martes, 28 de marzo de 2023

¿Qué alegra el corazón de alguien?

El cordial consejo del amigo: “Estaba Euríalo angustiado, cuando se le acercó su amigo Eulalio. “¿Qué te pasa bro, por qué tan afligido estás vos?”—amablemente le preguntó. Euríalo al verlo lloró y así le contestó: “Le fallé a mi padre hermano, él esperaba que yo con grandes honores de ingeniero me graduara. Hoy me di cuenta que no llegué a obtener las calificaciones que tanto anhelaba.”—le confesó con desesperación. Su amigo lo abrazó y le aconsejó: “Tu padre estará orgulloso de ti como yo lo estoy ahora. Has dado lo mejor de ti, las altas notas no importan. Vé y dile eso, él entenderá por supuesto”. Eulalio recobró ánimo y corriendo se marchó con mucha convicción.”—le dijo Eulalia a su maestro sonriendo. El sabio Gaudencio le dijo contento: “El ungüento y el perfume alegran el corazón, un buen consejo a un amigo lo levantará de su postración” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El buen consejo te alegra el corazón, es como perfume que te da plena satisfacción”; 27-03-2023.

Cuando uno se pone una pomada olorosa y luego se echa en el rostro fragante perfume, queda como en éxtasis. Así es el consejo cordial que tu amigo que en momentos él te da. Porque el amigo te quiere y te va a dar las palabras y la guía para levantarte y triunfar en aquello que te aqueja. Por eso, tanto te alegras que la emoción también te embarga, pues no hay como conocer una solución a aquella situación angustiante que nos encerraba. “El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.” Pr.27:9.

Padre, que tenga la sabiduría necesaria para dar consejos a mis amigos que lo requieran. Que pueda ser solución a cualquier problema y lleve alegría y bendición para quien se encuentre en angustiada preocupación, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario