domingo, 26 de marzo de 2023

¿Quién desprecia el panal de miel?

El hombre saciado: “A Eustolia le ofertaron trabajos, en un momento tuvo cinco ofertas, entre ellas algunas muy buenas. Su amiga Eutropia quedó sorprendida, más cuando se enteró que a todas rechazó. Por eso le preguntó: “¿Por qué rechazas esas ofertas, si algunas de ellas te ofrecen hasta la gerencia?”—le inquirió estupefacta. Su amiga le contestó con estas palabras: “Ya tengo un empleo mucho mejor que todos ellos. Me pagan el doble al menos, del más alto salario de algunos de éstos”—le dijo con alegría. Eutropia le contestó enseguida: “Yo, que no tengo empleo, con el más simple de ellos me conformaría”—le confesó su amiga sinceramente. El maestro Gaudencio le dijo inmediatamente: “La persona saciada desprecia la miel, pero al hambriento lo amargo sabe a dulce para él” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El saciado con creces, desprecia hasta un banquete”; 23-03-2023.

La persona que ha experimentado niveles superiores de bienestar, no se va a conformar con menos. Desde el alimento, vacacionar, alojamiento, trabajos, etc. Para quien no tiene, todo le va a parecer bueno por supuesto. Por eso imagínate: Tienes por heredar un Reino eterno, lo mejor que podemos ya saborear. ¿por qué conformarnos con un mundo afectado y dañado si podemos con Cristo alcanzar algo mucho más fenomenal? “El hombre saciado desprecia el panal de miel; Pero al hambriento todo lo amargo es dulce.” Pr.27:7.

Padre, no me conformo con menos de lo que Tú ofreces en tu Reino. Por eso sé que con Cristo alcanzaré eso perfecto. Este mundo no lo quiero, aún con sus mejores momentos, todo esto pasa. Lo tuyo, muchísimo mejor, es eterno. Dame de ese Reino hoy, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario