domingo, 12 de marzo de 2023

¿Cómo se apaga el fuego?

Cuando no tiene leña: “Porque a lo mejor tu amigo no te quiere, ya ves que le dijo a Eunomía que lo acompañara, que deseaba su compañía.”—comentó maliciosamente Eutropia a su amiga Eudocia.  Esta última comenzó a encenderse, más cuando Eunomía le continuaba diciendo lo que aparentemente su amigo Eucarpio había hecho. En eso que pasa Eulogia y tomando a Eutropia del brazo se la llevó fuera, al patio. Al regresar encontró a Eudocia más calmada y le dijo que a Eunomía no le creyera nada”—comentó Eufrosina a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso no hay pleito” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sin leña se apaga el fuego, y donde no hay chismoso no hay pleito”; 10-03-2023. 

Una persona chismosa es aquella que mete leña encendiendo con sus chismes el fuego emocional en una persona. Esto por supuesto va a traer pleito. El chismoso o chismosa, se goza con las trifulcas y contienda que levanta con sus dañinas palabras. Por eso, cuando la leña se quita, el fuego de la querella se extingue. Aparta a un chismoso o chismosa de quien es afectada y verás cómo ésta última cambia para bien. “Sin leña se apaga el fuego, Y donde no hay chismoso, cesa la contienda.” Pr.26:20.

Padre, que mis labios estén sellados para no repetir cosas que dañaran a otra persona. Que por el contrario, pueda hablar palabras de bendición y fortaleza. Que pueda apartar a una persona chismosa de aquella que recibe el dolor, para que no se levanten contiendas, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario