domingo, 10 de marzo de 2024

¿Cuántas son las reinas?

Sesenta: “Pudenciano tuvo muchas esposas y además otras mujeres que no se casaron con él, pero ahora decidió casarse conmigo porque me dijo: “Sólo tú me conoces ahora, me has dado mi lugar y me amas de sobra. Eso sucedió maestro conmigo, él ha llegado a ser mi amigo”—explicó Güendolina con seguridad.  Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo esta verdad: “Muchas son las que oyeron hablar de Pudenciano y su alta posición social, más sólo Tú lo conoces de manera íntima, eres por ello para él muy especial.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Muy especial quien conoce al Señor en la intimidad”; 03-03-2024.

Las sesenta reinas, las ochenta concubinas y las doncellas sin número, representa a los miembros de la Iglesia y el nivel de relación que tienen con Dios. La gran mayoría son las doncellas, sólo sirven pero no tienen intimidad con Él. Otro número como las concubinas, tienen frutos del Rey, pero no hay un firme compromiso. Menos son las reinas, cuyo fruto son por heredar las promesas porque hay compromiso total e intimidad. “Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número;” Cnt.6:8.

Padre, que mi compromiso contigo sea porque de corazón lo haya escrito, que mi fruto sea herencia en tu Reino y que siempre tenga una intimidad contigo en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario