altísimo, ella como fiel reflejo de eso, lo declara a otra noche. Día a día, noche a noche, sus declaraciones sobre Jehová Dios, hacen en ellos resonancia. Es un milagro, una coordinación y belleza sin igual, algo realmente extraordinario. “Un día emite palabra a otro día, Y una noche a otra noche declara sabiduría.” Sal.19:2.

Padre, sólo necesito observar y fijarme con atención cada minuto del día. Cómo se hace posible la salida del sol, el desarrollo de esa luz hasta llegar al cenit. Luego cómo declina y llega la noche con la luna, las estrellas con los preciosos destellos, de cada uno de los hermosos luceros. Hay ciencia en ellos, sabiduría y vida. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 6 de noviembre de 2024

¿Qué cuenta la gloria de Dios?

Los cielos: “¿Quieres saber si este universo tiene un Creador? Sólo mira los cielos, ve su belleza y esplendor. ¿Acaso podrá haber orden, diseño y propósito en una gran explosión? Ciertamente los cielos cuentan la gloria de Dios.”—afirmó Eucarpio con entera satisfacción. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo estas palabras salidas del corazón: “Los hombres de ciencia han establecido tres argumentos que infieren la existencia, de un Creador de todo el Universo, de toda la Naturaleza” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El firmamento: anuncia que existe un Creador eterno”; 01-11-2024.

Hay un argumento cosmológico: si el universo está en expansión y hubo un comienzo llamado “big bang”, tuvo que haber una fuerza o una causa que lo produjera. Nada puede salir de la nada. Debe de cumplirse la ley: Causa y Efecto. Se plantea el segundo argumento: Diseño. Toda la creación tiene una delineación, belleza, esplendor. No puede esto surgir de la casualidad. Sólo una persona inteligente puede diseñar. Tercer argumento: Teleológico; o sea: Toda lo creado tiene un propósito, desempeña una tarea. La luna no sólo es un bello cuerpo celeste, sino que también influye en las mareas, en las estaciones y hasta es escudo protector de meteoritos de la tierra. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.” Sal.19:1.

Padre, los cielos, el cosmos, la tierra: Todo el firmamento confirma la obra de tu mente prodigiosa, de tu inteligencia inalcanzable, de tu sabiduría desbordante y de tu ciencia inagotable. Eres nuestro Dios Creador de todo este vasto Universo mi Dios y Señor; bendito por los siglos de los siglos: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 5 de noviembre de 2024

¿Qué hace Jehová conmigo?

Grandes triunfos da a su ungido: “He de alabar a mi Rey, lo de hacer con todo mi ser. Además a Jehová he de servirlo, porque grandes triunfos ha dado Él a éste su ungido. Me ha hecho sacerdote y rey, me ha dado misericordia a mí y a su grey.”—expresó Ceraunio casi en forma de canto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo a Dios alabando: “Y su presencia, cuido, bondad y bendición, llega a ti y pasa a tu generación.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Jehová todo lo he vencido, pues su guía y misericordia están conmigo”; 31-10-2024.

Grandes, realmente grandes son los triunfos que me ha dado Dios. Primero, vencerme a mí mismo y luego, darme victorias sobre mis enemigos. Ha hecho misericordia con su ungido. A este su ungido por su santo Espíritu. Y es que nos proyectamos en Jesucristo, pues me ha hecho su rey y su sacerdote, por medio de Él. Y ha bendecido con su amor y misericordia a mi descendencia para siempre. “Grandes triunfos da a su rey, Y hace misericordia a su ungido, A David y a su descendencia, para siempre.” Sal.18:50.

Padre, bendito seas mi Dios, porque me sigues dando grandes triunfos y me permites ir conquistándome para Ti. Has hecho bondad, misericordia y gracia para conmigo y me has bendecido para conocerte, a mí tu ungido: Daniel, y a mi descendencia para siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 4 de noviembre de 2024

¿Cómo exaltaré a Jehová?

Entre las naciones lo confesaré: “Por todo el bien que Jehová Dios me ha hecho a montones, yo le alabaré y le confesaré entre las naciones. Le adoraré en todo lugar y le cantaré a su nombre.”—confesó Eufronia con mucha alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin algarabías: “De Él testifica siempre, adórale y exáltale, porque te ha bendecido ciertamente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová me ha hecho bien a montones, le confesaré entre las naciones”; 29-10-2024.

Precioso ha sido conmigo mi Dios, me ha protegido, me ha abierto un camino, me ha salvado, del mal me ha librado, me ha perdonado, me ha transformado, su verdad me ha revelado; me ha permitido servirle, ayudar, bendecir, dar, y alegrarme. Mi casa ha levantado, cómo no alegrarme en Él, y confesarle entre las naciones. Él es Dios y no hay nadie como Jehová. Bendito es su nombre. “Por tanto yo te confesaré entre las naciones, oh Jehová, Y cantaré a tu nombre.” Sal.18:49.

Padre, me alegro y me gozo en Ti por tantas alegrías y bondades que me has dado a lo largo de mi vida. Me has salvado, ayudado, levantado y sanado. Me has bendecido y me has puesto para testificar de Ti. Cómo no confesarte entre las naciones y alabar a una tu santo nombre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.