domingo, 3 de marzo de 2024

¿Qué preguntan las doncellas a la esposa?

Si pueden acompañarla a buscar al Amado: “¿A dónde se ha ido tu amado esposo, tu querido marido? Pero te preguntamos oh hermosa esmeralda: ¿podemos ir a buscarlo contigo? Me inquirieron maestro mis amigas. Querían acompañarme a buscar a Eucadio, mi esposo amado. Yo les di una respuesta afirmativa.”—contó Eudocia con mucha euforia. Su maestro, el sabio Gaudencio, le contestó a solas: “Ellas quieren conocer y buscar al amado de los amados, por medio de ti que lo has conquistado” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Conocerán al amado por medio de mí que lo he hallado”; 28-02-2024.

La esposa es la Iglesia del Señor, “la más hermosa de todas las mujeres”. Ella ha conocido al Rey y ha podido comprobar sus virtudes, belleza, bondades y sobre todo su inigualable amor. Y todo ello, lo ha compartido con las doncellas. Ellas ahora quieren saber, conocer e ir a buscar a ese amado tan especial. Tú y yo somos esa Iglesia que conoce íntimamente a Jesús, conocemos sus promesas y su amor incondicional por la humanidad. Tenemos que darlo a conocer (evangelizar) y a acompañar a las doncellas para que encuentren a ese Deseado (discipular). “¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A dónde se apartó tu amado, Y lo buscaremos contigo?” Cnt.6:1.

Padre, que mi boca hable de las maravillas y belleza de tu amado Hijo Jesucristo, que mi labor sea ayudar a buscar y encontrar a Jesucristo a toda persona que lo necesite. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario