miércoles, 22 de marzo de 2023

¿Qué es más pesada que una gran piedra y mucha arena?

La ira del necio: “¡No!, no tengo por qué aguantarles, van a ver quién soy yo, van a lamentar el haberme deseado mal.”—dijo Tertuliano mientras entre tres lo detenían para que no agrediera a unos jóvenes que con él discutían. Y no hubo manera que lo calmaran, de súper enojado hasta temblaba”—le contó Eufrasio a su maestro con mucha emoción. El sabio Gaudencio le dijo de corazón: “Una piedra grande pesa al igual que mucha arena. Pero a la ira del necio en peso no le llegan” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La roca y la arena pesan, pero la ira del necio más pesa”; 19-03-2023. 

Usted imagínese la carga que representa una enorme piedra, si a esto le agregamos arena de mar por ejemplo, una buena cantidad de ella pesa una enormidad. Pero el enojo que una persona necia tiene, es más pesada que lo que pesa la piedra y la arena juntos. Difícil es cargar con esa ira del mentecato. “Pesada es la piedra, y la arena pesa; Mas la ira del necio es más pesada que ambas.” Pr.27:3.

Me mantenía de joven con un agrio temperamento, y cuando me enojaba perdía totalmente el control y me costaba llegar a la calma. Debió ser porque era un necio y ya me imagino a aquellos que tenían que aguantar mi ira y enojo. Doy gracias a Ti Padre porque me devolviste la calma y la paz que de niño tenía; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario