viernes, 24 de marzo de 2023

¿Qué es mejor que al amor oculto?

La reprensión manifiesta: “Eulogia le dijo a su hijo Eutrapio, quien había avergonzado a una niña al no darle su muñequita de trapo: “Esa actitud no es correcta, vaya y devuélvale a la niña su muñeca. Además vas a disculparte o tendrás problemas conmigo por no saber comportarte”—le recriminó fuertemente. Su hijo sollozando le hizo caso mientras le decía: “Tú no me quieres, tú no me quieres”. Al volver, su madre Eulogia le dijo al muchacho: “Porque te amo no me oculto y he decirte lo que no me parece bien de ti y me causa disgusto”—le dijo mientras lo abrazaba. ¿Usted cree que Eulogia fue muy fuerte y no debió a su hijo reprenderle?”—inquirió Eustosia con vehemencia. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con sapiencia: “El que ama reprende a quien no obedece y es mejor el amigo sincero que te hiere, a los besos de quien te aborrece” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El amor se manifiesta a través de las palabras sinceras”; 21-03-2023.

Hay personas que aman y a la hora de usar reprensión en aquellas personas que están bajo su autoridad, no lo hacen. Esto porque mejor callan por amor. Pero el amor no puede ser oculto, el amor se manifiesta cuando exhortas y corriges a los tuyos, a los que amas. Aunque con ello puedas causarle heridas en el alma. “Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto.  Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.” ” Pr.27:5-6.

Padre, que pueda reprender y corregir a aquellas personas que amo y están bajo mi autoridad. Que también use muchísima misericordia, porque así lo haces Tú con nosotros; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario