viernes, 12 de diciembre de 2025

¿Qué ha de ceñir sobre su muslo Jesús?

Su espada: “Porque mi Rey lleva su espada ceñida sobre su muslo ahora. Está dispuesto a llevar justicia sin demora, declarar la verdad y defender a su pueblo con majestad y gloria.”—aseguró Eufronia con verdadero gozo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con alborozo: “Y ese Rey valiente, es aquel que en la cruz venció a la muerte.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Ciñe tu espada oh valiente con gloria inmortal”: 08-12-2025.

El Rey lleva su espada como un símbolo de su autoridad. El acto de ceñírsela es un mensaje que asume totalmente su papel real. Nuestro valiente Rey, denota con ese acto su capacidad de reinar y de ejecutar su plan de conquista para expandir su Reino, a la cabeza de su pueblo. La espada nos refleja que el es un guerrero contra la injusticia y que eso, lo llena de gloria. “Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.” Sal.45:3.

Padre, que el Rey mi Señor, ciñe su espada al muslo y que lleve su justicia, verdad y orden a todo el mundo, a todo este gran orbe. Y va al frente con su pueblo, déjame ir con Él para conquistar la paz, la vida y darle a Él toda la gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

¿Cómo es Jesucristo entre los hombres?

El más hermoso de los hijos de los hombres: “Porque mi Señor ha sido el más bello de los hijos de los hombres,   pues la gracia se derramó en sus labios, y llevó el peso de nuestro pecado sobre sus hombros. Dios Padre lo bendijo para siempre, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.”—casi gritó Ceraunio, todo emocionado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó así a su discípulo amado: “Su Hijo de todo se despojó, no tomó como cosa a qué aferrarse, el ser igual a Dios.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El más hermoso de los hombres”; 07-12-2025.

Él es la verdad, la vida, la gracia, la misericordia; el Verbo de Dios hecho carne. Y como hombre es el más hermoso de todos, por cuanto fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Hizo totalmente la voluntad del Padre, habló lo que escuchó del Padre y dijo lo que el Padre decía. La bendición total de Dios sobre Él se manifestó. “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.” Sal.45:2.

Padre, tu Hijo amado Jesucristo es el más hermoso de los hijos de los hombres. Su amor, misericordia, gracia y verdad sobre Él se derramó y gracias a Él, la bendición total tuya sobre Él, nosotros la tomamos en ese nuevo pacto, en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

miércoles, 10 de diciembre de 2025

¿Qué debe de rebosar en mi corazón?

Palabra buena: “Es que de lo que tiene el corazón habla la boca, por eso hablo palabra buena, porque de ella mi corazón rebosa. Y con mi lengua escribo alabanzas a mi Dios, son cánticos bellos, son palabras de amor.”—declamó Eufronia con fortaleza en su voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó de corazón: “Habla esa hermosa palabra, llena de amor y de poesía, pues es para tu Dios amada hija mía”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mi corazón rebosante de alabanzas a mi Dios” 06-12-2025.

Lleno de Espíritu Santo, el salmista habla la palabra buena del la cual, su corazón está llena. Ella es además alabanza a su Rey, a su Dios. Su lengua es como una pluma de escribiente que expresa adoración, alabanza y además agradecimiento y cumplidos para las cualidades del Señor. “Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto; Mi lengua es pluma de escribiente muy ligero.” Sal.45:1.

Padre, rebosa mi corazón de agradecimiento a Ti, de alabanzas a tu nombre, de exaltación y adoración. Al leer tu Palabra mi corazón se llena de palabra buena, y mi lengua expresa versos de amor y de agradecimiento a Ti. Bendito eres mi Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

¿Qué le pedimos al Señor, en esas terribles situaciones?

Levántate para ayudarnos: “Se lo pido de corazón, sabiendo que Jehová es mi Dios y que jamás me dará a mis enemigos, pues Él está conmigo. Levántate para ayudarnos y redímeme—le suplico—todo por causa de la aflicción que me provocan mis enemigos.”—casi gritó Eufrosina cuando compartió su reacción. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo de corazón: “Ten la seguridad que Dios, por ti se levantará” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Levántate oh Jehová y ven a tus hijos a salvar”; 05-12-2025.

Linda petición y súplica, la que le digamos a Dios que nos ayude y actúe a nuestro favor. No importa en qué situación nos encontremos, si somos honestos y ponemos las cosas tal y cual son, Él oirá nuestro clamor y se dispondrá a ayudarnos y salvarnos de cualquier terrible situación. “Levántate para ayudarnos, Y redímenos por causa de tu misericordia.” Sal.44:26.

Padre, levántate y procede a ayudarnos, para que redimas nuestra situación por causa de Ti amado Dios. Que tus misericordias entren en acción y que la petición de mi oración sea dada por tu gracia y amor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

martes, 9 de diciembre de 2025

¿Hasta dónde está agobiada nuestra alma para suplicarte ayuda?

Hasta el polvo: “Uno siente que se le agobia el alma como de duelo, y además está con el cuerpo postrado hasta el suelo, porque uno piensa que Jehová lo olvidó. De ahí que uno clama en oración.”—comunicó Eufrasio mientras testificaba a sus compañeros. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó bien contento: “Cuando estamos en azarosa situación, mejora mucho nuestra relación y conocimiento de Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Se aflige nuestro corazón y por ello postrado ante Ti estoy”; 03-12-205.

Cuando recibimos una mala noticia o un hecho negativo, y luego viene otro, ya nos vemos afectados y agobiados. Podemos pensar que Dios no está protegiéndonos o ministrando, pero no es así. Dios siempre está de nosotros pendiente, lo que Él quiere es llevarnos a nuevos estados de conciencia, donde confiemos totalmente en Él. Después vemos su gloria y victoria.“Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo, Y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra.” Sal.44:25.

Padre, cuando mi alma está agobiada yo te pongo a ti todas mis ansiedades. Y Tú me haces ver un camino diferente, donde puedo entregarme más a Ti. Esto me da alegría y gozo y luego espero en Ti, porque darás la victoria total. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 8 de diciembre de 2025

¿Qué le decimos a Dios cuando ya no aguantamos la aflicción?

¡Despierta!: “Despierta por favor y no te duermas mi Señor. Porque ciertamente nos agobia la tristeza y el dolor, y nuestros enemigos sobre nosotros ejercen salvaje opresión. No escondas, por nosotros, tu rostro.”—fue una especie de oración que Eustaquio compartió, para reflejar qué dice cuando se siente muy mal. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo sin más: “Aunque sabemos que Dios nunca duerme, la zozobra en que muchas veces nos encontramos, nos hace querer despertarlo.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Estamos mal mi Señor, despierta por favor”; 01-12-2025.

Les pasó a los apóstoles en la lancha durante la tormenta. Ellos le gritaron también: ¡Despierta! Y es que cuando las olas son altas y peligrosas y la barca en que uno va, se balancea de manera peligrosa, uno puede pensar que el Señor duerme. “Despierta; ¿por qué duermes, Señor? Despierta, no te alejes para siempre.  ¿Por qué escondes tu rostro, Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra?” Sal.44:23-24.

Padre, ya una vez te pedí gritando: ¡Despierta Señor!, porque ciertamente hay momentos de zozobra que en el fondo de nuestro corazón, suplica por ayuda. Pero luego con el tiempo hay descanso, porque aprendemos a conocerte y a saber que Tú ahí estás, y nunca te duermes ni nos abandonarás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

domingo, 7 de diciembre de 2025

¿Qué pasa cuando nos matan por causa de Jehová?

Somos por Él exaltados: “Era terrible ver aquello, en medio de la balacera muchos hermanos cayeron del grupo misionero, como ovejas para el matadero.”—anunció Ausencio casi exaltado. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó tranquilizado: “Cuando por el enemigo caes, es porque Dios quiere exaltarte.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Por tu causa Dios, cada día nos matan”; 01-12-2025.

Sí, hay momentos que los hijos de Dios son perseguidos y llevados a las celdas, o bien, a quererlos exterminar para que no se propague más la Palabra de Jehová. Pero, ellos son convertidos en mártires del Señor, y a ellos Dios los exalta en sobremanera en su Reino. “Pero por causa de ti nos matan cada día; Somos contados como ovejas para el matadero.” Sal.44:22.

Padre, oramos por aquellos hermanos que están en peligro en los países del mundo, donde no se tolera que sean cristianos. Protégelos y exáltate, para que muchos más se conviertan y glorifícate con milagros portentosos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

sábado, 6 de diciembre de 2025

¿Necesitamos olvidar su nombre para que mal nos vaya?

No necesariamente: “Me he sentido como desconsolada, porque he sufrido afectaciones y de Dios no he olvidado su nombre. Como estando en el desierto he sido dañada. Mas Dios me ha enseñado esto: a glorificarlo en todo momento.”—avisó Eutropia con firme entonación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con convicción: “Cuando aprendes a aceptar los resultados como la voluntad de Dios, estás glorificando con ello al Señor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Acepto tu voluntad mi Dios y no lo que quiero Señor”; 30-11-2025.

¿Jesucristo se olvidó de Dios y por ello le pasó lo que le pasó? No. Simplemente aceptó la voluntad de Dios. Muchas veces no nos gustará aceptar los resultados de las experiencias que no esperábamos en nuestras vidas, pero ellas nos enseñan a buscar más de Dios en humildad y gozo. “Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios, O alzado nuestras manos a dios ajeno, ¿No demandaría Dios esto? Porque él conoce los secretos del corazón.” Sal.44:20-21.

Padre, comprender que Tú tienes un plan mejor para mí, que si estoy padeciendo algo por amor a tu nombre, no sólo tendré consuelo tuyo, sino también un crecimiento interno más sólido. Cuando conozco esto, no sólo acepto lo que experimento, sino que también me llena de gozo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 5 de diciembre de 2025

¿Qué sentimos cuando sufrimos por estar contigo?

Nos quebrantan en el desierto donde habitan los chacales: “Es lindo saber que Dios es quien nos cuida, porque tenemos con Él una relación y por ello tenemos asegurada una buena protección. Pero cuando Él quiere que vivamos momentos duros y difíciles, para forjar nuestro carácter, sentimos como que habitamos en el desierto como los chacales.”—aseguró Baudelio con voz quebrantada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló estas sabias palabras: “El amor de Dios se forja más, cuando en relación íntima con Él estás, y tienes que vivir una que otra dificultad.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El desierto es el lugar del entrenamiento de Dios”; 29-11-2025.

Cuando Dios desea forjar o formar en nosotros carácter de Cristo en nuestras vidas, pues nos lleva al desierto para vivir uno que otro tormento. Siempre estamos bajo su cuidado, y todas las cosas están bajo su control, pero nos hace vivir esas duras situaciones para que nosotros aprendamos a vencerlas. Así nos convertimos en más que vencedores. “Para que nos quebrantases en el lugar de chacales, Y nos cubrieses con sombra de muerte.” Sal.44:19.

Padre, cuando me haces experimentar esos momentos duros, puedo decir que contigo aprendo mucho. Sé que siempre estás a mi lado y he podido estar tranquilo y no angustiado, porque sé que cuento contigo en todo tiempo. Jesucristo mismo vivió muchos momentos en el desierto, pero siempre tu presencia y plan perfecto, estaban con Él todo el tiempo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

jueves, 4 de diciembre de 2025

¿Podemos pasarla mal sin faltar al pacto de Jehová?

Sí, porque tiene un propósito: “Yo pensaba que la terrible situación que estaba viviendo, era porque Dios quería vernos sufriendo. Que ya se había olvidado de nosotros, a pesar de que no habíamos faltado a su pacto, de sus caminos no nos habíamos apartado.”—casi se quejaba Eustacio, con voz triste y apagada. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con sabiduría asegurada: “Yo lo que te puedo decir es que Dios, seguramente tiene un propósito con vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Estamos con Dios y sufrimos afectación”; 28-11-2025.

Algunos hermanos cristianos piensan que no les puede pasar nada, porque, en buena relación con Dios están y Él ha por ellos actuar. Dios siempre actúa, y lo hace a nuestro favor. Lo que pasa que muchas veces quiere que aprendamos algo valioso, y que sepamos confiar plenamente en Él. Por tanto, llegamos a crecer y saber, que cualquiera que sea nuestra situación, podemos con Él vencer. “Todo esto nos ha venido, y no nos hemos olvidado de ti, Y no hemos faltado a tu pacto. No se ha vuelto atrás nuestro corazón, Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos,” Sal.44:17-18.

Padre, nos enseñas a ser personas que puedan vencer cualquier situación en la cual Tú puedes ponernos, para tu gloria. Y si eso es pasar situaciones difíciles, lo hacemos, porque contigo estamos y en Ti confiamos. Tú glorifícate, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

miércoles, 3 de diciembre de 2025

¿Qué está cada día delante de mí?

Mi vergüenza: “Y yo la verdad siento mucha pena, porque delante de mí, cada día, está mi vergüenza. Porque cada vez que voy a la calle a caminar, llegan voces que me vituperan y deshonran, son enemigos que de mí se quieren vengar. Aunque yo no les haya hecho nada, no desean mi bienestar.”—proclamó Abudemio con enojo manifiesto. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó muy quieto: “Terrible son las consecuencias que experimentas vos, al haber dejado a tu Dios que te guarda con vallado de amor.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No nos deja la vergüenza ni la confusión, al haber dejado a nuestro Dios”; 27-11-2025.

Es una situación angustiante y vergonzosa, porque la humillación y la vituperación están a la orden del día, y no hay quien detenga semejante situación. Y todo por haber abandonado a tu Dios. Pero esto es como una gran lección de vida. “Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y la confusión de mi rostro me cubre, Por la voz del que me vitupera y deshonra, Por razón del enemigo y del vengativo.” Sal.44:15-16.

Padre, eso lo he experimentado cuando de Ti yo estaba alejado, y andaba en mis caminos y tenía las consecuencias de los mismos. Pero aunque nunca nos has dejado, hoy no has permitido que nos humillen mi Dios. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 2 de diciembre de 2025

¿Cómo nos pone el Señor al de Él apartarnos?

Como proverbio: “Cuando estamos caídos y afectados, porque de Dios nos hemos alejado, Jehová por derecho nos pone como proverbio. Servimos de referencia para que otros vean, cómo quedamos si del Señor nos alejamos.”—informó Eutrapio, estando pensativo el muchacho. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó bien rápido: “Todo el mundo puede ver, cómo caemos cuando no queremos nada con Él.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Servimos de proverbio a los demás, cuando dejamos a Jehová”; 26-12-2025.

Atrapado, sin salida, quejándonos de la vida. Así podemos transcurrir echándole la culpa a los demás de nuestra lamentable situación. Incluso, hasta llegamos a culpar a Dios. Pero la verdad, es que nos alejamos y de Él nos olvidamos. De ahí vienen con los años la debacle y el estrepitoso fracaso, donde a los demás somos objetos de escarnio o de consejo para los hijos. Nos pusiste por proverbio entre las naciones; Todos al vernos menean la cabeza.” Sal.44:14.

Padre, qué triste es andar sin Ti y llegar a tocar fondo, porque nos estrellamos con la triste realidad de un mundo afectado, dañado y caído. Enfermamos y nos hundimos. Pero de ahí nos salvas y nos rescatas, para llevarnos a una mejor relación contigo. Y luego a levantarnos, y por tu benignidad engrandecernos. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

lunes, 1 de diciembre de 2025

¿Qué más experimenta el que de Dios se aleja?

Qué son vendidos por miserable precio a sus enemigos: “Hay que experimentar andar con Dios muy mal y andar afligidos, para sentirse que hemos sido entregados a nuestros enemigos. Por tanto, somos afrenta aún de nuestros vecinos.”—descubrió Eustosia a su maestro en íntima conversación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le comunicó esta expresión: “Quedas desprotegida, cuando a Dios no alzas tu vista” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Señor, nos volvemos de nuestros enemigos escarnio, cuando te dejamos”; 26-11-2025.

Andar fuera de la protección de Dios, es porque nos hemos alejado de Él y ya dejamos de tener una relación íntima con Él. Nos afecta en sobremanera esto, porque nuestros enemigos tienen a tomarnos por ellos prisioneros. Se burlan y somos escarnio de sus malvadas intenciones. Pero de ahí Dios nos rescata cuando a Él regresamos. “Has vendido a tu pueblo de balde; No exigiste ningún precio.  Nos pones por afrenta de nuestros vecinos, Por escarnio y por burla de los que nos rodean.” Sal.44:12-13.

Padre, he experimentado el estar de Ti alejado y cómo he sido por esto afectado. Pero una vez que tu amor me permitió regresar y arrepentirme de mi mal, Tú me has levantado y no has permitido entregarme a mis enemigos. Me has de ellos liberado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.