martes, 7 de marzo de 2023

¿Cómo el perezoso vuelve a su cama?

Como la puerta gira sobre sus quicios: “Sin embargo, la madre de Juevenciola la despertó fuertemente sacándola de su letargo: “¿Cómo puedes volver a dormirte, de dónde sacas tú tanto cansancio?”—preguntó sin poder explicarse tanta modorra”—dijo Eufrosina con cierta sorna. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo este precioso axioma: “Como la puerta gira sobre sus goznes y vuelve a cerrar, así el perezoso se vuelve a acostar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Como la puerta gira para abrir y cerrarse, así el perezoso regresa para acostarse”; 05-03-2023. 

Bueno, el proverbista compara el hecho de que un perezoso más tarda en levantarse que en volverse a acostar, como una puerta que puesta sobre sus bisagras a pesar de que la abren, se vuelve a cerrar. Esta es una buena señal para conocer quién está padeciendo de este terrible mal. “Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama.” Pr.26:14.

Padre, que siempre esté dispuesto a levantarme con alegría para trabajar y servir; que me disponga cada día para ser diligente en lo que haga. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario