viernes, 31 de enero de 2025

¿De qué le pido no se acuerde a Dios?

De los pecados de mi juventud y mis rebeliones: “Además de recordarles sus piedades y misericordias, le suplico que de mis pecados de juventud no tenga memoria. Que, a mis pecados y rebeliones, no rememore.” –confesó Eutrapio con mucho ánimo desbordado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo pausado: “Preciosa y hermosa petición. Oración llena de honestidad y amor. Yo le agrego que, conforme a su bondad y misericordia, de mí sí tenga memoria” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De mí ten memoria, conforme a tu bondad y misericordia”; 27-01-2025.

Una petición honesta y clara. Parecería incluso hasta infantil y llena de gran provecho para mí: Pedirle a Dios en oración que, a los pecados de mi juventud, a mis rebeliones Él no rememore. Y que sí se acuerde de mí, lleno de misericordias y abundante en bondad. Eso es tocar el corazón de Dios y por supuesto, lo hará así hoy, a través de Cristo Jesús nuestro Señor. “De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, Por tu bondad, oh Jehová.” Sal.25:7.

Padre, te suplico mi Dios y mi Rey que, de los pecados míos pasados, no te acuerdes mi Señor. Sé por tu Palabra, que mis fallas las has sepultado y tirado al fondo del mar. Lánzalas ahí oh Jehová y sí acuérdate de mí conforme a tu amor por mí, a tu bondad y gran misericordia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 30 de enero de 2025

¿Qué le recuerdo a Jehová para obtener su ayuda?

Sus piedades y misericordias eternas: “Y cuando oro y suplico a Jehová que me ayude, que me asista; no le solicito que lo haga por mis justicias. No. Eso sería un error. Le recuerdo que su mano no me esconda, no por mí, sino por sus piedades y misericordias.”—concluyó Eulampio esta hermosa declaración. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Acordarle al Señor, que Él es piadoso y misericordioso, es una excelente decisión.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Acuérdate Jehová de la gloria, de tus piedades y misericordias”; 26-01-2025.

Las piedades de Jehová y sus múltiples misericordias, son además eternas. Yo gozo de estas porque son cualidades únicas de Dios para mí. Y como le conozco, sé que decirle que se acuerde de ellas, es pedirle que las use conmigo, para que me dé conforme a las mismas.  Y seguro estoy que más que satisfecho estaré con sus piedades y misericordias. “Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, Que son perpetuas.” Sal.25:6.

Padre, acuérdate siempre de tus piedades y misericordias para conmigo, que son eternas y maravillosas. Cúbreme con ellas y alégrame al hacerme acreedor de las mismas. No por mis justicias, sino por tu gracia y amor que Tú despliegas para mí, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 29 de enero de 2025

¿Dónde pediré que me encamine Jehová?

En su verdad: “Todo el día pongo en Jehová mi esperanza, porque sé que mi Dios es quien en todo me salva. Mas le pido también a Jehová: enséñame, encamíname en tu verdad.”—confesó Eutropia con alegre corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con emoción: “Hermosa declaración y qué importante actitud y oración, le haces a diario a Jehová tu Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Encamíname a tu verdad y enséñame, oh Jehová”; 24-01-2025.

Le he pedido que me muestre sus caminos, ahora le solicito que me encamine a su verdad. Porque todos sus senderos son verdad y vida. Y le clamo que me enseñe, que pueda yo reconocerlos, amarlos, vivirlos. Y le expongo una razón poderosa: “Tú eres el Dios de mi salvación”. ¿De qué? De toda mi vida, de todo problema, de toda situación, de todo acontecimiento. Por eso a diario le digo: “Todo el día pongo en Ti mi esperanza, y te expongo mi situación, con todos mis sentimientos”. “Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día.” Sal.25:5.

Padre, encamíname y enséñame en tu verdad, para que pueda aprender a distinguir tus sendas y veredas. Ayúdame en todo problema, porque Tú Señor eres el Dios de mi salvación, de mi alegría, de las victorias. En Ti hoy pongo, durante todo el día, mi esperanza. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 28 de enero de 2025

¿Qué pido a Jehová para no ser confundido?

Muéstrame oh Jehová tus caminos: “Yo por eso a Jehová a diario le pido: muéstrame oh Dios tus caminos. Porque ciertamente cuando yo elijo los míos, en esos caminos me siento perdido.”—habló Eulampio casi con el corazón en la mano. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo como a Dios alabando: “Para que nuestra vida realmente trascienda, qué bueno pedirle a Jehová que nos enseñe sus sendas. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para tener buen destino, muéstrame Jehová tus caminos”; 23-01-2025.

Qué importante es conocer lo que Dios quiere que hagamos nosotros, en cada aspecto de nuestra vida, en cada una de las decisiones que nos toca tomar. Si Él puede mostrarnos sus caminos, si nos puede enseñar sus sendas, seguramente andaremos seguros y nos guiará hacia la victoria, hacia el triunfo en cada uno de las veredas que tomemos. “Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; Enséñame tus sendas.” Sal.25:4.

Padre, muéstrame tus caminos y enséñame tus sendas, sé que en tu Palabra están ellas. Ayúdame a encontrar cada una de las rutas que debo tomar y encamíname en tus sendas de amor, justicia y paz, oh Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 27 de enero de 2025

¿Cuántos de los que en Jehová esperan son avergonzados?

Ni uno: “Es que yo lo tengo bien claro—dijo con fortaleza Eustosia—ninguno de los que hemos confiado en Jehová ha salido avergonzado. Con certeza se lo digo: todos los que en Él hemos esperado, ninguno ha sido confundido.”—aseguró la joven con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con convicción: “Es una promesa del mismo Dios amado: ninguno de los que en Él esperan, serán avergonzados.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con certeza lo digo: ninguno de los que esperan en Jehová, será confundido”; 23-01-2025. 

Cuando ponemos nuestra plena confianza en Jehová, nuestro Dios, suceden dos hermosas situaciones: la primera, no somos confundidos por nuestros enemigos. Ciertamente el enemigo usará artimañas para querer quitarnos de la fe y la esperanza en Dios. Pero no lo logrará. La segunda: ninguno será avergonzado. Veremos la victoria de nuestro Dios y Señor y le adoraremos con amor. “Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.” Sal.25:3.

Padre, he comprobado que cuando pongo mi confianza plena en Ti, aunque el enemigo quiera confundirme, no lo logra porque tu Santo Espíritu me guía siempre a Ti. Y luego, la victoria viene irremediablemente. No he sido avergonzado ni lo seré porque Tu nos has dado la victoria en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 26 de enero de 2025

¿Qué pasará si confío totalmente en Jehová?

No seré avergonzado: “Hay momentos en que estás con tu problema solo, no hay nadie que te apoye o te dé palabra de aliento. Además: circunstancias, personas, obstáculos que yo no controlo. ¿Qué hago? Me vuelco de corazón a Jehová y le suplico: “Señor, no sea yo avergonzado”. —narró Eustacio con mucho entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin blasmo: “Cuando levantas tu alma a tu Dios amado, le puede solicitar el no ser avergonzado”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Oh Jehová en Ti he confiado, no sea yo avergonzado”; 21-01-2025.

Delante de Jehová es mejor exponer nuestra situación tal y como está, tal y como somos. No importa si lo que vamos a confiarle totalmente sea algo vergonzoso en nosotros. Le podemos confiar todo y es mucho mejor hacerlo tal y como lo sentimos. De todas maneras, Él ya lo sabe. Y cuando nos humillamos a Él y derramamos nuestra alma a su persona, podemos pedirle el que no seamos avergonzados, para que nuestros enemigos no se alegren. Eso, es tremendo argumento. “Dios mío, en ti confío; No sea yo avergonzado, No se alegren de mí mis enemigos.” Sal.24:2.

Padre, expongo mi situación delante de Ti tal y como es. Te expongo mis errores, mis pecados tal y como son. Sin esconderte nada Señor. Te digo honestamente cómo me siento y te pido perdón por mis fallos. Y luego suplico tu misericordia y tu gracia, para no ser avergonzado, pues mis enemigos se alegrarían con ello. Esto, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 25 de enero de 2025

¿A quién levantaré mi alma?

A Jehová mi Dios: “¿Y a quién más, levantaré mi alma sino a Jehová? Porque ciertamente a Él pondré mi intelecto, con mis emociones y mis pensamientos.”—dijo Eustasio todo contento. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con corazón dispuesto: “Qué bueno que sólo a Dios levantes tu alma, pues a Jehová es a quien tu alma clama” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A Ti oh Jehová, levantaré mi alma”; 20-01-2025.

No hay psicólogo, ni psiquiatra, ni amigo confidente a quien podamos confiar totalmente nuestra alma, como a Jehová Dios. Porque Él nos conoce, nos ha hecho, sabe qué padecemos y cómo restaurarnos de algo. Sólo Dios puede; cuando le confesamos honestamente cómo estamos y qué sentimos; trabajar en inmediatos actos, o a través de procesos, para darnos sanidad total. “A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.” Sal.25:1.

A Ti oh Jehová, levantaré mi alma, a Ti oh Dios confiaré mis pensamientos, sentimientos y emociones para que seas Tú oh Dios, guiándome en mi sanidad espiritual, emocional, física e intelectual, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 24 de enero de 2025

¿Quién es este Rey de gloria?

Jehová de los ejércitos: “Y aquí nos vuelve a inquirir, ¿quién es el Rey de gloria?, el propio rey David. Para que no se nos olvide que no es a nosotros la gloria, sino que a Jehová le pertenece, pues Él es el Rey de la gloria.”—dedujo Gauterio con mucho acierto. Su maestro, el sabio Gaudencio se expresó como todo un experto: “Ciertamente Jehová es el rey de la gloria, porque a Él le pertenece, pues es el Dios que nos da la victoria.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es el rey de gloria, porque de Él es toda victoria”; 19-01-2025.

Cuando estamos en Dios, por medio de Jesucristo, el Espíritu Santo nos guía a toda verdad. Y ella nos revela que todo triunfo “nuestro”, es en realidad de Jehová. Porque Él es quien nos prepara para vencer, y con Jehová vencemos todo obstáculo, todo muro, todo ejército. A Él es toda la gloria, por eso Jehová es el Rey de la gloria. “¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Selah” Sal.24:10.

Padre, Tú eres quien me da todo tipo de victoria. Tú, por medio de la fe, es el que puedes a este mundo vencer y lo has vencido ya. Por ello, me hago más que victorioso en Cristo Jesús, pero toda la gloria es tuya, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 23 de enero de 2025

¿Para qué las puertas deben de alzarse?

Para que entre el Rey de gloria: “Nosotros, puertas gloriosas, debemos de alzar nuestras cabezas y corazones para que entre el Rey de gloria.”—dijo Eustolia con verdadera euforia. Su maestro, el sabio Gaudencio, al oírla así la elogia: “Ciertamente alzar nuestra cabeza para al cielo y conectarnos con el Eterno. Abrir nuestro corazón como puertas del reino, y dejar que victorioso, entre el Señor en nosotros.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Abre y alza tu puerta que en victoria, viene el Rey de gloria”; 19-01-2025.

Nuevamente la Palabra de Dios nos insta a que abramos las puertas de nuestro corazón. En el verso nos llaman “puertas eternas”; porque ciertamente quien viene a tomar tu corazón, es el propio Señor, y trae vida eterna. Si alzamos nuestras cabezas, no es para mostrar vanidad o arrogancia; si no para ver al cielo y pedir humildemente perdón por nuestros errores y recibir a ese Rey de gloria.” “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.” Sal.24:9.

Padre, cada día alzo mi cabeza y abro las puertas eternas de mi corazón, para que entres oh Rey de gloria, mi Dios y Señor. Bendito seas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 22 de enero de 2025

¿Quién es este Rey de gloria?

Jehová el poderoso en batalla: “¿Y quién creen ustedes que es ese Rey de gloria, que entra por esas puertas gloriosas? Jehová es el Rey de gloria, Jehová poderoso en batalla y ganador de cada una de ellas, con gloriosa victoria.”—narró Aurelio casi en alabanza. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo estas hermosas palabras: “¿Quién como Él? Jehová es ese hermoso Rey.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Lo digo con euforia: Jehová es el Rey de gloria”; 18-01-2025. 

Qué precioso cuando levantamos la puerta de nuestro corazón para dejar pasar al Señor, recibir a Jesucristo como nuestro Salvador. Entonces, Dios entrará a nuestro corazón y será nuestro ser, su morada. Nos convertiremos en templo del Espíritu Santo y Jehová morara en nosotros. Tendremos a Jehová, el Rey de gloria en y con nosotros. “¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla.” Sal.24:8.

Padre, qué gozo que hayamos alzado las puertas de nuestro corazón para que entraras Tú oh Jehová: ¡El Rey de gloria! Bendito Señor que habitas en nosotros hoy, por la gracia y el amor en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 21 de enero de 2025

¿Qué proclama hay para el rey de gloria?

Alzad vuestras cabezas oh puertas eternas: “En Israel, para la entrada de un rey, siempre exigía el heraldo que abrieran las puertas de Jerusalén. Esto es, alzar las puertas, para que entre el Rey. Yo he abierto las puertas de mi corazón, para que cada día entre mi Señor.”—aseguró Eudocia, con muy bonita explicación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con admiración: “Alzaos vosotras, puertas grandiosas, y entrará el Rey de gloria.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alzad vosotras, puertas gloriosas, y entrará el Rey de gloria”; 17-01-2025.

Cuando el rey de Inglaterra desea entrar en la ciudad de Londres, a través de la puerta del Temple Bar y la puerta está cerrada, el guarda de seguridad exige la entrada. ‘Abran la puerta’. Desde dentro se oye una voz: ‘¿Quién es?’ El salvaguardia responde: ‘¡El rey de Inglaterra!’ La puerta se abre de inmediato y el rey pasa entre las aclamaciones gozosas de su pueblo”. (Evans, citado en Spurgeon). Cuando el Rey de gloria quiere entrar en ti, es anunciado por su heraldo (evangelista), y te pide que alces la puerta, que tu cabeza vea hacia los cielos, y tu corazón permita la entrada del Rey de gloria. “Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria.” Sal.24:7.

Padre, me has hecho puerta eterna y a diario levanto mi cabeza para abrir mi corazón a Ti, de manera que cada día entres a este tu siervo para no salir. Porque he permitido entres oh Rey de gloria en el nombre de Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 20 de enero de 2025

¿Cómo es la generación de los que buscan al Señor?

Bendita y justa: “Y es que la generación de los que buscan al Señor, es bendita y justificada, es aquella que sirve a los demás con amor.”—enunció Eulalio a viva voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con fervor: “Generación bendecida y especial, es aquella que busca de corazón a Jehová” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Generación bendita y especial, es la que busca a Jehová”; 16-01-2025. 

Qué revelación más grandiosa la que nos da nuestro Dios y Señor. Somos una generación bendita y justa, llena de propósitos de vida, con un rol importante en el Reino de Jehová. Aquellos que en Cristo Jesús buscamos su rostro, los que hemos iniciado una relación de amor con Él, para servir a nuestro prójimo, somos consagrados para Dios. “Tal es la generación de los que le buscan, De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah” Sal.24:6

Padre, generación bendita somos los que buscamos con alegría y devoción tu rostro amado Dios. Justificados en Jesucristo por medio de tu Santo Espíritu, estamos aquí para bendecirte y con amor servirte, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 19 de enero de 2025

¿Qué recibirá quien al monte santo con Jehová subirá?

Justicia y bendición de Jehová recibirá: “Y quien suba al monte santo con Jehová, bendición y justicia del mismo Dios recibirá. Pues apartado es para Él, siervo o sierva fiel. Y yo en Cristo, soy salvo en Él.”—afirmó Eucadio con palabras certeras. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló de esta manera: “La bendición y la justificación de Dios, vienen por Jesucristo nuestro Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Recibo la bendición de Dios, por Cristo mi Salvador”; 15-01-2025.

Cuando se cumplen con los estándares de Jehová para en su monte santo subir, y para estar habitando junto a Él, la bendición del Señor y su justicia de salvación llegan a colmarnos. Tenemos su bendición y su justicia se cumple en Cristo Jesús nuestro Señor. Qué hermosa recompensa tenemos, habitar con Él y su bendición y justicia tener. “Él recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.” Sal.24:5.

Padre, gracias te doy porque por medio de Jesucristo, mi Señor, puedo subir a tu monte santo y habitar contigo. Además, recibir tu bendición y tu justicia Señor, justicia de salvación. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 18 de enero de 2025


¿Quién estará en el lugar santo de Jehová?

El limpio de manos y puro de corazón: “El problema está es que Dios tiene estipulados los atributos que deben tener, los que con habitarán con Él. El limpio de manos y puro de corazón, es aquel que tiene plena integridad y que su vida se centra en Dios. Y, que yo conozca, sólo ha habido uno que ha cumplido esto a toda costa.”—aseguró Eudocia, con plena determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Ciertamente este verso es una invitación, para recibir a Jesucristo como nuestro Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con Cristo Jesús mi Señor, subiré al monte de Dios”; 14-01-2025.

Los requisitos de Jehová para aquellos que al monte santo en Jerusalén, subirán con Él, son más altos que el promontorio natural de esa bella ciudad. Aquellos que con Él, en su santo lugar estarán, perfectos en todo tienen que ser. ¿Entonces? Si no hay una persona justa por su cuenta, ¿quién podrá estar con Jehová? Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios, por eso ha sacrificado su vida para salvarnos, Jesucristo, el Hijo de Dios. “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño.” Sal.24:3-4.

Padre, los que estas líneas leemos, de seguro contigo a ese monte santo subiremos. En tu lugar santo contigo estaremos, porque nosotros hemos recibido a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador. A Él hemos confiado nuestras vidas, y su Santo Espíritu hacia la plena transformación, nos guía y justifica, en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 17 de enero de 2025

¿Por qué le pertenece todo a Jehová Dios?

Porque Él todo lo creó: “Es que Jehová Dios todo lo creó. Fundó los mares, en partes cálidas y donde hace frío, hizo lagos, lagunas y cada uno de los ríos. Sus montañas diseñó, y hasta praderas, selvas, bosques, desiertos le dio.”—Euríalo con todo el entusiasmo afirmó. Su maestro, el sabio Gaudencio, con estas palabras le amplió: “Y como Él es el Creador, Jehová es el dueño de todo, el Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová sobre los mares la tierra fundó”; 12-01-2025.

Así que Dios sobre los mares la tierra fundó, y además la afirmó sobre los ríos. Él es quien todo esto diseñó, para darnos un planeta único y en plenitud de condiciones para que no sólo se gestara la vida, sino que también se mantuviera y se desarrollara. Por tanto, todo, es de Él y para Él. “Porque él la fundó sobre los mares, Y la afirmó sobre los ríos.” Sal.24:2. 

Padre, la Tierra es tuya y toda la humanidad también, y como hijo tuyo tengo la tarea de cuidar esos mares, esos ríos, esa tierra y a la humanidad también. Dame Señor la capacidad y la entereza para ser un buen administrador de lo que es tuyo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 16 de enero de 2025

¿Por qué de quién es el mundo y los que en él habitan?

De Jehová: “En lo íntimo me pongo a reflexionar: La tierra, el sistema solar, el universo: es de Jehová. Y además, la plenitud de este hermoso planeta, y todos aquellos que pisamos y vivimos alguna vez en La Tierra”. —aseguró Eunomía con aplomo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con buen tono: “Hermosa reflexión, pues todo este vasto universo y la humanidad, le pertenece a Dios:” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De Jehová es la Tierra y los hombres que ha habido en ella”; 12-01-2025.

Este verso no nos deja dudas de quién es en realidad el dueño del Universo y todo lo que en él hay. De Jehová es todo el planeta Tierra, el globo terráqueo le pertenece y además incluye, todos los habitantes (desde virus, plantas, aves, animales, hombres). Por una razón muy sencilla: Él es el Creador de todo cuanto hay y existe. “De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan.” Sal.24:1.

Padre, todo te pertenece a Ti, incluyendo a la humanidad, a cada ser humano que ha existido y existe. Tú eres Dios, mi Creador, a Ti debo honra, gloria y honor. A ti debo de sujetarme y obedecerte, en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 15 de enero de 2025

¿Qué me seguirá y cuándo?

El bien y la misericordia todos los días: “No importa dónde vaya y qué camino direccional escoja. No es importante el dónde me encuentre y qué rumbo tome. El bien y la misericordia me siguen, me encuentran y en mí se alojan. Y moraré yo en la casa de mi Dios, por largos días en su templo estaré con Él en íntima comunión”—casi gritó Eucario con convicción y gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alborozo: “Con Dios andarás, por ello el bien la misericordia por doquier te seguirán”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El bien y la misericordia conmigo me seguirán, porque son de Jehová”; 11-01-2025.

Cuando tengo una comunión con Jehová, el Dios Creador, el bien y la misericordia me acompañan por doquiera que yo voy. Por una poderosa razón: Estos atributos sólo los tiene Dios. Y si ahora yo soy su templo, esto es mi cuerpo donde Él habita; entonces, yo moraré en el templo de Jehová por largos días. Porque Él conmigo estará. “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.” Sal.23:6.

Padre, el bien tuyo, tu misericordia, me siguen y me seguirán todos los días de mi vida. Y esos serán largos en esta tierra. Por tanto, en tu templo habitaré por largos días. Tú además, conmigo eternamente estarás, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 14 de enero de 2025

¿Qué aderezas delante de mí y mis angustiadores?

Aderezas mesa: “Delante de mí y de mis angustiadores, en su propia presencia, Dios me adereza hermosa mesa. Me invita a estar con Él, para reír, para comer, conversar, pasarla bien. Y mis enemigos sufren porque nada me pueden hacer.”—aseguró Eulogia a su mentor. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con emoción: “Y luego toma del aceite una redoma, y te unge tu cabeza con su óleo de rico aroma. Con ello te santifica y a tus enemigos les dice: “Es mía, no pueden ni siquiera tocarla, menos rozarla.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En medio del problema, Jehová me prepara mesa”; 10-01-2024.

Tus enemigos te rodean y piensan ya darte, el golpe de gracia. Y de pronto, delante de ellos viene el Señor y deteniéndolos, me prepara una mesa con abundantes y ricos alimentos, y conmigo se sienta para compartir. Luego toma una redoma de aceite y me unge en mi cabeza. Con eso está diciendo, “Yo lo santifico, es mío”; y enseguida aprovisiona mi copa hasta rebosarla. Hay en mi vida, total abundancia. “Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.” Sal.23:5.

Padre, rica mesa me preparas cuando estoy en valles de sombra y de muerte. Y delante de mí y en presencia de mis enemigos, te sientas conmigo a esa mesa y me alimentas. Qué delicioso es, porque cada mañana compartimos, me unges y rebosas mi copa de tu provisión y palabra. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 13 de enero de 2025

¿Por qué no temeré mal alguno, aunque ande en valle de muerte?

Porque Tú oh Jehová, conmigo estarás: “Definitivamente, no tengo ningún temor, aunque camine en lugares lúgubres o de muerte. Porque jamás andar solo quiero, Jehová me acompaña siempre, por eso estoy seguro en esos senderos"--aseguró Eucario con mucho esmero. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló muy sincero: "La compañía del Señor; te da aliento, vida, seguridad y protección” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; "Aunque andemos en lugares tenebrosos, Jehová está con nosotros"; 09-01-2025.

Qué certeza tenemos de la protección de Dios, cuando andemos en peligrosos lugares.  La vara y el cayado de un pastor, se usan para dos cosas: La vara sirve para apalear a lobos o cualquier animal que quiera al rebaño afectar. El Cayado, se usa para tomar a una oveja del cuello por el gancho del bastón, para obligarla a estar con el grupo y para que tome la dirección correcta. Estos elementos en la mano de nuestro Dios, nos producen aliento y por lo tanto paz. “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Sal.23:4.

Padre, cuando ando por esos tenebrosos senderos, donde hay peligro por doquier, no tenga yo miedo, porque Tú estás conmigo en todo momento. Y contigo a la par, estoy con total seguridad; por Cristo Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 12 de enero de 2025

¿Qué hace Jehová al pastorearme?

Conforta mi alma: “Es que a mí Dios me da siempre fuerzas y ánimos en los momentos difíciles por los que a menudo vivo, por tal motivo conforta mi alma, es mi total alivio. Además, me guía por sendas de justicia, no son cualquier camino, es el que beneficia a mi vida.”—declaró Eurasio con gozo y alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expuso con simpatías: “Jehová es el Dios de amor, misericordia y justicia; por tal motivo por amor a su nombre así te guía” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová confortará mi alma porque en sendas de justicia me anda”; 08-01-2025.

Me deleita mi alma el Señor porque por sendas de justicia, por amor de su nombre, me guía. Cuando ando en esos caminos, mi alma está confortada, en paz. La tranquilidad abunda como el agua en un manantial. Porque sus caminos de justicia son transparentes, limpios, y seguros. Ahí no hay injusticias, ni errores, ni pecados; que al fin y al cabo son lo mismo. Por ello mi alma se goza en Él “Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.” Sal.23:3.

Padre, confortas mi alma en este momento porque por tus sendas de justicia me guías. Confortarás mi alma en el futuro, porque por ahí mismo me guiarás, pues lo haces por amor a Ti. Por eso estoy seguro y en Ti tengo paz. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 11 de enero de 2025

¿Dónde ha de pastorearme Jehová?

En lugares de delicados pastos: “Ese lugar que me lleva mi Pastor, es como estar descansando en delicados pastos, ahí me hace reposar mi amado Salvador. Un lugar fresco, seguro y vasto, eso son los “delicados pastos”. Y en aguas de reposo me pastorea, porque es refresco abundante, es vida y renovación constante.”—casi gritó Eurosia con voz melodiosa. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con tono radiante: “Qué reposo más fascinante, y qué aguas más tranquilas, porque son aguas de vida.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová, en lugares de delicados pastos me hace descansar”; 07-01-2025.

Jehová mi pastor, no sólo me pastorea de tal manera que nada me ha de faltar, también por su gracia y misericordia en delicados pastos me hace descansar. Me lleva a lugares de reposo, propios para dormitar y renovar fuerzas, llenarme de su Palabra y cambiar la manera de ver el mundo. Él se convierte en mi descanso. En aguas reposadas, tranquilas, limpias, me pastorea y eso me alegra y así renueva mi ser. “En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.” Sal.23:2.

Padre, en Ti descanso plenamente porque tengo tu amor, tu presencia, tu protección, tu provisión, tu enseñanza, tu propósito, tu gracia, tu misericordia, tu poder, tu bondad y benignidad. Dones maravillosos que adquiero en Ti por medio de tu Palabra y por Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

viernes, 10 de enero de 2025

¿Quién es mi pastor?

Jehová el Señor: “Cada mañana antes de que salga el sol, reflexiono en función, que Jehová es mi pastor. Como oveja de su rebaño en su redil, absolutamente nada me faltará a mí. Pues, ¿quién como Jehová para pastorear?”—afirmó Güendolina con manifiesta alegría. Su maestro, con estas palabras le agregó aún más todavía: “Si el propio Dios te pastorea de todo te proveerá, realmente nada te faltará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Jehová es mi pastor, de todo me provee el Señor”; 06-01-2024.

Es una declaración de fe: Jehová es mi pastor, por lo tanto “nada me faltará”. Es tener una plena confianza en Dios, pero al mismo tiempo, sujetado completamente a Él. Las ovejas dependen totalmente de su pastor, y ellas saben que él las cuidará, les proveerá, y las protegerá. Si el Señor es mi pastor, nada realmente me ha de faltar porque con Él, todo tengo, pues tengo a Jehová. “Jehová es mi pastor; nada me faltará.” Sal.23:1.

Padre, gracias te doy por tu amor y bondad, porque eres Tú mi pastor oh Jehová. Y sé por lo tanto, que nada me faltará, nada. Tú me das todo: tu amor, cuidos, protección, provisión, enseñanza, gozo, paz, justicia, fe, benignidad, dominio propio, bondad, humildad, en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 9 de enero de 2025

¿Quiénes vendrán y anunciarán tu Justicia?

Pueblo no nacido aún: “¿Te imaginas? Personas que no han nacido aún, hablarán de sus grandes hechos de justicia. Ellos afirmarán con plena convicción, que Jehová ha hecho esto, bendiciendo a toda nación.”—aseguró Laurentino con verdadera devoción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Generaciones venideras serán testigos del Señor, lo exaltarán y ese es el motivo de tu adoración” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pueblo aún no nacido, adorará a Dios y será su testigo”; 05-01-2024.

Por algo dijo el rey David, que la adoración es de los que aún maman. Con ello afirma que esto será para Jehová, adoración de la humanidad de manera continua. Y mis generaciones son parte de esos adoradores. Sabrán de los hechos portentosos del Señor, porque cada generación hablará de ellos, te anunciarán y afirmarán que Tú hiciste esto y aquello. Qué hermoso motivo para adorarte Jehová. “Vendrán, y anunciarán su justicia; A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.” Sal.22:31.

Padre, te exaltarán y te serán testigos pueblo aún no nacido. Parte de ellos saldrán de todos aquellos que leemos esto y creemos esta Palabra profética. Y eso es motivo para que me alegre hoy, junto a mis hermanos de la congregación. Alabado seas Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

martes, 7 de enero de 2025

¿Quién le servirá a Jehová?

La posteridad: “Lo que me encanta saber, y esto algo por lo que puedo adorarlo, es que mis generaciones lo van a conocer. Y porque lo van a conocer, le servirán con placer y lo exaltarán y adorarán. De generación a generación, de mi descendencia, alabarán al Señor.”—afirmó Pudenciano con mucho ánimo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin desánimo: “Cuando conoces y adoras al Señor, la posteridad de tus lomos, le alabará con loor” Cuentos del del Reino; Daniel Aragón; “Mi descendencia adorará al Creador: Jehová el Señor”; 04-01-2024.

¿Eres un adorador de Jehová nuestro Dios? Porque aquí hay un motivo más para exaltarlo en la congregación: saber que Él ya se consiguió siervos que le servirán y adorarán en el futuro: Nuestra descendencia. Mis generaciones son adoradores y los veo no sólo en mis tres hijos, también en mis siete nietos. “La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación.” Sal.22:30.

Padre, te adoro y te alabo, porque te has provisto de servidores y adoradores para el futuro próximo del trabajo del Reino; y Tú ya escogiste dentro de nuestra descendencia a tales adorares. Bendito seas mi Dios, porque te has aprovisionado de mis generaciones, para que sean tu pueblo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Quiénes adorarán a Jehová?

Los poderosos y los que descienden al polvo: “Y cuando Jehová venga a reinar, los poderosos de la tierra le adorarán. Los menos favorecidos también lo exaltarán. Y a Él, como el único Rey, le reconocerán.”—casi gritó Juvenciola con pasión. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con emoción: “Y esta profecía es buen motivo para alabar al Señor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Te alabarán los poderosos oh Jehová y los que no tienen nada que conservar”; 04-01-2024. 

No habrá quién no adore a Jehová, porque Él reinará sobre todas la naciones y familias de la tierra. Él reinará para siempre, sobre toda la humanidad. Y con Él estaremos su iglesia universal, reinando con Dios. Veremos a todos adorándole y postrándose delante del único y verdadero Rey. Y esto es motivo de adoración hoy a Él. “Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.” Sal.22:29.

Padre, te adorarán todas las personas que estén en todos los confines de la tierra. Sean poderosos, científicos, grandes artistas, etc. O bien, humildes y necesitados. Todos se postrarán ante Ti y te reconocerán y este es un motivo para alabarte oh Jehová, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 6 de enero de 2025

¿Quiénes adorarán delante de Jehová?

Todas las familias de las naciones: “Porque ciertamente a Jehová, todas las naciones, todos los confines de la tierra, lo alabarán. Y se cumplirá que, de la simiente de Abraham, las familias y las naciones benditas serán. Por ello, reinará Jehová y toda la humanidad existente le adorará”—exclamó Secundiano con plena convicción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con clara emoción: “Y tu alabanza por Jehová, es porque crees que todas las naciones le alabarán. Y tú como parte de ellas, le adoras ya” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Todas las familias y naciones te adorarán oh Jehová”; 03-01-2024.

Adorar a Jehová porque en su Palabra está escrita que, todas las familias y naciones de la tierra, le exaltarán. Ellas serán benditas en la simiente de Abraham. De tal manera que Jehová reinará a todas las naciones y creer en esto, es motivo de enaltecimiento para nuestro Dios, porque Él ha hecho esto, y mueve toda la historia hacia ese fin. “Se acordarán, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, Y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. Porque de Jehová es el reino, Y él regirá las naciones.” Sal.22:27-28.

Padre, te exalto y te alabo porque todas las familias de la tierra, todas las naciones que están en los confines de este maravilloso y verde planeta, te alabarán. Y al conocer esto, inundas mi ser de alegría y mi canto sale desde adentro de mi corazón, para Ti amado Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

domingo, 5 de enero de 2025

¿Por qué he de alabarle?

Porque comerán los humildes y serán saciados: “Y esto tan sólo es una señal de lo que va a hacer Jehová, porque ciertamente los humildes de la tierra comerán, y se saciarán. No sólo de pan, sino que de toda Palabra que sale de la boca de Jehová. Con esta Palabra se renovará nuestra mente, vivirá nuestro corazón para siempre”—declamó Venustiano con todo el entusiasmo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin pleonasmo: “En su Palabra, su reino se proyecta en lo más simple a lo más complejo, por eso tiene un peso eterno.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Seré por Ti saciado, te adoraré eternamente Dios amado”; 01-01-2025.

La adoración a Dios se plasma en su Palabra que es profética, pues la misma dice que los necesitados serán saciados. Todos nosotros, necesitados, en Cristo Jesús somos satisfechos de nuestras necesidades, porque el Señor venció a este mundo afectado. La adoración exalta esto, porque proyecta la fe en lo que Dios ha hecho y dicho. “Comerán los humildes, y serán saciados; Alabarán a Jehová los que le buscan; Vivirá vuestro corazón para siempre.” Sal.22:26.

Padre, te adoramos por lo que Tú haces y harás, porque sabemos que los humildes en Ti, seremos saciados por tu mano y por ello te alabamos y exaltamos; en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

sábado, 4 de enero de 2025

¿De quién será mi alabanza en la congregación?

De Ti, oh Jehová Dios: “Por lo tanto, de Ti será mi alabanza, de Ti hablará mi canto. Delante de la congregación eclesial, será mi adoración a Jehová. Porque ciertamente me alegraré de Ti y tu salvación, Dios y autor de toda creación.”—exclamó Tertuliano como cantando. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con entusiasmo: “Qué preciosa tu adoración, porque delante de la congregación, y por agradecimiento y amor, alabas al Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “De Ti cantaré mi Dios, delante de la congregación”; 31-12-2024.

¿De quién más ha de ser la alabanza? ¿A quién hemos de adorar sino sólo a Jehová? Mi canto hablará de tus hazañas, de tus proezas, de tus atributos, de tus logros, de tus alcances, de tu sacrificio, de tu amor por nosotros y especialmente por mí. Mi adoración será con alegría delante de la congregación, porque mis labios te exaltarán y cantarán con el corazón. “De ti será mi alabanza en la gran congregación; Mis votos pagaré delante de los que le temen.” Sal.22:25.

Padre, mi alabanza es para Ti y hable de Ti, te exalte, te glorifique, te enaltezca amado Dios, porque Tú has sido bueno con tu siervo, y lo has salvado y liberado de todo peligro y muerte. Mi adoración es tuya Jehová. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.