lunes, 13 de marzo de 2023

¿Para qué es bueno el rencilloso?

Para encender contiendas: “Aquel hombre parecía un chichicaste (plantea herbácea cubierta toda ella y sus hojas con pelos urticantes), su ira se encendió hasta desbordarse: “¡¡Te odio, lo único que deseo de ti es que ya te vayas a morir!!”—gritó fuera de sí. El otro joven que recibió esas palabras, simplemente no dijo nada. En eso apareció Laurentino, amigo del ofensor, le halo del brazo y hablándole suave lo calmó. Esto fue lo que en la mañana en la escuela aconteció.”—así le contó Eulogia a su maestro. El sabio Gaudencio le respondió esto: “El carbón es para las brasas, la leña para el fuego: el hombre rencilloso es para provocar pleitos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El carbón para brasas, la leña para el fuego: el hombre rencilloso provoca pleitos”; 11-03-2023. 

Así como el carbón y la leña sirven para avivar y mantener el fuego de una hoguera o de cualquier fogón, así la persona que está llena de resentimientos anda con las chispas encendidas de su temperamento, buscando como iniciar un conflicto, armar un buen pleito. A estas personas ni caso le hagas, da la vuelta y no digas mejor nada. “El carbón para brasas, y la leña para el fuego; Y el hombre rencilloso para encender contienda.” Pr.26:21.

Padre, que el resentimiento no tenga cabida en mí, porque Tú nos mandas a perdonar para poder vivir en paz. De tal manera que el conflicto o la pelea están para nosotros fuera de lugar. Que pueda identificar a una persona rencillosa, para apartarme y no darle espacio para un conflicto, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario