miércoles, 17 de diciembre de 2025

¿Por qué ungió Dios al Rey?

Porque amó la justicia: “No ha habido rey en toda la tierra que fuera ungido, con especial alegría, que Jesucristo. De Dios su amado Hijo. Y es que Él ama la justicia y aborrece la maldad, como ese Rey no hay otro igual.”—exclamó Laurencio, con alegría manifiesta. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con voz serena: “No hay nadie que a Él se le compare. Porque no sólo ama la justicia, Él en persona es la justicia misma.” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “El Rey ama la justicia y aborrece la maldad, por eso lo ungió Jehová”; 13-12-2025.

Jehová ha ungido a muchos reyes en la antigüedad, y por supuesto que con alegría lo ha hecho. Han sido sus escogidos. Todos habían cometido injusticias. Unos más que otros, pero todos por igual. Otros alcanzaron la gracia por su amor a Dios. Pero ninguno fue ungido con óleo de alegría más que sus compañeros, que Jesucristo, nuestro amado Rey eterno. “Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.” Sal.45:7.

Padre, Jesús amó la justicia como a Ti, y cumplió a cabalidad toda la ley. Aborreció la injusticia y pronto vendrá a por siempre reinar. Bendito por los siglos de los siglos, es nuestro Rey eterno. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario