sábado, 2 de febrero de 2019

Porque esta es la voluntad de Dios


¿Por qué debemos de dar gracias a Dios en todo?
Porque es su voluntad en Cristo Jesús: “Mascullaba Eulogia porque había perdido el autobús que la llevaría a la fiesta de la logia. “Qué barbaridad, cómo lo perdí, es que soy una mujer ruin. Mala fue la hora en que yo nací”—se expresó de esa manera la joven. El sabio Gaudencio le dijo muy recio. “NO debes de maldecir por la situación adversa en que te encuentras. Debes de dar gracias en todo, porque aunque tú no lo comprendas, las cosas no suceden a la ligera. Algo bueno te sucedió con esto.”—le afirmó el maestro. Al rato, alguien pasó y comentó: “¿Se dieron cuenta lo que pasó con el autobús que hace poco de aquí salió?”—Preguntó el transeúnte—“No”—contestaron los dos. “Pues se volcó a dos cuadras, iba muy rápido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Agradecer a Dios por todo”; 01-02-2019. 

No debemos de olvidar dar gracia a Dios por todo, aún en aquellos días difíciles o en aquellas situaciones duras. Damos gracias porque estamos agradecidos por lo que Él hizo, y lo que padecemos será momentáneo y pasajero. No sabemos, ni nos damos cuenta de qué nos protege Dios cuando creemos que hemos tenido “mala suerte”; no, Él está en control de todo y en Cristo mi vida en sus manos está. “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1Tes.5:18.

Padre, que nunca olvide darte gracias por todo y en todo, porque está es tu voluntad en Cristo Jesús, y porque así también me llenas de humildad para cumplirla, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 1 de febrero de 2019

De todo gozo y paz en el creer


¿Qué produce en mí el Dios de esperanza?
Gozo y paz en el creer: “La discusión era clara, de cómo tener fe se trataba: “No sé eso de esperar que Dios soluciones tus problemas, o que esperes en sus promesas, no veo que esa sea la respuesta”—fue el argumento de Aurelio. Eustaquio le contra argumentó con esto: “Debes de saber que el Espíritu Santo tiene poder, para poder en sus promesas creer. Y cuando así lo estás haciendo, tú lo vas a ver, vas a estar lleno de gozo y paz en el creer.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Paz y gozo te da Dios para creer y esperanza tener”; 31-01-2019.

El que pide con fe a Dios tiene plena convicción que lo que espera va a venir. Esta certeza plena se le llama esperanza. Quienes creemos con fe en lo que Dios nos promete y va a hacer tenemos esperanza de que esto va a suceder. Qué hermoso es saber que para abundar en esta esperanza, es el Espíritu Santo quien nos la da, porque un don de Él es la fe. Y este Dios de esperanza, nos llena de gozo y paz en el creer en Él. “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” Rom.15:13.

Padre, oh Dios mío, Dios de mi esperanza; que pueda abundar en tu esperanza, para que me des plenitud de gozo y paz al creerle a tu Palabra escrita y dicha; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 31 de enero de 2019

Para no pecar con mi lengua


¿Qué debemos de hacer para no pecar con nuestra lengua?
Atender nuestros caminos, guardar mi boca con freno: “Orquídea llegó llorando, sentía que otra vez había fallado: “¿Por qué no pude refrenar mi lengua maestro?, estaba Eulogia hablando barbaridades, diciendo sobre los cristianos bascosidades. Creí que mi deber era a mis hermanos defender, mas terminé diciendo maldiciones y acabe por ofender”—confesó honestamente. El maestro Gaudencio le dijo rápidamente: “Para no pecar con palabras vanas, debemos de atender nuestros caminos de manera llana: examinarnos plenamente y meditar sobre qué es lo que me enciende. Aprender a guardar nuestra boca con freno, sobre todo delante de los impíos y ateos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Atenderé mis caminos para no ser con mi boca dañino”; 30-01-2019.

No es difícil hablar buenas palabras con las personas que muy bien nos hablan o nos tratan. Quizás en nuestra casa, en la Iglesia, en la escuela o en el trabajo donde laboramos y hasta en nuestra comunidad o algún lugar lejano. Pero en esos lugares podremos encontrar personas que nos digan palabras groseras o bien, que en Dios no crean; por lo tanto jamás medirán sus palabras. Pero nosotros sí podemos, para eso, atendamos nuestros caminos y examinémonos constantemente y así aprendemos a poner a nuestra boca, freno. “Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí.” Sal.39:1.

Padre, permíteme y guíame para poder atender mis actitudes, mi forma de actuar, mis caminos y pueda entonces lograr mi boca frenar, aún delante del impío, de modo que puedan mis labios bendecir y no maldecir en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 30 de enero de 2019

Un susurro apacible y delicado


¿Dónde se encuentra el Señor?
En el viento apacible y delicado: “Fue un momento acalorado; en realidad ambos estábamos muy enojados. Nos dijimos cosas fuertes y nuestra relación está a punto de romperse.”—explicó fervientemente Aurelio a su maestro el sabio Gaudencio. Este le dijo esto: “Debes de pedirle a Dios que te dé paz entre tu impulso y acción. Mejor, durante el enojo; en vez de encender acalorado fuego, deja correr en ti el apacible viento y responde con un susurro” Cuentos del Reino; “No en el fuego sino en el apacible viento”

Tenemos que solicitarle al Señor humildad para poder hacer posible que sobre mí venga una brisa refrescante y no digan después que yo me acaloré. Que en vez de una respuesta fiera, sea una bendición sincera, que la crítica la convierta en criterio; que sea el silencio el mudo testigo, de que mi lengua ofender no quiso. Porque Dios no se encuentra en un terremoto o en un inmenso fuego, sino en ese viento fresco, en el susurro dulce y apacible. “Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.” 1R.19:12.

Padre, permíteme dominar mis impulsos acalorados por respuestas apacibles y delicadas. Que pueda ser posible que Tú me refresques con el viento apacible de tu Santo Espíritu para calmar mi furor, y responda yo con susurros amables, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

martes, 29 de enero de 2019

Ni vuestros caminos mis caminos


¿Por qué tenemos que hacer cambios de nuestra manera de pensar?
Porque nuestros pensamientos no son los de Jehová: “Eulogia llegó molesta y se expresó de esta manera: “Eulalio quiere que lo perdone, mas yo le digo: no puedo hacerlo, pídeselo al Señor. Mi jefe quiere que trabaje horas extras, le dije: Ni que fuera su sierva. Mi madre quiere que le ayude con dinero, yo le dije: para mi gasto es lo que tengo” –se expresó molesta. El maestro le aconsejó esto: “Eulogia, tienes que aprender a cambiar tus pensamientos. Si lees acerca del Reino te darás cuenta, que de Dios no tiene esos pensamientos de ninguna manera” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Aprender a pensar como Dios”; 28-01-2019.

Debemos de cambiar totalmente nuestra manera de pensar cuando llegamos al Señor, por una razón sencilla y poderosa: Nuestros pensamientos, y por lo tanto nuestros caminos, no son los de nuestro Dios. Pensamos de una manera tan distinta, al estar habitando en un mundo afectado y dañado, lleno de pecado. Y tomamos decisiones acordes con nuestros pensamientos. De ahí que debemos cambiar nuestra manera de pensar: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.” Isaías 55:8.

Padre, gracias por comunicarme que mis pensamientos no son iguales a los tuyos, por lo tanto te pido en el nombre de Jesús, que hagas posible que mis pensamientos se acoplen a tus pensamientos para que mis caminos sean los mismos tuyos. Amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  

lunes, 28 de enero de 2019

Os perfeccione,afirme, fortalezca y establezca


¿Qué nos tiene preparado el Dios de toda gracia?
La perfección, afirmación, fortaleza y establecimiento: “Eustaquio lo dijo claro: “Al comienzo maestro, estaba cansado de tanto sufrimiento. Por eso llegué al Señor, cansado de tanto padecimiento. Mas luego, veo el mundo de otra manera y la reflexión y meditación en su Palabra, me hacen ser una persona mejor”—le afirmó de todo corazón. “Así es amado hijo—el sabio le dijo—Dios te lleva a un camino mejor: la perfección. Al mismo tiempo que te fortalece, te afirma y Él mismo en su Reino, en el servir te establece”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Perfección, fortaleza y establecimiento en Dios”; 27-01-2019.

Cansados de sufrir los embates de un mundo afectado y dañado; cansados también de causar tanto daño; nunca nos imaginamos que Dios nos tenía preparado crecer en Él a diario. Poder comprender no sólo el porqué de tanto daño, sino también cómo poder evitar recibir y dar ese mal. Un proceso llamado perfección que nos lleva hasta la alcanzar la estatura del Señor. Y el mismo luego nos afirma, nos da la fortaleza para vencer lo que sea y nos establece en el servirle a Él. “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” 1P-5:10.

Padre, eres el Dios que tiene en sí mismo toda gracia. No hay gracia sin Ti, sólo Tú me la das a mí, y además de quitarme ese sufrimiento, me llevas en un proceso de perfección en Ti, de afirmación de mi identidad, de fortalecimiento y establecimiento en el servir en tu Reino, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 27 de enero de 2019

Date prisa


¿Qué nos dice el Señor cuando tenemos un encuentro con Él?
Date prisa: “Quisiera servirle a Él, poder serle un instrumento fiel. Dígame maestro, ¿qué puedo yo hacer?—preguntó con sinceridad el joven Eulalio. El maestro Gaudencio le dijo esto: “Debes de saber que es Dios quien te busca a vos. Y cuando tú llegas a tener ese encuentro con Él, en lo que Él te pida, debes de darte prisa” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Date prisa en hacer la voluntad de Dios”; 26-01-2019.

Toda tu vida y entorno cambian cuando llegamos a tener un encuentro personal con Él. Aprendemos que a pesar pasar por desiertos en nuestra vida, éstos son necesarios para aprender. Que luego también podemos encontrarnos en nuestras cimas, pero que en realidad ha sido la voluntad de Él. Y aprendemos también a que por llegar a hacer lo que es de Él, hay que darnos prisa, además de perseverar y ser constantes en lo de Él. Esto nos trae paz y gozo sin par. “Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.” Lc.19:5.

Padre, cada uno de nosotros tendrá un encuentro personal con el Señor, porque Tú nos envías a Él. Y cuando esto sucede Cristo posa en nuestra casa también. Ha venido no sólo a salvarnos, sino también a enseñarnos para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.