Mostrando entradas con la etiqueta trabajo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta trabajo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de octubre de 2019

Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza


¿Las cosas bien planificados y el arduo trabajo hacia dónde tienden?
Hacia la abundancia: “Eulalio le dijo a Eustaquio: “Mira a Aureliano, siempre está bien cargado y anda bien trajeado. Tiene una linda casa, dos buenos carros y vive en un barrio alto. Me dicen que dirige una gran empresa en el este. ¿Cómo hace para tener tanta suerte”—terminó su observación el joven. Eustaquio discipulando a Eulalio le dijo: “Hombré, no creás que esto es de suerte, Aureliano es una persona muy diligente. Hace planes siempre y los acompaña de arduo trabajo, esto le rinde frutos muy altos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La abundancia del diligente, no es suerte”; 22-10-2019. “

Las decisiones importantes, el trabajo, las metas que te propongas, los estudios: todo tiene que estar bien planificado y agregarle el trabajo arduo para lograrlo, una disciplina férrea y perseverancia sincera. Antes, los pones en manos de Dios. Estas actitudes son producto de pensamientos diligentes, esto tiende a darte abundancia, y mucha prosperidad. Pero si actuamos apresuradamente, sin orden ni planes, esto nos llevará al fracaso. Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.” Pr.21:5.

Padre, permíteme que siempre pueda consultar contigo cualquier trabajo, empresa, decisión o inversión que se me brinde hacer, que pueda planificar muy bien, que además trabaje arduamente y con disciplina y perseverancia, y para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 4 de febrero de 2019

Hacer las cosas con amor


¿Qué labor del ministerio es importante para Dios?
Toda labor de servicio: “Orquídea barría el templo y las mesas sacudía; las luces del mismo apagaba y encendía. Haciendo esta tarea Eulogia esto le decía: “A mí me gustaría servirle al Señor, llevando su Palabra ante miles de su congregación. Estar en estadios, en lugares altos. Y hacer con Él la tarea más importante: dirigir a su pueblo en todo instante”. El sabio maestro que en el templo se encontraba fijo, le dijo: “Para nuestro Dios, la tarea más importante es servirle con amor. Todo lo que hagas: barrer, limpiar, reparar; sillas mover y cargar; esto tiene un alto valor, al igual que las otras tareas, para mi Señor”. Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El trabajo que agrada a Dios: hacer las cosas con amor”; 03-02-2019.

Muchos hermanos me preguntan; ¿qué puedo hacer yo? ¿En qué puedo ayudar? ¿Cuál será mi ministerio? Dios nos informa que nuestro ministerio es servir. Y servirle en lo que sea: limpiando, sacudiendo, acomodando, cargando, ordenando; y, por supuesto, lo que comúnmente conocemos: presidir, alabar, orar, leer la Palabra, predicarla, enseñar, etc. Dios toma en cuenta cualquier servicio, con la misma importancia y relevancia. “A cargo de los hijos de Merari estará la custodia de las tablas del tabernáculo, sus barras, sus columnas, sus basas y todos sus enseres, con todo su servicio; y las columnas alrededor del atrio, sus basas, sus estacas y sus cuerdas.” Nm.3:36-37.

Padre, qué importante es conocer y estar consciente que te siervo a Ti en cualquier tarea que se me asigne o que espontáneamente haga. Tú la tomas en cuenta igual, incluso, el servir un vaso de agua. Que sea tu servidor con amor en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 3 de abril de 2018

Llamados a seguirle


Para qué fuimos llamados?
Para servir a los demás con todas sus consecuencias: “Ningún caso debe parecerte demasiado lastimoso, ninguna tarea demasiado dura, ningún esfuerzo demasiado grande. Debe ser usado con tolerancia, porque no he limitado su aplicación a ninguna raza, credo o secta. Puedes esperar la crítica personal, la cual será corriente por falta de apreciación; ridiculizada será tu suerte, tus motivos mal juzgados. Debes estar preparado para la adversidad, porque lo que los hombres llamen adversidad, es para ti la escalera que debes usar para ascender los peldaños hacia la perfección espiritual. Recuerda que en el ejercicio de este poder no te exigiré más allá de tus fuerzas.”  AA.HIVOC.co; “La razón por la cual fuiste escogido”

Cuando procedemos a servir en aquellas tareas que Dios nos ha preparado de antemano para que anduviésemos en ellas, puede parecernos un trabajo demasiado duro, muy sacrificado y quizás demasiado comprometido. Es ahí, cuando nos entregamos todo, en lo que el Señor nos envía a hacer, cuando recibimos de Él las enseñanzas, revelaciones o bien la sabiduría que nos hace crecer espiritualmente. Se trata de seguirle a Él, siendo capaz de dejarlo todo.  “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;” 1P.2:21.

Padre, hemos sido llamados para servir, para aprender a dejarlo todo por Ti.  Cuando realizamos esto, crecemos y somos perfeccionados en tu amor.  Que siempre tenga esa disposición en mi corazón. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 21 de noviembre de 2017

Procrastinación; el acto de postergar el cambio

¿Qué pasará si dejamos las cosas para más tarde?
Nuestra ruina y desgracia vendrán: “Es que aún no siento que debo de tomar ese empleo.  Si yo sintiera que debo de hacerlo, ya lo habría hecho.  Por eso lo haré hasta que sienta hacerlo”—le dijo Eulalio a Gaudencio el sabio.  Éste le contestó despacio: “No me vengas con excusas necias, el sentir trabajar está ligado a tus creencias.  Si Dios y su Palabra están en ti, sabrías que Él te exige trabajar, crear y producir.  Es de negligentes y perezosos postergar las cosas en las que debes de actuar. Si actúas así, la ruina y desgracia te vendrán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La procrastinación, no le agrada al Señor”; 20-11-2017.

Científicamente se llama: Procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro).  Es un acto volitivo (de tu voluntad) en la cual existe postergación o posposición de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Es considerado un trastorno, la persona siente al querer realizar la tarea: miedo, terror, dolor o incomodidad. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido; es decir, estresante, por lo cual nos justificamos y lo posponemos a un futuro idealizado, en que lo importante está supeditado a “lo urgente”. “El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.”  Pr.20:4.

Padre, la auto justificación ocasionada por la postergación de las acciones importantes que debo de tomar, no te agradan.  Dame el poder para vencer esa continua posposición al cambio y la mejoría en mí para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.