Mostrando entradas con la etiqueta frustración. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta frustración. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de abril de 2018

Servir y amar para el Universo conquistar


¿Qué debemos hacer antes de querer conquistar el Universo?
Servir y amar a nuestro prójimo primero: : “Aurelio se encontraba desecho, estaba frustrado porque sus metas y sueños no había alcanzado: “Habría querido alcanzar y ver, te lo apuesto, las glorias y las maravillas del Universo. Pero, en vez de eso, ¿qué he hecho? Patinar y patinar y nunca ver mis sueños alcanzar”—le confesó sinceramente al maestro Gaudencio, éste le dijo pausadamente: “Debes de aprender a dejar a un lado tu frustración, tu preocupación, tu autocompasión. Quizás por el momento no puedas ver las glorias y regiones desconocidas del Universo, pero con Dios te voy a enseñar, la mejor manera de sentirte total y completamente realizado: si amas a tu prójimo y le sirves lado a lado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sirviendo a los demás primero, conquisto el Universo”; 06-04-2018. 

Creemos tontamente que la verdadera satisfacción está en haber alcanzado los peldaños más altos de la escalera de la humanidad. La verdadera bendición está en poder llegar a alcanzar la paz, viviendo en un mundo turbulento. La satisfacción personal y la realización no está en los bienes comprados, ni en los títulos alcanzados, ni en el dinero ahorrado, ni en las propiedades adquiridas; se encuentra sirviendo con amor a los demás, ayudando en sus necesidades y siendo agentes de cambio del Reino.  Cuando damos, cambiamos. “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” Hch.20:35.

Padre, que pueda ser siempre un dador alegre, una persona que sirva a los demás, que pueda llegar a tener siempre esa paz interior. Porque el gozo no se compra, se adquiere sirviendo a los otros, de esa manera alcanzaré a conocerte a Ti y a este Universo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 13 de marzo de 2018

Resentimiento que perdura es amargura

¿Qué es la amargura?
Un sentimiento duradero del resentimiento: “Yo tengo errores, pero él es peor que yo. Odioso, amargado, lleno de defectos y pecados. Lo más lindo es que pretende ante los demás, ser mejor, está loco este señor”—se quejó Eulalio ante su profe Gaudencio, sí el maestro sabio. Ya sabemos que Gaudencio le dice como consejo: “No pretendas nunca sentirte mejor porque señalas las faltas demás, lo que te hará sentir mejor es que tú no guardes rencor, y procedas en un momento a limpiarte de esos resentimientos. Si tienes en ti ese sentimiento que te perdura, sin duda, tu resentimiento se convertirá en amargura” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El resentimiento que perdura es amargura”; 12-03-2018.

Es un lastre tan pesado en la nave de nuestra vida, que termina por hundirnos totalmente. El resentimiento, es volver a sentir.  ¿Qué cosa? Un sentimiento de frustración, resentimiento, tristeza.  Especialmente cuando hemos sufrido una traición, una desilusión, un engaño o una injusticia. Como piedras guardadas en nuestro interior, cada resentimiento nos obliga a llevar una carga tan pesada, que al final caemos y nos detenemos. Pero eso no es todo, una vez en el suelo, brotan de nosotros raíces de amargura, que provoca contaminación en otros. “Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;” Heb.12:15.

Padre, la única manera de no tener resentimientos es perdonando a los demás, sus errores, engaños, frustraciones e injusticias. Esto de manera constante, para que no brote en mí ninguna raíz amarga que pueda contaminar a otros.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

lunes, 19 de febrero de 2018

No es por nuestras fuerzas, sino con las de Dios

¿Qué hago para que otros cambien?
Dejárselo al Espíritu Santo: “Maestro Gaudencio, he intentado por todos los medios pasarle el mensaje a mi amigo Eulalio, un alcohólico crónico que está sufriendo.  Le he dicho una y otra vez que si el desea, puede dejar de sufrir de esa manera. Pero no entiende. Le hablo de Jesucristo, le presento la oportunidad de ir a un programa de AA.  Pero él insiste en seguir su vida y se da cada traspiés día por día.”—le confesó Eustaquio a su mentor. “Tú no puedes quitarle el sufrimiento y el dolor. No puedes meterte dentro de él y cambiar su manera de ser.  Tú no lo puedes convencer.  Ese es un trabajo del Espíritu Santo. Ya le hablaste del Camino a seguir, por mucho que le duela, déjalo enfrentar su realidad, déjalo sufrir. Ora por Él, intercede, anímalo; solo no lo dejes, pero él tiene que decidir su propio destino” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “No es con tus fuerzas, es con las de Dios”; 18-02-2018.

Por supuesto que nos frustramos, porque dentro de nuestra pequeña gigante soberbia, creemos que podemos cambiar a las personas y al mundo, sólo con nuestras fuerzas. Pero luego nos damos cuenta que ni siquiera pudimos cambiarnos a nosotros.  Así que llegamos a aceptar que como era, y soy, impotente ante mi propio cambio, así lo soy de otra persona que yo deseé para bien, que cambie. Mas Dios y su Santo Espíritu, es quien puede realizarlo.  Seré su instrumento por supuesto, pero Él es quien tiene el Poder de cambio. “Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.” Zac.4:6.

Padre, tan sólo somos instrumentos en tus manos que usas para lograr en las personas ese maravilloso cambio a través del Espíritu Santo.  Cambio de vida, cambio de rumbo, cambio de creencias y de pensamientos. Cambios de actitudes. Sólo Tú puedes hacerlo Padre, si lo pedimos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

jueves, 21 de diciembre de 2017

Levántate y come

¿A qué nos anima el Señor cuando nos sentimos desfallecer?
A levantarnos, porque largo camino nos resta: “Orquídea desfallecía, postrada estaba en cama.  “Creo que ya me toca el día, es hora de reunirme con mi Creador, ya estoy lista”—musitando decía.  Eustaquio la visitaba y por ella oraba, así le contestaba: “Sé que hay momentos en que irnos de este mundo quisiéramos. Nosotros pensamos que esto es lo bueno. Pero, como el ángel enviado de Dios, te digo: Levántate, come y sigue tu camino.  No es tu momento princesa, largo camino te resta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Levantándose de la postración”; 20-12-2017.

Hay momentos en nuestra vida, que nos sentimos ofuscados y afectados por lo que nos ha pasado.  Sufrimos depresiones y nos frustramos fácilmente, nos decepcionamos y caemos sin fuerzas, como en hoyos negros de nuestra existencia. Seamos como ese ángel que envió Dios a Elías, y toca la vida de las personas, demos esta buena palabra: Levántate y camina pues aún te falta senda.  Sí, esto es para ti. “Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.” 1R.19:7

Padre, oro por aquellas personas que están pasando dificultades, conflictos, angustias y están tan desesperadas que han desfallecido.  A ti te digo: Levántate y anda, porque tu vida es preciada por Jesucristo, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

martes, 21 de noviembre de 2017

Procrastinación; el acto de postergar el cambio

¿Qué pasará si dejamos las cosas para más tarde?
Nuestra ruina y desgracia vendrán: “Es que aún no siento que debo de tomar ese empleo.  Si yo sintiera que debo de hacerlo, ya lo habría hecho.  Por eso lo haré hasta que sienta hacerlo”—le dijo Eulalio a Gaudencio el sabio.  Éste le contestó despacio: “No me vengas con excusas necias, el sentir trabajar está ligado a tus creencias.  Si Dios y su Palabra están en ti, sabrías que Él te exige trabajar, crear y producir.  Es de negligentes y perezosos postergar las cosas en las que debes de actuar. Si actúas así, la ruina y desgracia te vendrán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La procrastinación, no le agrada al Señor”; 20-11-2017.

Científicamente se llama: Procrastinación (del latín procrastinare: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro).  Es un acto volitivo (de tu voluntad) en la cual existe postergación o posposición de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. Es considerado un trastorno, la persona siente al querer realizar la tarea: miedo, terror, dolor o incomodidad. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente sin tener una fuerza de voluntad para concluirla. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido; es decir, estresante, por lo cual nos justificamos y lo posponemos a un futuro idealizado, en que lo importante está supeditado a “lo urgente”. “El perezoso no ara a causa del invierno; Pedirá, pues, en la siega, y no hallará.”  Pr.20:4.

Padre, la auto justificación ocasionada por la postergación de las acciones importantes que debo de tomar, no te agradan.  Dame el poder para vencer esa continua posposición al cambio y la mejoría en mí para tu gloria.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El resentimiento que perdura es amargura

¿Qué pasa cuando el resentimiento es prolongado?
Se llena de amargura nuestra alma: “La verdad es que odio a mi padre.  Su alcoholismo fue más importante que nadie.  Ni siquiera mis ruegos de niño de que se quedara, pudieron evitar que nos abandonara.  Y luego las cosas que experimenté y viví, horribles.  Soledad, vagancia, drogas, todo fue terrible.”—se quejó Eulalio con su amigo Eustaquio.  “Resentido estás con tu padre, y ese sentimiento que te perdura ha llenado tu alma de amargura.  Y esto no te dejará vivir, pues vivarás siempre atado a tu pasado.  Todas tus acciones, esto es una ley segura, estarán infectadas por tu amargura” Cuentos del Reino Daniel Aragón; “Resentimiento que perdura, es amargura”; 20-09-2017. 
La amargura del corazón, es ese sentimiento prolongado de frustración o resentimiento, es ese sentimiento intenso y duradero de pena o aflicción.  La amargura te hace víctima y llegas a vivir encerrado en la conmiseración.  Por lo tanto, te vuelve una persona carente de amor, de cariño y de consideración hacia los demás.  Constantemente estás de malhumor y lleno de hostilidad que te hace la vida imposible a ti y a quienes te rodean.  Vive sufriendo y normalmente usará una válvula de escape para intentar mitigar su dolor: alcohol o drogas.  Mas las punzadas en el corazón, sólo Cristo nuestro Señor, podrá arrancarlas. “Se llenó de amargura mi alma, y en mi corazón sentía punzadas.”  Sal.73:21.

Padre, te presento mi dolor, mi resentimiento, la amargura de mi corazón.  Te pido perdón por esto Señor.  Arranca de mí este terrible sentimiento y llénalo de tu amor, gozo y paz.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

lunes, 17 de julio de 2017

Nosotros hacemos nuestros planes, ¿mas qué hace el Señor?
Endereza nuestros pasos: “Estoy caminando por la calle, y escucho que una moza le dice a otra, en tono de mucho convencimiento: "Yo programé mi vida de la siguiente manera..." Me quedé pensando: ¿Será que ella cuenta con las cosas que aparecen justamente cuando no las estamos esperando? ¿Pensará que Dios tal vez tenga un plan diferente, y mucho más interesante? ¿Habrá considerado la hipótesis de que -al realizar otras personas su programación estén interfiriendo con otras ideas y proyectos?  No sé si la frase que escuché fue fruto de la inexperiencia o de un delirio absoluto.”

La vida en este mundo nos da constantemente giros sorprendentes.  De llegar a estar en una privilegiada y deseada posición, podemos pasar en un “tris” a otra que puede que la califiquemos como amarga.  De estar sonriendo y festejando, a estar llorando y enlutados.  O totalmente contrario: de una situación de derrota, podemos pasar a una victoriosa.  Esto puede provocarnos angustias y ansiedades.  Pero, ¿hemos puesto nuestros planes al Señor?  Si así ha sido; ¿confiamos que Él es quien planifica y guía nuestra vida?  “El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.” Pr.16:9.

Padre, continuamente estamos pensando en realizar nuestros propios planes.  Cuando los mismos no suceden como deseamos, la incomodidad, falta de fe, y carencia de hacer tu voluntad sobresale en una vida amargada y frustrada.  Por eso, hoy pongo mi vida y voluntad a tus cuidados y sé Tú guiándola en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

domingo, 4 de junio de 2017

¿Qué debemos hacer cuando por la frustración queremos caer en depresión?
Servir; resolver las necesidades de los demás. “Un conocido mío, a causa de su incapacidad para combinar el sueño con la realización, terminó con serios problemas financieros. Peor aún: involucró a otras personas, perjudicando gente a quien no deseaba herir. Al no poder pagar las deudas que se iban acumulando, llegó a pensar en el suicidio. Caminaba por una calle, cierta tarde, cuando vio una casa en ruinas. "Esa propiedad es como yo", pensó. En ese momento, sintió un inmenso deseo de reconstruir aquella casa.  Descubrió al dueño, se ofreció para hacer una reforma -y fue atendido, aunque el propietario no entendía qué ganaba mi amigo de todo ello.  Juntos consiguieron ladrillos, madera, cemento. Mi conocido trabajó con amor, sin saber por qué o para quién. Pero sentía que su vida personal iba mejorando a medida que la reforma avanzaba. Luego de un año, la casa quedó lista. Y sus problemas personales resueltos.”  Paulo Coelho; Reflexiones Diarias, LA REFORMA DE LA CASA.

Cuando no podemos construir nuestros sueños, no nos llegamos a sentir realizados: entonces la frustración aparece en nuestras vidas.  Esto puede hacernos caer en una horrible depresión que puede empujarnos hacia el desear no llegar a vivir.  Por experiencia sé que la mejor manera de salir de cualquier intento de depresión es servir.  A mí me preguntan el porqué nunca me ven decaído o deprimido, cualquiera sea mi situación.  Esto es porque cuando tienes graves problemas, pero te interesas más por los problemas de los demás, los tuyos desaparecen.  “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”  Jn.13:14.


Padre, gracias porque al servirte a Ti y a nuestro prójimo no sólo nos enseñas a amar, sino que también esto hace posible que nos sintamos útiles y de bien para los otros.  Esta actitud de servicio jamás permite que caigamos en depresión, siempre nos sentimos optimistas y mucho mejor gracias a tu orden de servir en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.