lunes, 17 de noviembre de 2025

¿De qué me quejaré ante mi Dios?

Que me hieren los huesos por su afrenta: “La afrenta que me hacen mis enemigos, es como que hieren mis huesos, pues siempre me dicen cada día: ¿Dónde está tu Dios? Y esto me causa hastío”—reveló Eunomía con gesto adolorido. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó conmovido: “Sufres porque te molestan tus adversarios, con esas preguntas que dan a entender que Dios no está de tu lado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me afrentan porque me retan cuando me preguntan dónde está mi Dios”; 14-11-2025.

La intención es causar dolor emocional, tan profundo, que pareciera que duele hasta los tuétanos de tus huesos. Son burlas, sornas, provocaciones. Desean causar verdadero malestar, pues casi afirman que Dios no está contigo. Pero no saben que eso está delante de Jehová y me sirve de argumento para verlo actuar contra los que me causan mal. “Como quien hiere mis huesos, mis enemigos me afrentan, Diciéndome cada día: ¿Dónde está tu Dios?” Sal.42:10.

Padre, mis enemigos siempre quieren saber dónde estás, qué por qué no actúas si ellos daño quieren hacerme. Mas ellos no saben las terribles cosas que vivirán y su derrota segura me permitirás comprobar. Así sabrán, dónde estás y con quién estás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 16 de noviembre de 2025

¿Qué le diré en confianza a Dios?

Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí?: “Y aún cuando me encuentre afectado, y Dios aún no me hubiere de mis enemigos salvado, diré a Jehová: ¿Por qué he de andar enlutado? ¿Es que de mí te has olvidado?”—expuso Eucario con argumentos válidos. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó rápido: “Qué hermosa es esa actitud ante Jehová, porque ciertamente de ti Él jamás se ha de olvidar, ni tampoco a los deseos de tus enemigos te ha de entregar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te olvides de mí Señor, que ando como enlutado por opresión”; 13-11-2025.

Increíble, habiendo fallado de calle, al hablar con mi Creador le preguntó: ¿De mí te has olvidado hoy? ¿Andaré como enlutado por la aflicción que me provocan mis enemigos Señor? Porque una cosa hemos de saber, Dios no quiere jamás olvidarse de nosotros y menos entregarnos a los deseos de nuestros enemigos. El perdonará mi pecado y hará que me pueda gozar en Él, para no andar enlutado. “Diré a Dios: Roca mía, ¿por qué te has olvidado de mí? ¿Por qué andaré yo enlutado por la opresión del enemigo?” Sal.42:9.

Padre, sé que Tú jamás te olvidarás de mí, y que no permitirás que ande como enlutado por la opresión que mi enemigo me cause. Me sacarás de ese momento con poder y gran gloria y me alegraré en tu amor y salvación. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 15 de noviembre de 2025

¿Por qué no caigo a la voz de otro abismo?

Porque Jehová me mandará su misericordia y su alabanza: “Me alegraré en Jehová a pesar de mi mal. Porque ciertamente Me enviará su misericordia cada mañana, y por las noches su cántico estará en mi boca y alma. Invocaré a Jehová a diario en oración, y en todo momento y ocasión,”—aseveró Eurosia con verdadera pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó con amor: “La mejor solución para tu problema hoy: Buscar a Jehová, alabarle y constantemente orarle” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tu misericordia, alabanza y oración: no me falte mi Señor”; 12-11-2025.

La respuesta a toda situación adversa, por muy cruenta que esta sea, es la relación con Jehová Dios. Tener la certeza que en las mañanas hay misericordias nuevas para nosotros. Él las envía si creemos que lo hace. Y luego, la alabanza, adorarle y exaltarle. Al centro, la oración conforme a su Palabra, a sus promesas. “Pero de día mandará Jehová su misericordia, Y de noche su cántico estará conmigo, Y mi oración al Dios de mi vida.” Sal.42:8.

Padre, busco tus misericordias nuevas cada mañana y la alabanza a tu nombre y tu persona, están de continuo en mi boca y mi alma. Te invoco cada día y a toda hora porque sé que en Ti tengo que esperar, porque Tú la victoria para quien te cree, le darás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 13 de noviembre de 2025

¿Quién llama a la voz de tus cascadas?

Un abismo a otro abismo: “¿Has sentido ese vacío en el alma? Así mismo. Es como un abismo. Y una afectación emocional de hecho, llama a otra para que aparezca en otro momento. Aunque es terrible, sé que Dios hace que lo viva, porque a mí me sirve.” –manifestó Eurasio con mucho ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó rápido; “Qué bueno que sabes que no debes dejarte llevar en esos parajes.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tus olas pasan sobre mí, me siento en un abismo”; 10-11-2025.

El sufrimiento que embarga la tensión emocional, no es fácil de llevar. Pero lo mejor es saber que si caemos en ese abismo, ese mismo, llama a otro parecido. Por eso es mejor resolver el asunto a lo inmediato con Dios, para no tener que vivir otros momentos de angustia y desesperación. “Un abismo llama a otro a la voz de tus cascadas; Todas tus ondas y tus olas han pasado sobre mí.” Sal.42:7.

Padre, nunca me has permitido el tener que sentirme angustiado, como en un abismo. Si no que cuando te expongo mi situación, Tú me sacas de esas honduras mi Señor. Que no caiga en una afectación emotiva, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Desde dónde me acordaré de Dios?

Desde mi tierra Señor: “Me acordaré de mi Dios, desde el río Coco, hasta el río San Juan. Aunque esté triste y afligida, me acordaré de mi Dios, de noche y de día.”—aseguró Eurosia con voz parsimoniosa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó con voz, también calmosa: “Qué hermoso es que te acuerdes de Dios, que lo rememores a Él, desde cualquier lugar en donde estés.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Me acuerdo de mi Dios, en cualquier lugar en que estoy”; 08-11-2025.

Jehová es en ese momento el Dios de Israel. Desde cualquier parte de tierra de esta nación, se podía invocar a Jehová Dios. Por eso el salmista dice que, aunque su alma está abatida, se acordará de Hashem, en cualquier lugar de Israel, en que él esté. Hoy, en Cristo, podré acordarme de mi Dios en cualquier lugar de mi nación, o de cualquier otra, e invocarlo. “Dios mío, mi alma está abatida en mí; Me acordaré, por tanto, de ti desde la tierra del Jordán, Y de los hermonitas, desde el monte de Mizar.” Sal.42:6.

Padre, me acordaré de Ti desde Cabo Gracias a Dios, a Potosí. Desde el Ostional a San Juan de Nicaragua. Y en cualquier punto de mi país, o de otro cualquiera. Porque Tú eres mi Dios y hoy desde cualquier lugar te puedo invocar. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

¿Qué he de preguntarle a mi alma?

¿Por qué te abates?: “Y le pregunté a mi alma: ¿Por qué te abates y no tienes calma? No te turbes más, esperemos en Jehová. Porque ciertamente Él nos salvará.”—participó Eulalio a todos los presentes con voz firme y potente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó casi inmediatamente: “Cuando uno se quebranta, es bueno animarse el alma.” Cuentos del Reino; Daniel Aragon; “No te turbes alma mía, aún en Jehová hay que esperar”; 98-11-2025.

¿Has estado alguna vez abatido y turbado (a)? No es fácil de ahí levantarse. Así que una buena táctica es hablar con tu alma y decirle: “Oye, responde, levántate porque hemos de esperar junto en Jehová. Él de esto nos ayudará y sacará. Y luego le alabaremos con alegría plena” “¿Por qué te abates, oh alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.” Sal.42:5.

Padre, que mi alma no se turbe ni se abata, porque ciertamente en Ti siempre tenemos plena esperanza. Aún nos has de salvar y hemos de alabarte. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragon. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 11 de noviembre de 2025

¿De qué me acuerdo?

De cómo conmigo andaban mientras a Dios adoraba: “Simplemente no lo entiendo pues yo dirigía al pueblo en alabanza, la conducía al nuevo templo, algunos de ellos hoy me agobian con sus asechanzas. Ellos, que adoraban conmigo. Ahora son mis jueces, verdugos y castigo incluido.”—se quejó Laurentino con voz triste. Su maestro, el sabio Gaudencio, le animó con voz muy firme: “¿Por qué te afliges y te agobias? A Jehová diste tu alabanza, la actitud de ellos es escoria.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los que conmigo adoraban, son los que me acusan y señalan”; 07-11-2025.

Es triste saber que aquellos con quienes adorabas al Dios vivo, son parte de los que ahora desean verte postrado, acabado y muerto. Los que murmuran, acusan y señalan. Bueno, eso le pasó a nuestro Señor Jesucristo también. Los que lo recibieron cuando entró a Jerusalén en el burrito, fueron los que votaron para que no fuese liberado. “Me acuerdo de estas cosas, y derramo mi alma dentro de mí; De cómo yo fui con la multitud, y la conduje hasta la casa de Dios, Entre voces de alegría y de alabanza del pueblo en fiesta.” Sal.42:4.

Padre, da tristeza saber que aquellos con quienes te adorábamos, pueden llegar a ser los que te señalen, acusen y maldigan. Los que contra uno conspiran para afectarte. Esos a Ti he de dejártelos porque para mí, son mis hermanos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 10 de noviembre de 2025

¿Qué me dicen cuando me ven llorar?

¿Dónde está tu Dios?: “Mientras postrada estaba, de día y de noche lloraba y lloraba. Los que me visitaban preguntaban: “¿Dónde está tu Dios, el que tanto dices que te salva?” Yo les contestaba: Escuchándolos está, y espero que teman de Él, porque pronto me levantará y ustedes lo verán.”—comunicó Eurosia con firme y hermosa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló estas palabras preciosas: “Ten la seguridad que Jehová, te ha de consolar por cada lágrima que derramaste, y a tus enemigos se presentará para que sepan quién es Jehová.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Se burlan disimulando, mientras me ven llorando”; 06-11-2025.

Estás postrado, enfermo y padeciendo. Estás llorando y llorando por el error que has cometido y todo lo has puesto al Dios Divino. Pero hay gente que ha llegado para en lo secreto y con disimulo, burlarse de ti. Te preguntarán qué se hizo tu Dios, por qué no está ahí con vos. Pero ellos, pronto lo verán y sabrán que contigo está Jehová. “Fueron mis lágrimas mi pan de día y de noche, Mientras me dicen todos los días: ¿Dónde está tu Dios?” Sal.42:3.

Padre, como los que se burlan de mí no te conocen, creen que me dejarás porque quizás he fallado delante de Ti. Pero lo que ellos no saben, es que no actuarás por mis justicias, sino por tus misericordias y gracia. La cual al confesarte todo a Ti en relación íntima, me otorgarás en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 9 de noviembre de 2025

¿De quién tiene sed mi alma?

Del Dios vivo: “Mi alma tiene una sed especial que yo padezco, esta sed sólo la quita Jehová, el Dios vivo y Eterno. Por tanto, anhelo su presencia y estar con Él en comunión plena.”—aseguró Güendolina con voz calmada y tranquila. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó estas palabras divinas: “Estar frente a tu Dios y en su presencia, calma esa sed de Él, que tanto te desespera.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi alma tiene sed de Dios”; 05-11-2025.

Qué desesperación estar a solas sin Dios. Aunque realmente jamás estamos fuera de su presencia, el sólo pensar que haré tal o cual cosa sin presentárselo antes a Él, causa la sensación de estar cayendo en el vacío. Por eso mi alma en todo momento, y más cuando las cosas son tensas y angustiantes, tiene sed del Dios vivo. Anhelo estar delante de Él lo más pronto que pueda. “Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?” Sal.42:2.

Padre, mi alma, todo mi ser, tiene de Ti sed. Quiero comer de Ti, beber de Ti, saborearte a Ti. Porque Tú lo has dicho, eres el Pan de Vida, el Agua Viva, la Sal del mundo; entre otras cosas que lo llenan todo. Tu presencia es esencial para mi vida y paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 8 de noviembre de 2025

¿Cómo clama mi alma por Dios?

Como el ciervo brama por las corrientes de agua: “Cuando el ciervo tiene sed y busca el agua, brama, y su bramido se oye por montañas y cascadas. Así mi alma clama por Jehová mi Dios, desesperada busca su amor.”—expuso Laurentino como declamando. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló exclamando: “Figura poética usas para expresar, por Dios, tu necesidad total.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi alma tiene sed del Dios vivo”; 01-11-2025.

Sin Dios no somos nada, sin Él no podemos hacer nada. Fuera de Él no existe bendición, ni siquiera la alegría o la producción tienen solidez. Y la familia, el amor, la vida, el amar, el comprender, el perdonar, el levantar, la sanidad, la protección, el perdón, la gracia, la misericordia, la provisión, la liberación, el tener empatía por los demás, la sabiduría, el conocimiento, las ciencias, todo arte, etc. Todo eso proviene del Dios vivo. Por tanto, sabiendo que de Él proviene todo, mi alma clama por su presencia. “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.” Sal.42:1.

Padre, mi alma brama y clama por Ti, porque tiene sed de tu persona, de tu amor. Eres todo para mí mi Dios. Tu presencia y tu amor, son esenciales para mi vida hoy. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 7 de noviembre de 2025

¿Qué es mi sustentador y Dios?

Bendito para siempre: “Porque Jehová es mi Dios y mi sustentador, bendito por los siglos de los siglos es mi Señor. Es quien me da vida y me sostiene, el que a mis enemigos vence.”—testificó Juvenciola con regocijo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló como amigo: “Exalta al Dios vivo, porque ciertamente bendito es por los siglos de los siglos. Amén.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bendito es Jehová Dios, bendito mi Señor y Salvador”; 04-11-2025.

Jehová es Dios, del universo el Creador. Escogió un pueblo para sí, Israel. Y ahora Israel se ha extendido con Jesucristo por todo el mundo, llevando la Palabra de Dios a todo rincón de la tierra. Es su Israel espiritual. Su pueblo, su nación. Y Jehová es su Dios. Bendito sea el Señor por los siglos de los siglos, amén. ¿Qué es mi sustentador y Dios?

Bendito para siempre: “Porque Jehová es mi Dios y mi sustentador, bendito por los siglos de los siglos es mi Señor. Es quien me da vida y me sostiene, el que a mis enemigos vence.”—testificó Juvenciola con regocijo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló como amigo: “Exalta al Dios vivo, porque ciertamente bendito es por los siglos de los siglos. Amén.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bendito es Jehová Dios, bendito mi Señor y Salvador”; 04-11-2025.

 

Jehová es Dios, del universo el Creador. Escogió un pueblo para sí, Israel. Y ahora Israel se ha extendido con Jesucristo por todo el mundo, llevando la Palabra de Dios a todo rincón de la tierra. Es su Israel espiritual. Su pueblo, su nación. Y Jehová es su Dios. Bendito sea el Señor por los siglos de los siglos, amén. “Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.” Sal.41:13.

 

Padre mío, eres mi Dios Fuerte, mi Padre Eterno, el Príncipe de Paz. Tu reino, es eterno y sin límites. Eres Dios y Señor, mi Salvador y mi Libertador. Quien sana mis dolencias y mi alma. Eres mi Proveedor, mi Maestro, mi Guía y mi Refugio. Bendito por los siglos de los siglos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor..” Sal.41:13.

Padre mío, eres mi Dios Fuerte, mi Padre Eterno, el Príncipe de Paz. Tu reino, es eterno y sin límites. Eres Dios y Señor, mi Salvador y mi Libertador. Quien sana mis dolencias y mi alma. Eres mi Proveedor, mi Maestro, mi Guía y mi Refugio. Bendito por los siglos de los siglos, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 6 de noviembre de 2025

¿En qué me ha sustentado Jehová?

En mi integridad: “La verdad le digo a Jehová, y en Cristo, esa es mi integridad. A Dios no le escondo nada acerca de mi vida, siempre estoy delante de Él, y delante de Él para siempre estaré”—aseguró Venustiano y su corazón derramando. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó aclamando: “Cuando a Jehová no le ocultas nada, en Cristo Jesús, tienes tu integridad asegurada.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En Cristo Jesús me sustentas de corazón, al ser honesto delante de Ti mi Señor”; 003-11-2025.

Cuando en la intimidad de la relación con Jehová Dios, somos capaces de hablar honestamente cómo estamos, en qué hemos fallado y cómo me siento, qué me afecta, etc.; te vuelves integro delante de Dios. Y si pides perdón, en Cristo tenemos el perdón de pecados. Nuestra integridad en el Señor, es lo que nos sustenta delante de Dios. “En cuanto a mí, en mi integridad me has sustentado, Y me has hecho estar delante de ti para siempre.” Sal.41:12.

Padre, el hablarte cómo estoy, cómo soy y lo que siento, permite que mi integridad en Cristo Jesús me siga sustentado delante de Ti. Y por ello, frente a Ti, junto a Ti y en Ti, estaré para siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 5 de noviembre de 2025

¿En qué conoceré que a Dios he agradado?

Porque no permitió que mis enemigos triunfaran sobre mí: “Y en esto conoceré que a Dios le he agradado, que a mis enemigos yo no sea entregado. Que ellos no triunfen sobre mí, que Dios les pague de acuerdo con lo que me hicieron sufrir.”—expuso Aureliano con entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con mucho ánimo: “Y tú vas a ver que a Dios has agradado, cuando veas a tus enemigos derrotados.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si le agrado al Señor, a mis enemigos no seré entregado yo”; 02-11-2025.

Un aspecto que me hace saber que a Dios le agrado, porque le he confesado mis pecados y también le he expuesto lo que mis enemigos quieren hacerme, es que no me deje en manos de ellos. Podré ver que no triunfarán sobre mí y además derrotados y frustrados los observaré. “En esto conoceré que te he agradado, Que mi enemigo no se huelgue de mí.” Sal.42:11.

Padre, en esto conozco que te he agradado: nunca me has dejado en manos de mis enemigos. Tú me has rescatado de sus tenebrosas redes y me has permitido salir vencedor de ellos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 4 de noviembre de 2025

¿Qué le pido a Jehová en mi lecho de enfermo?

Que me levante para pagarles a mis enemigos: “Y aun postrada en la cama, esto es lo que le pido al Dios que ama mi alma: Levántame oh Dios, por tu misericordia; y les daré el pago según tu amor.”—exclamó Eustosia de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Preciosa petición a Dios le has hecho, seguro que Él te levantará de tu lecho.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios levántame de mi lecho, para pagarle según tus deseos”; 01-11-2025.

Dios nos levantará seguramente de nuestro lecho de enfermos, porque no permitirá que nuestros enemigos se les cumpla sus deseos en contra nuestra. La petición es válida, levántame. Hazme levantar. Y yo les pagaré según sus malas pretensiones, pero acorde con la palabra de Dios. “Mas tú, Jehová, ten misericordia de mí, y hazme levantar, Y les daré el pago.” Sal.41:10.

Padre, de estar postrado enfermo, levántame como me has levantado antes Señor. Porque yo les pagaré como dice tu Palabra: perdonándolos, sin juzgarlos, sin señalarlos. Y si puedo ayudarles, ayudándoles. Porque ellos están en tus manos, no en las mías. Y Tú me ordenas incluso amarlos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 3 de noviembre de 2025

¿Hasta quién se te puede poner en contra?

Hasta tu mejor amigo: “Aun mi amigo más confiable, el que conmigo comía, resultó me traicionó de calle.”—confesó Gualterio un poco afectado por el suceso. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló adieso: “Mucho dolor causa, cuando tu mejor amigo te traiciona, y se vuelve tu enemigo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi mejor amigo se volvió mi enemigo”; 31-10-2025.

Se dice en un famoso dicho, que cuando estás muy bien, tus amigos te conocen. Pero, cuando estás muy mal, tú conoces a tus amigos. Horrible acción es cuando tu mejor amigo, o incluso aquel que comía contigo, se convierte en perjuro. “Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, Alzó contra mí el calcañar.” Sal.41:9.

Padre, nos traicionan los que comen en nuestra mesa, aquellos que están con nosotros de manera íntima. O incluso, a los que más ayudas. Pero todo esto queda en tus manos, Tú eres quien juzgas. Yo lo que hago es a Ti entregártelos, y perdono. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 2 de noviembre de 2025

¿Qué desean los que quieren mi mal?

Que me afecte una enfermedad fatal: “Son muchos los enemigos que se alegran porque enfermo estoy. Dicen además: cosa terminal le afectó a él hoy. Ya que postrado está en cama, muy seguro que de esta no se levanta.”—aseguró Decaulión con fuerte vocerrón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con convicción: “Ellos tu mal desean y quieren no verte más, levantado. Muy seguramente serán ellos, con lo que te desean ese mal, los que serán afectados.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Los que me aborrecen, murmuran y me desean mal”; 31-10-2025.

Hay gente mala, que va a verte en tu lecho de enfermo y más bien llegan a hablar mal de ti, y a desear realmente que de esa ya no te levantes. En su corazón albergan la mala idea, que una enfermedad terminal tengas. Pero lo que ellos quieren de ti y desean, Dios se los revierte, para que sean ellos lo que eso tengan. “Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen; Contra mí piensan mal, diciendo de mí: Cosa pestilencial se ha apoderado de él; Y el que cayó en cama no volverá a levantarse.” Sal.41:7-8.

Padre, mis enemigos no quieren mi salud, más bien llegan para hablar mal de mí y quieren verme pronto morir. Pero Tú le pagarás conforme a sus deseos y ellos serán lo que eso sufrirán. Porque de esa Tú me levantas para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 1 de noviembre de 2025

¿Qué hacen mis enemigos cuando van a verme?

Hablan mentiras de mí y entre ellos la divulgan: “Se atreven a venir a verme en mi lecho de enfermo. Pero no es para confortarme, mis enemigos lo hacen para recoger iniquidades. Y luego salir y hablar mal de mí”—explicó Eustorgia sin ápice de bromas. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin dogmas: “Tus adversarios no te llegan a ver para animarte, sino para con las injurias, matarte.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Llegan mi lecho, para luego hablar cuechos”; 30-20-2025.

Así son, aparentemente se preocupan por tu salud y quieren visitarte. Pero lo que hacen entre ellos es hablar mal de uno. Y proceden a recoger lo negativo para luego salir, y lo que juntaron, divulgar. Pero, eso llega delante de Jehová y simplemente lo aborrece. Conforme a su maldad, así les pagará. “Y si vienen a verme, hablan mentira; Su corazón recoge para sí iniquidad, Y al salir fuera la divulgan.” Sal41:6.

Padre, tú los ves cuando estando enfermo me llegan a ver, con el interés de iniquidad entre ellos recoger, para divulgar sin más a los demás. Pero, Tú eres quien les pagarás, de acuerdo a su perversidad, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 31 de octubre de 2025

¿Qué preguntan a los demás mis enemigos?

¿Cuándo morirá y su nombre perecerá?: “Mis enemigos me acechan constantemente y le preguntan a los hombres: ¿Cuándo perecerá y se borrará de la tierra su nombre?”—notificó Laurencio con voz de trueno. Su maestro, el sabio Gaudencio, le participó de lleno: “De ti tus enemigos sólo quieren tu mal, por eso quieren con tu persona arrasar. Pero, Jehová está contigo: jamás lo lograrán.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mis enemigos quieren mi muerte o bien desaparecerme”; 27-10-2025.

Tus enemigos no descansan, si por ti preguntan no es para enviarte saludos o buenas nuevas. Si no para inquirir cuándo morirás, cuándo nuestro nombre de la tierra desaparecerá. Porque ellos desean que no lo tengamos más. Contrario a nuestro Dios y Rey, que nos ha prometido que ya nunca moriremos, que nuestro nombre será eterno. “Mis enemigos dicen mal de mí, preguntando: ¿Cuándo morirá, y perecerá su nombre?” Sal.41:5.

Padre, encárgate Tú de aquellos que preguntan por mí, para saber cuándo hemos de morir o cuándo nuestro nombre desaparecerá. Yo sé que en Cristo, tengo unión eterna contigo y ya nunca veremos la muerte, y nuestro nombre perdurará para siempre. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 30 de octubre de 2025

¿Qué le digo al Señor enfermo?

Ten misericordia de mí y sáname: “La raíz del pecado ha brotado en las heridas del alma que me han provocado. No han quedado sanadas, por eso peco a mansalva. Mi pecado afecta a otros y me daña a mí, pero contra quien peco también es contra el Dios de mi existir. Y es a Él quien le suplico: ten de mí misericordia, y sana mi alma oh Dios de mis victorias.”—expuso Orquídea con rostro adusto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con gusto: “Excelso: Reconoces tu error, se lo expones a Dios. Luego le suplicas misericordia y enseguida pides sanidad al mismo Jehová. Seguro que Él te perdonará y te sanará.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sana mi alma oh Dios y restáurala”; 26-10-2025.

Las heridas del alma se producen desde nuestra niñez, adolescencia y juventud. Ellas son las causas de nuestra manera desbocada de reaccionar, lo que nos hace pecar. Somos nosotros los que lo hacemos, pues no tenemos el carácter para dominarnos y no reaccionar, sino antes reflexionar y obedecer a Dios. Por eso, cuando erramos, contra Dios pecamos. Estas heridas siguen sangrando y seguimos dañando a los demás. Sólo la guía del Espíritu de Dios, nos da la convicción de poder suplicarle: misericordia, perdón y sanidad del corazón. “Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado.” Sal.41:4.

Padre, has extendido para nosotros misericordias nuevas cada mañana. Y esto para llegar a Ti y confesar nuestras fallas diarias. Y de esa manera poder suplicar que sanes mis heridas del alma. Porque peco contra Ti y mi prójimo Señor. Sáname oh Dios y restáurame, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 28 de octubre de 2025

¿Qué más hará Jehová a quien ayude al pobre?

Los sostiene cuando están enfermos y les devuelve la salud: “Porque Jehová está con vos, aun cuando estás enfermo, cuando estás en tu lecho de dolor. Y no sólo te acompaña en tu cama, sino que también te sana.”—declaró Esculapio con alegría de muchacho. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó desde su despacho: “En la íntima relación, no sólo está presente en tu litera de dolor, sino que también procede a sanarte el Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conmigo está el Señor, cuando enfermo estoy”; 25-1’-2025.

Cuando mis hijos han estado enfermos, como padre me presentaba en sus camas.  Hermoso es platicar con ellos, darles ánimo y buena palabra, asegurarle que estarían bien para mañana. Por supuesto, que también quería su pronta sanidad. Para ello, oraba, los llevaba al médico, les compraba las medicinas necesarias y vigilaba que le aplicaran el tratamiento adecuadamente. Y cuando ellos estaban sanos, alegría invadía nuestro ser. Así mismo es nuestro Padre Celestial con nosotros, cuando enfermamos. “Jehová lo sustentará sobre el lecho del dolor; Mullirás toda su cama en su enfermedad.” Sal.41:3.

Padre, me has acompañado cuando enfermo he estado. Conmigo en todo momento has estado. Y cuando te he pedido la sanidad, jamás me las negado: has procedido a sanarme y a enseñarme cómo he de mantenerme sano. Gracias amado Dios, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Qué pasará con quien ayuda al pobre?

Dios lo guardará y le dará vida: “Y es que el que anda por los pobres preocupado, y procede a ayudarlos, en la tierra será bienaventurado. Jehová los guardará y vida le dará. A sus enemigos jamás lo entregará.”—expuso Esculapio con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alegría de corazón: “Qué tremenda bendición, hay para quien bendice a quien necesita hoy.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien al pobre bendice y ayuda, Dios protege y le da vida segura”; 24-10-2025.

Con sólo ayudar al pobre, al necesitado, Dios te guardará siempre y te dará vida. O sea, te hará parte de su Reino. Además, serás bienaventurado aquí en la tierra, todo te saldrá para bien. Y jamás caerás entregado a la voluntad de tus enemigos. Qué promesa más hermosa esa, vale la pena pues, hacer el bien a quienes lo necesiten. “Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos.” Sal.41:2.

Padre, guárdame y sé que me has dado vida en Jesucristo tu amado Hijo. Me has hecho bienaventurado aquí en la tierra y por supuesto, no me has entregado a la voluntad de mis enemigos. Que siga haciendo esa mano que ayuda al pobre y fortalece al necesitado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 27 de octubre de 2025

¿Para Jehová quién es bienaventurado?

El que piensa en el pobre: “Les diré que: todo aquel que piensa en el pobre y procede a ayudarlo, es un bienaventurado. Y Dios le librará en el día malo.”—reveló Guarneiro a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Ciertamente el Señor ama los gestos de bendición, que se hacen de corazón.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Bienaventurado el que piensa en el pobre y procede a ayudarlo”; 21-10-2025.

Qué promesa más bella y linda. Dios nos hace bienaventurado cuando pensamos y procedemos ayudar al que está necesitado. Incluyendo al pobre de espíritu o al pobre emocional. Con ser un servidor y proceder a dar, el Señor nos bendice de una manera espectacular. “Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.” Sal.41:1.

Padre, dame un corazón que preste ayuda al que está necesitado de alguna manera, muéstrame Tú la manera de ayudarle, y hazme un bienaventurado tuyo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 26 de octubre de 2025

¿En qué momentos de mi vida, Jehová pensará en mí?

En todos, aunque esté afligido y necesitado: “Aunque esté necesitado y afligido, Jehová pensará en mí, pues es mi libertador y mi adalid.”—comunicó Ceraunio con voz de tronador. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo en alta voz: “Cuando Jehová es tu libertador, definitivamente jamás tardará en ayudarte el Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando me encuentro afligido, Jehová está conmigo”; 22-10-2025.

Muchas personas creen que, porque se encuentran en una situación dura y difícil ya que han fallado y están viviendo las consecuencias de su pecado, Jehová no pensará en ellos. Pero este verso me indica lo contrario. Me indica que no importa cuál sea mi situación, Dios es mi Dios en todo momento y circunstancia y Él jamás dejará de ser mi libertador y mi ayudador. “Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí. Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío, no te tardes.” Sal.40:17.

Padre, qué precioso es saber que contigo siempre puedo contar, aunque haya fallado ante Ti. Tú, aun así, pensarás en mí. Y sé que Tú eres mi Ayudador y mi Libertador. Ven Señor y no tardes en salvarme. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 25 de octubre de 2025

¿Quiénes han de gozarse y alegrarse en ti Jehová?

Los que te buscan y aman tu salvación: “Y los que amamos y nos gozamos con tu salvación, hemos de deleitarnos hoy Señor. Aquellos que a diario te buscamos, porque sabemos que a Ti en todo te necesitamos.”—declaró Eufronia con voz poderosa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con voz pundonorosa: “Declaración de total alegría y satisfacción por tener a Jehová como Dios y Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Gócense y alégrense los que buscan al Señor”; 20-10-2025.

Momento de gozo y de alegría cuando los que buscamos al Señor, obtenemos de Él, su misericordia y gracia. Porque comprendemos que Jehová ha pensado y planificado para nuestro bien, en todos aquellos aspectos de nuestra vida, de nuestro pensar y actuar. Tan sólo quiere que nos rindamos a Él, que pongamos nuestra vida y voluntad a su cuidado. “Gócense y alégrense en ti todos los que te buscan, Y digan siempre los que aman tu salvación: Jehová sea enaltecido.” Sal.40:16.

Padre, me gozo y me alegro cada día cuando ávidamente te busco. Y te amo profundamente, a Ti y a tu salvación, con la cual cada vez me quedo perplejo y embelesado. Por eso digo y grito: Jehová sea enaltecido, por los siglos de los siglos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 24 de octubre de 2025

¿Una petición en mi angustia?:

Sean mis enemigos confundidos a una: “Y pidiendo a Dios que no tarde en ayudarme de mis enemigos, le pido además que sean a una, avergonzados y confundidos. Que se vuelvan atrás y que sufran asolación, los que mi vida desean y quieren verme en aflicción”—detalló Eufronia sobre su petición al Señor. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó con fervor: “Es una solicitud basada en tu relación con Dios, y seguramente te la cumplirá el Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sean avergonzados y asolados de manera plena, los que mi mal desean”; 20-10-2025.

¿Por qué el rey David fue imbatible? Porque a pesar de saber que había errado, no sólo pidió perdón y mostraba su situación de angustia al Señor. Luego le pedía que acabara con sus enemigos. ¿Merecía que Jehová le cumpliera esa petición? ¡No! Pero había creído que Dios le podía otorgar su gracia y ayudarlo porque era y es su Dios. “Sean avergonzados y confundidos a una los que buscan mi vida para destruirla. Vuelvan atrás y avergüéncense los que mi mal desean; sean asolados en pago de su afrenta los que me dicen: ¡Ea, ea!” Sal.40:14-15.

Padre, sean avergonzados y confundidos los que mi mal buscan y quieren mi vida para matarla o destruirla. Sean pues exterminados conforme a sus malos deseos por mí y puedan llegar a Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 23 de octubre de 2025

¿Qué le pido al Señor por las consecuencias de mi error?

Quieras oh librarme oh Dios: “Consciente de mis fallas y de las consecuencias que las mismas me conllevan, tan sólo le pido a Dios, librarme de ellas quieras.”—notificó Eucarpio a su maestro, claramente. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló concienzudamente: “Una petición de fe que logrará alcanzar la gracia de Dios, exclusivamente.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quieras librarme cuanto antes oh Jehová”; 19-10-2025.

Consciente está el rey David que ha pecado, ha fallado. También que, por las consecuencias de su error está rodeado de enemigos y son muchos, están en aumento. Sin embargo, tal es su necesidad de Dios que vuelve a Él para, no sólo pedirle perdón por su error, sino que le suplica que libre de ese mal, y que lo haga pronto. “Quieras, oh Jehová, librarme; Jehová, apresúrate a socorrerme.” Sal.40:13.

Padre, terribles momentos pasa uno cuando fallando, se encuentra en situación totalmente adversa. Sólo tu misericordia y gracia, me libran de mi error, por la fe depositada en Ti mi Dios y Señor. Líbrame siempre de mi error y enséñame a vencerlo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 22 de octubre de 2025

¿Por qué he de necesitar tu misericordia?

Porque me han alcanzado mis maldades: “Que a diario necesito de sus misericordias estoy consciente, porque cada día crezco, pero también fallo flagrantemente”—expuso Eustaquio con convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó de corazón: “Por eso en Cristo, podemos a diario tener misericordias nuevas, por fe y gracia podemos obtenerlas.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Porque me rodean mis maldades, necesito de tus bondades”; 18-10-2025.

Las maldades que hacemos nos alcanzan, los errores que cometemos tienen sus consecuencias, pero sólo Jehová puede hacernos aceptos en sus misericordias nuevas. Ellas hacen posible que no recibamos conforme lo que merecemos y abren la puerta a la gracia de Dios por medio de la fe, para obtener el favor del mismo Dios. “Porque me han rodeado males sin número; Me han alcanzado mis maldades, y no puedo levantar la vista. Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza, y mi corazón me falla.” Sal.40:12.

Padre, mis enemigos son confundidos cuando tus misericordias se derraman y tu gracia me regala el bien y la bendición integral, a pesar de mis males. Eso me hace confiar totalmente en Ti y tratar de crecer a diario hasta tu gigante estatura moral. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.