martes, 14 de marzo de 2023

¿Cómo son las palabras del chismoso?

Como bocado suave: “No, no. A mí contámelo todo. Poco a poco y detallado. Es que esto hay que disfrutarlo.”—se expresó Güendolina cuando Eufrosina le chismeaba acerca de su amiga. “Sí, vieras que se puso embelesada, sobre todo cuando Aurelio le dijo que el sí la besaba”—y así estuvieron horas y horas hablando, parecían disfrutarlo. ¿Qué piensa usted maestro de esto?”—inquirió Eulogia con afán. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con mucha bondad: “Las palabras del chismoso son como bocados suaves, muchos los saborean como si les saciara totalmente el hambre” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las palabras del chismoso son como bocados sabrosos”; 12-03-2023.

Tenemos que tener cuidado con aquellas cosas que llegan a contarnos, porque la gran mayoría de ellas son chismes y no hay que ponerles mentes. Es más, es importante decirle “no me interesa tal cosa” a la gente. Aunque se molesten. Esto hará que después no te cuenten nada parecido. Si nos ponemos a escucharlas, luego nos parecerán como una rica vianda y de esto nos dará hambre. “Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas.” Pr-26:22.

Padre, no me gustan los chismes y espero que no me sigan gustando. Que tenga la capacidad de bloquearlos y de no apreciarlos. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario