domingo, 31 de marzo de 2024

¿Qué pregunta el esposo?

Quién es esta que sube del desierto: “Me encanta Eunomía, es mi amada mujer, la esposa mía. Ella me acompaña donde quiera yo vaya. Ha estado conmigo en las buenas y en las malas. Me acompaña en el desierto y también en las montañas. Y fue en esas andanzas cuando debajo de un manzano, la desperté a mis anchas.”—confesó Eucario con suma alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le habló con alegoría: “El amor se consume glorioso, cuando juntos hacen la voluntad del Todopoderoso.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Pastorea en el desierto junto a su Maestro”; 24-03-2024.

Es en el desierto donde los pastores ejercen mejor su labor. La Iglesia realiza la evangelización y discipulado en el mundo (tipo del desierto). Ella viene recostada en su amado. Esto es, que para hacer esta labor de pastoreado, ella se apoya en Jesucristo. Es en esa labor que la desposa, allí tiene dolores de parto, porque ya tiene discípulos, por algo nos dice el apóstol Pablo en Gálatas 4:19: “Hijos míos, por quienes de nuevo sufro dolores de parto hasta que Cristo sea formado en ustedes.” “¿Quién es esta que sube del desierto, Recostada sobre su amado? Debajo de un manzano te desperté; Allí tuvo tu madre dolores, Allí tuvo dolores la que te dio a luz.” Cnt.8:5.

Padre, me apoyo en Cristo en mi labor de evangelización y discipulado, y sabemos que es ejerciendo esa labor que tenemos una mejor relación contigo. Que tengamos muchos discípulos para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario